EN GUICHON

Con responsabilidad, con seriedad , escuchamos ofertas por campos chacras y negocios inmobiliarios, TOTAL RESERVA,

COMUNICATE CON DANIEL ACOSTA 472 40120

DESDE EL EXTERIOR 00598 472 40120

ESTA ES LA LISTA 1025 DEL CR. RICARDO MOLINELLI

Lista 1025 Molinelli

LUIS SUAREZ

http://mp4-medium-dwn.media.tv3.cat/4/5/1413754912354.mp4

http://mp4-medium-dwn.media.tv3.cat/4/5/1413754912354.mp4

LACALLE POU> VAZQUEZ SE SUMO A LA POSITIVA

Este mediodía la fórmula del Partido Nacional realizó en la ciudad de Rocha el primero de tres actos previstos para esta jornada. El candidato presidencial, Luis Lacalle Pou, se refirió en su discurso a la actitud que ha tomado en los últimos días su rival frenteamplista, Tabaré Vázquez y, sin mencionarlo, planteó que lo había terminado “evangelizado”.

“Hoy todos quieren ser titulares de la positiva”, dijo, como jactándose de que Vázquez haya dicho que no insultará porque no es lo que la gente quiere. Sin embargo, advirtió que “no basta hablar de la positiva como tomando jarabe de pico” porque “los dichos hay que aterrizarlos en hechos”.

También hizo una alusión al presidente de la República José Mujica, que según algunos especialistas está violando la Constitución mediante sus intervenciones en la campaña electoral. En ese sentido, Lacalle dijo que si es presidente espera no hacer lo mismo al final de su mandato. “Ojalá en 2020 nuestra gestión haya calado tan hondo que no nos cueste cumplir con la Constitución”, afirmó.

Y agregó: “A cualquier hijo de vecino le caemos con todo (si viola la carta magna), ¿y los gobernantes qué? ¿Tenemos coronita?”. Luego les pidió a sus votantes rochenses que le hagan recordar de cumplir con las normas si resulta electo.

Caravanas y actos.
Este fin de semana los partidos políticos se jugaron las últimas cartas previas a la elección para ganar votos. Además del Partido Nacional, el Colorado organizó una caravana desde El Pinar y un acto en Las Piedras sobre las 20 horas (Criolla Artiguista, Elías Regules y Blandengues)

A la hora 14:00 fue la concentración en El Pinar, frente a estación Ancap, ubicada en Giannattasio Km 28.500 y avenida Pérez Butler. La caravana partió sobre las 14:45 por avenida Pérez Butler, rambla Costanera, Indiana Transversal, Tuyuti, avenida Transversal – Jaguel, avenida Horacio García Lagos, avenida Giannattasio, avenida Becu, avenida Gestido, avenida general Alvear, rambla Costanera, avenida Calcagno, avenida Giannattasio, Geant, avenida Al Parque, rambla Costanera, Puente Carrasco. La caravana pasó por el Hotel Casino Carrasco y continuó por la rambla, Ejido, avenida 18 de Julio, Obelisco, bulevar Artigas, avenida 8 de Octubre, Luis A. de Herrera, Viaducto, avenida Agraciada, avenida Garzón y avenida César Mayo Gutiérrez.

En tanto, el Espacio 609, la lista del presidente José Mujica, realizó su cierre de campaña en Montevideo. A las 13:30 partió una caravana del MPP desde Carlos María Ramírez y Cibils, la que recorrió Carlos María Ramírez, Garzón, Propios, Rivera, Paraguay y Libertador. Y a las 14:45 desde la plaza Independencia saldió una bicicleteada hacia la plaza 1° de mayo donde fue el acto central desde las 15:00 horas.

El acto del Frente Amplio incluyó varias bandas de música. En la plaza 1° de mayo por el cierre de campaña de la lista del presidente de la República José Mujica actuaron Larbanois & Carrero, La Tabaré, Ana Prada, Pata Kramer, Gerardo Nieto, Rafa Antognazza y Conejo Pintos, La Abuela Coca, Agarrate Catalina y el argentino León Gieco.

El presidente José Mujica asumirá su banca en el senado por el Movimiento de Participación Popular (609) por dos años y medio y luego dará paso a su primer suplente, el ex ministro de Ganadería, Andrés Berterreche.

