EN GUICHON

Con responsabilidad, con seriedad , escuchamos ofertas por campos chacras y negocios inmobiliarios, TOTAL RESERVA,

COMUNICATE CON DANIEL ACOSTA 472 40120

DESDE EL EXTERIOR 00598 472 40120

Peñarol obtuvo una trascendente victoria anoche en Cochabamba frente a Jorge Wilstermann por 4 goles a 0 clasificándose de esa forma para enfrentar a Deportivo Cali. El manya realizó un partido perfecto en el cual sus jugadores respondieron en forma muy buena. Lejos a salir a defenderse Fossati puso un mediocampo dinámico con gran actuación de Silva, Píriz y Jorge Rodríguez. La defensa bien plantada, los carrileros muy atentos y proyectándose al ataque sobre todo Silvesatre que anotó en gran jugada la apertura. Arriba Zalayeta aguantaba el balón y Jonathan Ropdríguez fue una verdadera pesadilla para la defensa boliviana. Algunas fallas en la definición y una gran actuación del meta Dituro evitaron que el partido se definiera antes. Para la segunda mitad siguió dominando Peñarol el partido y luego de una gran jugada del Japo Rodríguez es derribado en el área, penal que traduce Jona en el lapidario 2 a 0 para los bolivianos que sellaba la claisficación manya. De ahí en más se floreó Peñarol obteniendo dos goles más que lo dejan con gran expectativa en lo que vendrá en la Copa Sudamericana en el mes de setiembre.

JORGE WILSTERMANN 0 PEÑAROL 4

Field: Estadio Félix Capriles de Cochabamba (Bolivia).

Terna Arbitral: Julio Quintana, Darío Gaona y Juan Zorrilla (Paraguay).

WILSTERMANN: Matías Dituro; Juan Carlos Zampiery (76′ José Barba), David Díaz, Cristhian Vargas, Juan Pablo Aponte; Alexis Bravo (54′ Gianakis Suárez), Roly Sejas, Augusto Andaveris, Félix Quero (46′ Carlos Vargas); Carlos Neumann y Rodrigo Vargas. Director técnico: Julio César Baldivieso.

PEÑAROL: Pablo Migliore; Gonzalo, Carlos Valdez, Damián Macaluso; Andrés Rodales, Sebastián Píriz (72′ Sergio Orteman), Diogo Silvestre; Alejandro Silva, Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta (66′ Juan Manuel Olivera) y Jonathan Rodríguez (80′ Carlos Núñez). Director técnico: Jorge Fossati.

GOLES: 22′ Diogo Silvestre (P), 69′ Jonathan Rodríguez (P) de penal, 78′ Juan Manuel Olivera (P) de penal, 84′ Damián Macaluso (P).

Tarjetas amarillas: 45′ Damián Macaluso (P), 53′ Sebastián Píriz (P), 62′ Pablo Migliore (P), 77′ Cristhian Vargas (W), 79′ Sergio Orteman (P), 88′ Rodrigo Vargas (W).

Jorge Fossati planificó de gran forma el partido

Jorge Fossati planificó de gran forma el partido

NOVEDADES FUTBOLERAS por Didier Bernardoni

Ha comenzado el torneo uruguayo con varias sorpresas, sobre todos las victorias de atrás de El tanque ante Wanderers y de Racing ante Danubio con 4 goles de Agustín Gutiérrez. También es sorpresa las grandes victorias d elos grandes con lucimientos de los veteranos Pacheco y Alonso.

Y ayer lo más importante fue que Luis Suárez volvió a reir. Jugó unos minutos en el amistoso ante León de México por el torneo Joao Gamper. Nuestro crack podrá jugar amistosos hasta el 25 de octubre donde volverá a jugar oficialmente seguramente frente a real Madrid. Con la celeste también podrá jugar amistosos, aunque en materia de partidos oficiales, va a estar seguramente más de un año sin jugar, a saber: las ocho fechas restantes se pueden pagar sólo en partidos oficiales, por lo que el salteño no podrá jugar en la Copa América de Chile 2011. Si Uruguay sale entre los cuatro primeros, situal que ostenta en las tres últimas copas, los celestes jugarán 6 partidos, por lo que le restarían cumplir dos fechas en las Eliminatorias para Rusia 2018. Entonces si Uruguay entra en los primeros cuatro en Chile y de mantenerse el fixture de las eliminatorias, Suárez se perdería los partidos frente a Bolivia de local y frente a Paraguay de visitante.

