Esta entrada fue publicada el Miércoles, Julio 2nd, 2008 a las 1:50 y se encuentra en la categoría Sabés de qué me acuerdo? . Puedes dejar un Comentario desde aquí y seguir la evolución de los comentarios de esta entrada a través del Feed RSS 2.0.
Buscar Noticias:
2 Julio 2008
Foto Gentileza de www.paysandu.com 
Les propongo a los queridos amigos/as una nueva sección que podrá enriquecerse únicamente con el aporte de todos.
Quienes se encuentran lejos de Paysandú. Incluso quienes viven en el departamento o en el país les sucederá algo muy particular cuando en rueda de amigos o en charlas informales surge ¿Sabés de qué me acuerdo?…
Esta nueva sección trata justamente de recordar lo que venga en mente. Desde nombres, calles, comercios, programas de radio. Locutores. Textos comerciales. En una palabra: todo aquello que venga a tu mente. Puede ser dicho en una frase. O como desees. Tu aporte siempre será valioso. Y bienvenido.
A modo de ejemplo
* Comprar en Famosa bolsas de galletitas rotas a precios muy módicos. Y después de las fiestas turrones y pan dulce bien baratos.
* Escuchar Nocturno 142 con la voz atrapante de Alma Rolla Pizzorno con su clásica frase ” Para la gente linda, positiva y piola de la noche.”
* Tienda la Popular de Avenida España y Guayabos con su slogan ” A la Popular nadie le pisa el poncho”
* El programa GenTV donde usted se ve por Canal 4 de Cable Visión Paysandú con la condución de la Cubanita Ilse Ibarra y un servidor de todos ustedes. ( Lo tenía que poner porque me trae demasiados recuerdos jejeje)
Bueno ahora esta sección les pertenece y ustedes son los protagonistas.
Empiecen a compartir con nosotros sus recuerdos.
Los invito con una Norteña 25 la que Sube la espuma y baja la sed. O si prefieren Veranol, Bolita , acompañados de unos pastelitos de panadería El Colibrí.
Quiero leerlos ( para mí, es como escucharlos ) contándome Sabés de qué me acuerdo?…
leer comentarios (8)


Julio 9th, 2008 a las 11:23
me acuerdo saliendo del baile en el social con mis amigos (favian silva ,juan jose bordeaut,andres ,marisa rodrigues ,maria delia ramirez y mi esposo gustavo basaldua) con muchaaaaaaaaaaaaaa hambre y nada de plata ,pasabamos por la pizeria el metro y pediamos los recortes de pizza o irnes caminando hasta las termas y comer naranjas de las plantaciones del camino cuando de repente escuchavamos VIENE EL CAPATAZ !!!!! Y SALIAMOS CORRIENDO Que lindos recuerdos !!!!
Julio 11th, 2008 a las 21:18
Mi recuerdo es para los más veteranos,ya que me fui de Paysandú hace 42 años,en mi adolescencia.Recuerdo con muchisimo cariño a la señora Berta,la maestra de primer año de la escuela 8,turno tarde:chiquitita,gritona…y adorable,nadie dejaba la escuela en sexto año sin ir a despedirse de ella con un beso y un lagrimón.Me acuerdo de las limpiadoras de la misma escuela,Adela y María,eran la version femenina del policía buenoi y el policía malo:Adela era comprensiva y tolerante con nuestras travesuras,María nos rezongaba y nos amenazaba con la escoba.Me acuerdo del inefable Tino y de las inundaciones del 59,y cuando bajó el agua que mi padre nos llevó a ver el estado en que habían quedado las casas de los “damnificados” (ese año enriquecí mi vocabulario de cuarto año con esa nueva palabra).Me acuerdo de la alegría que sentíamos en cuarto año de Liceo,en el Liceo Departamental,el último día de clases,fuimos hasta la Plaza Artigas,dejamos en el suelo las carteras con los libros y tomándonos de las manos bailamos una ronda alrededor de la estatua de Artigas:para mis compañeros de Cuarto año C,año 1965,un recuerdo que nunca se me borrará del corazón.
Julio 12th, 2008 a las 11:25
Sabes de que me acuerdo? cuando iba a “el bochinche de Sonia” cuando estaba arriba del antiguo Cesarco o Revisteria Buenos Aires, no recuerdo bien. Iba a escuchar con aquellos tremendos auriculares a las cabinas los ultimos Hits,jajaja, musica en libertad, pintura fresca, almendra, los naufragos, etc,etc,casi nunca compraba nada pero sonia con su amabilidad de siempre, te atendia como si fueras la única y uno se sentia importante.
Una pregunta. Sonia tenia apellido? porque uno decia Sonia y ya se sabia de quien hablabas. Ella se llevo muchos de mis recurdos “musicales”, lo que quisieras o preguntaras ella siempre lo sabia. Fui cliena durante muchos años hasta que cerro su local en el Pasaje Laurenzo.
Pasaje Laurenzo, camino obligado para ir al liceo y siempre jugabamos con Rosita(mi amiga) en las columnas con espejos, quien no hizo la famosa ranita?
Hace 7 años que estoy en Fray Bentos, tengo muchos recuerdos, mas adelante seguire con otros.
Saludos Lizi
Julio 13th, 2008 a las 13:39
Gracias Liz por tu aporte. El apellido de Sonia es Tognolo. Ella sigue tan simpatica y atenta como siempre. Los sábados de tarde de 15.30 a 17.30 conduce el programa Los Exitos de Sonia por 101.3 Mas FM. La podés escuchar por internet http://www.fmmas.com
Seguís con el canto?
Un abrazo y gusto leerte
Julio 13th, 2008 a las 13:45
Muchas gracias a :
* Sanducera por el aporte desde Estados Unidos.
* Sylvia. Has vuelto a Paysandú en todos estos años? En que ciudad, país te encuentras? Gracias por compartir tus recuerdos.
Nos leemos
Julio 14th, 2008 a las 12:16
Sabes de que me acuerdo? Este es triste pero lo vivimos creo, todos los sanduceros, cuando un dia nos levantamos y vimos con gran asombro que estaban derribando la hermosa fuente de Plaza Constitución. La plaza ya no fue la misma, paso de la majestuocidad a ser una plaza mas.
Me acuerdo de Irene Sosa, de la planchada del remeros y de las horas tiradas al sol.
Y para vos,Horacio, del sombre de tres picos, que bien que la pase en ese grupo, los recuerdos a todos con mucho cariño.
En otra sigo, besos Lizi
Julio 15th, 2008 a las 1:21
Gracias Lizi. Yo también guardo muy lindos recuerdos del grupo de teatro de Casa de Cultura con la dirección del querido amigo, poeta y profesor Miguel Angel Pías. Y de la participación de tu madre Nanny tocando el piano. Y de los encuentros luego en la casa de ustedes de calle Monte Caseros. La pasábamos muy lindo. Habrá en tu casa fotos de esa época?
Un abrazo y mucho gusto en leerte
Horacio
Julio 29th, 2008 a las 21:03
horacio sabes de q me acuerdo de cuando venia musicalisimo a paysandu,aquellos baile de verano en el remero,la inconfundible voz de esteban garmendia cantando en ceibo y haciendo la famosa cancion de los soda luna de miel,ni hablar de las discos au revoir,block,viejo rincon,en fin era otra paysandu ahhhhme olvidaba del programa de sergio en la 35 entre nosotros uy cuantos recuerdos saludos desde lejos marcelo