El candidato a la Presidencia por el Partido Independiente, Pablo Mieres, y el candidato a vicepresidente, Conrado Ramos, también cerraron hoy la campaña en Salto y Paysandú.

En Rocha: Paula Barquet

UN ESFUERZO MAS

La breve arenga del ministro que terminó con un “arriba compañeros y compañeras, vamos que ganamos” marcó el tono de fervor del cierre de la campaña del espacio 609 que se realizó hoy en la playa 1 de mayo en el que actuaron, entre otros, la murga Agarrate Catalina y el dúo Larbanois-Carrero. También habló brevemente el ministro de Educación, Ricardo Ehrlich, quien pidió un esfuerzo adicional a la militancia.

El diputado Alejandro Sánchez diría después que “el que se asusta es el Cuqui” (en referencia al candidato blanco) Luis Lacalle Pou en tanto el senador Ernesto Agazzi, enfervorizado gritó que “vamos a precisar plazas más grandes para el gobierno del Frente, compañeros”.

“Aquel Uruguay triste, aquel Uruguay desanimado, aquel Uruguay estancado (…) se terminó”, enfatizó.

El candidato a la vicepresidencia oficialista, Raúl Sendic, dijo que “somos una fuerza política que encontró al Uruguay allá en el año 2005 en uno de los peores momentos de su historia (…) y esta fuerza política a lo largo de estos nueve años ha sido capaz de llevar al país a este momento que estamos viviendo hoy, que es el mejor momento de la historia del país porque nunca hubo tanto trabajo, tantas oportunidades, tantos recursos volcados a las políticas sociales”. “Pero esto es solo el inicio. La obra está lejos de estar concluida y tenemos que encaminar al Uruguay hacia el desarrollo”, arengó.

El Cr. Ricardo Molinelli va por su cuarta Diputación

El Cr. Ricardo Molinelli va por su cuarta Diputación


El Cr. Ricardo Molinelli es candidato a la Diputación por la lista 1025 del Partido Colorado.
Preguntado por El Guichonense sobre qué mensaje tiene para Guichón de cara a las elecciones señaló lo siguiente:
“En nuestra función pública nos tocó en distintos momentos trabajar por Guichon y su zona. Así lo hicimos cuando ocupamos la Secretaria General de la Intendencia en el primer periodo de restablecida la democracia en 1985 hasta 1990 junto al Arq. Walter Belvisi .
Y en Guichón se lograron trabajos municipales que perduran hasta el momento, en los cuales intervinieron directamente la Junta Local con su presidente Washington Fachin y los distintos colaboradores que contó la Junta Local entre ellos su Secretario Hugo Castro. No solamente la pavimentación, iluminación, paseos públicos, sino también la caminería rural e inclusive en aquel momento se dejó una cuenta abierta en el BROU para ser utilizados en pozo termal de Almirón con cuatrocientos mil dólares, inclusive quedó constituida una comisión para trabajar por las termas.
Se crearon centros de barrios, entre ellos en el Sineu. Además de esa tarea durante la diputación encaramos gestiones directas con los ministerios para apoyar necesidades directas de los guichonenses como la de educación a efectos de ampliar el liceo, como en la salud a efectos que el hospital tuviera una dirección y una gestión que fue durante unos años muy eficiente. En el interior procuramos en lugares como Tres Arboles y Merinos que los alumnos que terminaran el sexto escolar tuvieran séptimo, octavo y noveno para continuar sus estudios como sucedió en Tres Arboles y lograr financiar el traslado de los estudiantes de Merinos a Tres Arboles.
Ahora nos presentamos junto a Pedro Bordaberry candidato a Presidente y a Jose Amorin como candidato al Senado para impulsar cambios muy importantes que necesitamos los sanduceros y los guichonenses en la educación, salud y la mejora en la seguridad.
Hemos tenido una experiencia amplia en el trabajo por Paysandú. Estamos dispuesto a continuarla más sabiendo que el
próximo gobierno no habrá mayorías parlamentarias de un solo partido y que los acuerdos serán muy importantes para lograr resultados positivos como nos tocó actuar cuando presidimos la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados donde debimos acordar para tener buenos resultados.
En esta lista 1025 nos están acompañando con la camdidatura a la diputación referentes de Guichón que colaboraran directamente con nosotros como Artigas Barcia, Maria Gabriela Orihuela y Carlos Guichón.
Por todo esto estamos seguros que con la lista 1025 podremos llevar al parlamento iniciativas concretas para toda esa zona.