Y hoy tenemos algo histórico: Rentistas va a participar por primera vez de una copa internacional, esta vez la Copa Sudamericana, enfrentando al linajudo Cerro Porteño a las 18 horas en el Estadio Franzini con el arbitraje de los argentinos Diego Ceballos, Gustavo Rossi e Iván Núñez y con las siguientes probables alineaciones:

RENTISTAS: Stefano Perdomo, Ignacio Ithurralde, Sebastián Ramírez, Nicolás Rodríguez, Nicolás Raguso, Erick Cabaco, Gonzalo Bazalo, José Varela, Hugo Dorrego, David Terans y Gustavo Alles. Director Técnico: Adolfo Barán.

CERRO PORTEÑO: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Mareco, Danilo Ortiz, Júnior Alonso; Mauricio Sperduti, Fidencio Oviedo, Julio dos Santos y Óscar Romero; José Ortigoza y Rodolfo Gamarra. Director Técnico: Francisco Arce.
logo_sudamericana total

PRÓXIMA EDICIÓN

365 PRESENTACION

Realmente una pena. Defensor no pudo llegar a la final de la Copa Libertadores por saldo de goles al ganarle por un gol a cero a Nacional de Paraguay en partido disputado anoche en el Estadio Centenario ante un público cercano a las 20.000 personas. Como perdió dos a cero en el partido de ida, los paraguayos avanzan a la final.
Un partido en el que Defensor Sporting dominó de principio a fin. Con distintos argumentos en un tiempo y en el otro. En el primer tiempo los violetas arrinconaron a los paraguayos generando gran cantidad de tiros de esquina. Para la segunda mitad los dirigidos por Curutchet juegan mejor al fútbol y a los diez minutos abre el score Adrián Luna ante desborde de De Arrascaeta. De ahí en más los violetas intentaron buscar el segundo gol que al menos lo llevar a la tanda de tiros desde el punto del penal, pero no pudo. Los palos le sacaron un balazo a Gedoz y el meta Don atajó varias pelotas con destino de gol. Sobre el final es Herrera que estrella un remate en el travesaño con el meta vencido perdiéndose el empate.
Una pena porque el violeta dejó el alma en la cancha, empero no pudo avanzar.
DEFENSOR SPORTING 1 NACIONAL DE PARAGUAY 0
Field: Estadio Centenario.
Terna arbitral Ricardo Marques, Marcio Santiago y Kléber Lucio Gil (Brasil). Cuarto árbitro: Pericles Cortez (Brasil).
DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Ramón Arias, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera, Mathías Cardacio (45′ Adrián Luna), Andrés Fleurquin, Felipe Gedoz (82′ Facundo Castro), Giorgian De Arrascaeta, Nicolás Olivera e Ignacio Risso (85′ Joaquín Boghossian). Director Técnico: Fernando Curutchet.
NACIONAL: Ignacio Don, Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza, Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Derlis Orué (83′ Marcos Mier), Silvio Torales, Brian Montenegro (60′ Fredy Bareiro) y Julián Benítez (57′ Fabián Balbuena). Director Técnico: Gustavo Morinigo.
Gol: 55′ Adrián Luna (D).
Amonestados: 20′ Matías Malvino (D), 64′ Nicolás Correa (D), 70′ Fredy Bareiro (NP)

