Esta entrada fue publicada el Domingo, Julio 27th, 2008 a las 23:54 y se encuentra en la categoría Paysandú Noticias . Puedes dejar un Comentario desde aquí y seguir la evolución de los comentarios de esta entrada a través del Feed RSS 2.0.
Buscar Noticias:
27 Julio 2008
La semana de homenajes empezará y terminará con las canciones del poeta y cantautor sanducero por parte de amigos y artistas que admiran su obra.
Foto rodeado de niños en su Homenaje al cumplir 80 años
Sábado 2 de agosto 20 horas en el Teatro Florencio Sánchez . Más de 20 musicos en el escenario cantando sus canciones
El domingo 3 de agosto 18 horas Sala Carlos Brussa Charla del historiador Nelson Caula y la presentación de El Sitio Heroico Cantata que narra los 31 días del sitio escrita por Anibal desde la cárcel Libertad. Esta será una versión en versos con el acompaniamiento del guitarrista Hugo Merlo y Horacio en los recitados.
Lunes 4 de agosto 20 horas Taller Libre Palabra la Casa de Jesuina en avenida Brasil Exponencia de Oscar Pinna y Hugo Rodriguez Formas Musicales del Litoral participan los músicos Chichí Vidiella y Chito Lemes
Martes 5 de agosto 19 horas Círculo de la Prensa en avenida Brasil Charla de Walter Díaz
Miercoles 6 de agosto. Día del nacimiento de Anibal. Inauguración Muestra de instrumentos y objetos personales del autor. Fotografías. Canciones inéditas. Hablará Jorge Enrique Martí, poeta entrerriano amigo personal de Anibal. Músicos participantes: Grupo Guidaí y Coro Gualiché. En Taller Libre Palabra Casa de Jesuina en avenida Brasil
Jueves 7 de agosto DVD y películas sobre Anibal Sampayo en Casa de Cultura 14 horas
Viernes 8 de agosto Semblanza a cargo de Shubert Flores Auditorio de El Telégrafo
Sábado 9 de agosto 16 horas Museo Histórico El poeta visto por el poeta a cargo del amigo, vecino y poeta Mario Castro Bergara
Domingo 10 de agosto 16 horas Cierre de la Semana de Festejos en el Anfiteatro Anibal Sampayo. Más de 20 musicos en escena y cerrará como muestra de la continuación del legado de Anibal, el niño y amigo personal del poeta y músico, Nahuel Lemes de tan solo 11 años. Un excelente cantante y músico con tan corta edad. Habían hecho una entrañable amistad con Anibal.
Sin duda está previsto otras actividades en las escuelas y liceos. Lo importante es que Paysandú todo, su gente , sus artistas le rinde una semana de Recuerdos para Anibal Sampayo. Vendrán artistas desde distantas partes de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay.
leer comentarios (0)