APARECIÓ EL PERDIDO

Termina la incertidumbre y desesperación por la desaparición de PABLO OCAMPO, que dias atrás fue denunciada por la familia.
Trayectoria Informativa anuncio que el mismo se encuentra trabajando en Colonia La Paz, y que había partido luego de una discusión familiar.
se pudo saber que no se había enterado de su búsqueda y que no esta en sus planes volver.se_busca001-
asi termina una historia que había alarmado a la población y que se habia hecho inclusive manifestaciones por la familia y allegados.
articulos2_45617

A SOLO 10 DIAS

Candidatos afinan detalles en recta final de campaña electoral
Candidatos afinan detalles en recta final de campaña electoral
A 10 días del comienzo de la veda electoral, los comandos de campaña de los distintos candidatos están ajustando sus estrategias y afinando los últimos detalles.
Desde el comando de Tabaré Vázquez dijeron a En Perspectiva que de lunes a viernes el ex presidente continuará realizando caravanas y actos por el interior del país, para culminar el jueves de la semana que viene en el acto de cierre de campaña en Montevideo. 301854_20141015085733_candidatos

Tendrá apariciones puntuales con entrevistas en algunos pocos medios de prensa, pero decidió descartar otras, reduciendo de manera marcada el plan inicial.

Además, el Frente Amplio organiza para mañana un evento en el que hablarán un conjunto de técnicos referentes de distintas áreas programáticas, donde realizarán una síntesis de las propuestas. El encuentro se titula Hablemos en serio y será transmitido en vivo por VTV y frenteampliotv.com a las 11 de la mañana. Los informantes indicaron que este evento tendrá algunos aspectos similares a los de “Uruguay por más”, pero el contenido será “como en pastillas”, más sintético, con las principales propuestas y en este caso con técnicos exclusivamente del FA.

Por otro lado, la fuerza política tiene expectativas en la convocatoria que generen el acto final del “No a la Baja” y la movida de las Redes del FA el 17 de octubre, en donde participarán mil percusionistas populares.

Luis Lacalle Pou encarará esta recta final hacia el 26 de octubre con una idea central. Afirmado en las encuestas que lo posicionan en la segunda vuelta y con chances de triunfo, tratará de imponer el concepto de que “ha nacido un país por la positiva”.

Fuentes del comando nacionalista dijeron a En Perspectiva que el presidenciable blanco seguirá con su estrategia “propositiva”, que, considera, le ha dado buenos resultados, e insistirá en que “gobernará para todos, dejando a otros dirigentes la tarea de confrontar”. Éstos, a su vez, insistirán en que los números que aportan las muestras de opinión representan una “tendencia” de cara a la definición electoral.

Además, el candidato nacionalista tratará de comenzar a “tender redes” hacia colorados e independientes de cara al ballotage.

La fórmula Lacalle Larrañaga desarrollará entre hoy y el fin de semana una recorrida por Soriano, Río Negro y Artigas, donde realizará actos, caravanas y mantendrá contactos con los medios locales.

En las próximas horas terminarán de definirse las acciones a desarrollar en la última semana de campaña, en donde el foco estará en la zona metropolitana y Canelones, tradicionalmente esquiva para los nacionalistas.

En tanto Pedro Bordaberry saldrá a jugarse el “todo por el todo” en estos días finales de campaña, tratando de imponer la sensación de que los colorados “son muchos más” de lo que muestran las encuestas.

En filas coloradas admiten que es muy difícil “pero no imposible” que Bordaberry dispute en noviembre la segunda vuelta. En ese sentido dirigentes de su sector expresaron que el mensaje del candidato se centrará en rebatir las encuestas y afirmar que los colorados votarán muy por encima de lo que dicen los números.

En el PC entienden que en estos 10 días deben jugarse el resto y, en esa línea, insistirán en que es necesario un “cambio” luego de diez años de gobierno del Frente Amplio, y que ese cambio sólo es posible con Bordaberry, dada la “inexperiencia” de Lacalle Pou, al que le recordarán su negativa a debatir.

