Hora Noticias Radio  

Lunes a Viernes  11 a 13 hs.

Conducción y dirección Responsable: Horacio Merlo

www.contactofm.com.uy

(Producción de textos: Marita Coria)

Daniel Arcieri-Miguel Otegui

Con Daniel Arcieri y Miguel Otegui

Visiones de liderazgo

 Para que Paysandú sea el más desarrollado, hay que arremangarse y hablar menos”, dijo Daniel Arcieri, uno de los candidatos nacionalistas, a Hora Noticias Radio.

 Hizo hincapié en los liderazgos y ejercicios de gestión, con una visión integradora de todo el sistema municipal. Una gran política social, afirma, será a través del deporte con niños, adolescentes y jóvenes en los clubes deportivos, con la contención necesaria. Allí deberán trabajar unidos Promoción Social y la Secretaría de Deportes. Se evitaría el acercamiento a las drogas o el abandono de los estudios.

 “Aquí han sobrevolado inversiones hacia otros departamentos y no llegaron a Paysandú. En la administración pasada, en el Parque Industrial crecían sólo yuyos y hoy podemos ver la planta de energía fotovoltaica. Necesitamos una unidad de captación de inversores, con una política clara y precisa”.

 Miguel Otegui aportó que en 20 años, el mundo cambió y dada nuestra historia industrial, “hay que reposicionarla con más capacitación para que la inserción laboral esté adecuada a las demandas tecnológicas modernas”.

 La Intendencia debe cumplir con vialidad urbana y rural, con los centros poblados, alumbrado, repotenciar la planta asfáltica, dándole eficiencia y tecnología. “De ganar, firmaremos convenios con la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) para evitar la lenta burocracia. Hoy, se envían camiones y equipos cuando los intendentes están por irse”, agregó. Arcieri considera que con la CND será más rápido, ya que es un organismo público que funciona en régimen de derecho privado y se evitarían llamados a licitación para tener maquinaria y equipos para Servicios, Vialidad, Obras, Alcaldías. “No soportaría que al término de mi gestión, la gente me siga pidiendo las mismas cosas”, dijo Arcieri.

 Agregó que quiere trasladar la Dirección de Vialidad e intervenir urbanísticamente ese predio. Vialidad podría instalarse cerca de la planta asfáltica. “Tendremos un plan de  gastos porque si controlamos procesos, tendremos no menos de 8 millones de dólares anuales ahorrados, algo que no fue aprovechado por Pintos ni por Bentos”.

 Descartó que peligre la creación de una Alcaldía en Chapicuy y adelantó que este viernes habrá sesión extraordinaria de la Junta Departamental. 




Dejar un Comentario


canadian pharmacy mall $?# buy kamagra FDA approved canadian pharmacy ,>!! viagra professional and send the orders to customers.