foto-linda-de-deborah.jpg 

La noche de este martes empezará a marcar el buen camino de la poeta Deborah Eguren. Querida y recordada en Paysandú donde viviera sus últimos veinte años previo al regreso a su casa materna Montevideo.

Aquí en Paysandú ejerció como docente de literatura egresada del IPA. Fundadora del Taller Desde la palabra, además de fundadora e impulsora de “Sueñapalabra”, Festival Popular de Poesía de Paysandú. Organizó y participó en numerosos espectáculos de poesía. Tuvimos el placer de compartir dos espectáculos con ella y co-conducir el programa de radio “Palabras en el aire” junto con la tambien poeta y amiga Lucia Borsani.

Publicó en 2005 el poemario “Horas que merecen el viaje” que fuera presentado junto a la actriz Dahd Sfeir.

Resultó seleccionada por las poetas chiapanecas Marisa y Socorro Trejo Sirvent para integrar “Al filo del gozo”, Antología de poesía erótica-amorosa latinoamericana que se editará próximamente en Méjico.

En el 2006 escribió Romper la jaula, libro técnico de didáctica y literatura, en proceso de publicación. (C.E.S)

Y esta noche algunos de sus poemas formarán parte de la Antología de poesía Dominicana y Uruguaya del Siglo XXI Plata Caribe.

La selección  estuvo a cargo de Rafael Courtoisie rafael-courtoisi.jpg .Uno de los escritores uruguayos de mayor reconocimiento internacional. Ha sido Profesor invitado en Florida State University (USA), Birmingham University (England), entre otras. Profesor de Narrativa y Guión Cinematográfico en la Universidad Católica del Uruguay y en la Escuela de Cine del Uruguay. Ha sido Profesor de Literatura Iberoamericana en el Centro de Formación de Profesores del Uruguay. Es autor de varios volúmenes de cuentos y de tres novelas. Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales.

 El libro Antología de poesía Dominicana y Uruguaya del Siglo XXI Plata Caribe será presentado la noche de este martes 22 a las 19 horas en La Cancillería ( Ministerio de Relaciones Exteriores) en Montevideo.

A nuestra querida amiga Deborah, le hacemos llegar nuestros mejores deseos y “estaremos” sin estar ,con ella, esta noche. 




1 Comentario para “Deborah Eguren de antología”

  1. Déborah Dice:

    Gracias mi amigo por este artículo y lo mejor para tu nuevo emprendimiento profesional. Méritos y energía te sobran!!

Dejar un Comentario