El candidato colorado multiplicará los “mano a mano” con la gente. Hoy estará en el Paso Molino, en una recorrida para conversar con vecinos y comerciantes. Mañana jueves encabezará sendas caravanas en Río Negro y en Soriano para cerrar la campaña en esos departamentos. El viernes y el sábado hará lo propio en Salto y en Paysandú en tanto el domingo prepara una “demostración de fuerza” con la organización de una gran caravana que partirá de Ciudad de la Costa y recorrerá la Rambla de Montevideo.
En uno de los últimos spots colorados una mano sintoniza una radio en la que se escuchan jingles blancos y frenteamplistas, hasta que una voz invita a “cortar con tanta dulzura” y votar a Bordaberry. Según El Observador, el spot fue levantado ayer de los medios a pedido de una empresa fabricante de bebidas que tiene registrado el slogan.

Bordaberry cerrará su campaña el jueves 23, con un acto de masas frente a su sede de la Rambla y Luis Alberto de Herrera.

MI AMIGO LUIS

El capitán de los ‘reds’, Steven Gerrard, también felicitó al uruguayo en nombre de todos su excompañeros del Liverpool, en la entrega de la Bota de Oro, realizada este miércoles. Gerrard lo hizo a través de un vídeo que dejó grabado para la ocasión.
“Éste es un premio especial y muy merecido por la temporada increíble que hiciste, y estoy convencido de que llegarán muchos más premios en un futuro. Disfrútalo, Luis”, comenzó el mediocampista inglés.

“El Barcelona tiene mucha suerte de tenerlo allí”, señaló el histórico jugador del Liverpool.
Luis Suárez fue la portada de los principales medios deportivos de España, tanto de Madrid como de Barcelona, luego de recibir la premiación que lo condecoró como el máximo goleador de Europa en la temporada pasada, junto a Cristiano Ronaldo, con 31 goles.
Marca, As, Sport y Mundo Deportivo tuvieron al salteño entre las principales noticias del día.

La premiación de la “Bota de oro” no pasó desapercibida por ningún medio, incluso de los madrileños.

Además de la crónica de la premiación, todos los diarios digitales incluyeron notas donde mostraban los goles del jugador, declaraciones de su entorno y notas de su actualidad en el club.

ELECCIONES 2014

Crece la brecha que separa al bloque de los partidos tradicionales del FA
Según una encuesta de Interconsult, el Frente Amplio tiene 42% de intención de voto, el Partido Nacional 31%, Partido Colorado 18%, Partido Independiente 3%, no sabe / no contesta 3% y otros o en blanco 3%.

Interconsult: Lacalle Pou crece y ganaría un balotaje frente a Vázquez
mié oct 15 2014 20:50
Si no puede ver la infografía, haga click aquí.

Una encuesta de Interconsult mostró que se redujo el porcentaje de indecisos y creció la intención de voto de todos los partidos. Tanto el Frente Amplio como el Partido Nacional crecieron un punto cada uno.

El Partido Colorado aumentó cuatro unidades y alcanzó 18%. Mientras, el Partido Independiente estaría obteniendo una banca en la Cámara de Senadores.

El crecimiento del Partido Colorado “acompañado a un Partido Nacional que supera el 30% hacen que el ‘bloque’ de los partidos tradicionales se distancie del Frente Amplio en seis puntos porcentuales”.

El tamaño muestral de la encuesta es de 700 casos con un margen de error de +/- 3,6% para 95% de confianza. Fueron consultas teléfonicas realizadas entre el 11 y 12 de octubre.

QUINIELA Y 5 DE ORO

Miércoles 15 de Octubre de 2014
Pozo de OroPozo de Plata
$ 3.157.901
$ 301.039
(0 aciertos)
(3 aciertos)

ExtraPozo Revancha
$ 11.663.382
(1 acierto)
320283348

QUINIELA NOCTURNA DE AYER
01.616
02.480
03.509
04.737
05.312
06.864
07.249
08.856
09.706
10.505
11.866
12.764
13.537
14.878
15.214
16.888
17.301
18.020
19.072

VESPERTINA
20.671
01.635
02.455
03.810
04.416
05.548
06.694
07.196
08.770
09.215
10.144
11.322
12.841
13.356
14.478
15.050
16.437
17.396
18.102
19.728
20.020

Calendario

octubre 2014
L M X J V S D
« sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031