De Arrascaeta dio el pase del gol violeta a Luna

De Arrascaeta dio el pase del gol violeta a Luna

ESTA GRAVE

SIENDO LAS 8.44, PODEMOS INFORMAR,
QUE el hecho que consterno a los Guichonenses sigue dando que hablar, ANTE PUBLICACIONES QUE SE HAN PRODUCIDO , EL GUICHONENSE QUIERE INFORMAR QUE LA SRA MARIA SUSANA FURTADO ECHEVESTE CONTINUA GRAVE EN COMEPA.-
LAMENTABLEMENTE ESTA INSTITUCION, UNA VEZ MAS SE MUESTRA INSENSIBLE Y APORTA POCA Y NADA DE IN FORMACIUON EN MOMENTOS QUE TODA LA COMUNIDAD ESTA PENDIENTE DE LA SALUD DE ESTA VICTIMA DE UN HECHO ESPANTOSO QUE SUCEDIO EL DOMINGO Y QUE FALLECIERA SU NIETO DE 11 AÑOS POR INTENTAR SALVARLA.
LA SEÑORA SE ENCUENTRA EN ESTADO MUY GRAVE Y SIGUE INTERNADA EN CTI DE COMEPA

En una semana donde Guichon vivio la fiesta de un aniversario mas, la noticia mas triste llego por un problema familiar que involucro a un tio que mato a su sobrino de apenas 11 años.
Un joven de 20 años que residia en la ciudad de Guichon, se presume con antecedentes psiquiátricos, armado de un machete dio a muerte a su sobrino de 11 años y que este proximo martes cumplia 12 años e hirió a su madre de 62 que gravemente fue asistida en el Hospital de nuestra ciudad y posteriormente trasladada a Paysandu, donde segun fuentes extraoficiales en un estado muy complicado.
El hecho sucedió a la hora 16, en las calles 19 de abril y Sarandi, cuando ALFONSO JAVIER FURTADO de 20 años con un machetazo dio muerte a su sobrino de 11 y produjo dos machetazos a su madre MARIA SUSANA FURTADO ECHEVESTE de 61 años en la cabeza que siendo las 20.30 esta en el CTI de Comepa fue llevada a hacerle TOMOGRAFIA COMPUTADA.
Segun fuentes extra oficiales EL GUICHONENSE puede adelantar que el estado de la señora de 61 años es muy delicado.

“Nos sigue preocupando la poca visión turística de nuestro ejecutivo, con el mayor de los respetos” comenzó diciendo David Doti al portal. Agregó que “hace un año que en las termas de Almirón los 10 moteles municipales fueron entregados por falta de ingresos y costos que no podían asumir. Además ha habido problemas que se plantearon con el concesionario del restaurant de dichas termas, que generó las críticas de turistas en semana de turismo pasado”.

“En amplio análisis, basándose en la serie de denuncias y quejas de turistas y funcionarios Municipales, el Municipio de Guichón por unanimidad resuelve; “rescindir el contrato de concesión del parador Termal Almirón”, adjudicado a fines del año pasado. según guichóninfo del 26 de abril de 2014.

No se sabe a la fecha, si sigue funcionando, o si se rescindió el contrato. Piscinas cerradas, es común que el agua esté fría, por el no funcionamiento de la caldera, lo que ha generado críticas varias de turistas que llegan con la expectativa de utilizar y bañarse en aguas termales curativas, e irse con decepción y comentarios en sus lugares de residencia. Spa puesto a medio funcionamiento en enero del 2013, y que no ha colmado las expectativas por generadas, que había construido el MIN, e inaugurado el 14 de noviembre de 2012, y que el marketing realizado para su construcción, no dio los resultados esperados.

Estado lamentable de las calles del centro termal, sin posibilidad en el corto plazo de su arreglo, más aún con la promesa de que con la subasta de terrenos en dos oportunidades y que se iban a reinvertir en las termas, anda se ha realizado con los mismos. Más aún sabemos que en el último remate se expresó que se entregaban con agua potable, luz eléctrica, y alumbrado público, y nada de eso se ha realizado, no cumpliendo con lo que los compradores debían acceder.

Ahora vamos a hablar de termas de Guaviyú, verdaderamente en una situación similar a nuestras otra termas, que se agudiza esta semana con el anuncio del principal del área de turismo, que se rescindió de común acuerdo el contrato de concesión de los 50 moteles municipales, es decir menos de 7 meses de adjudicados, donde no se dice por parte de la autoridad cuántos meses se debían por parte de la empresa, y el monto de la multa si hubiera estado en el pliego de condiciones que dio origen a su adjudicación. En este tema nosotros y están nuestras declaraciones cuándo se anuncia el llamado, expresé que no estaba de acuerdo con la misma, ya que con los funcionarios municipales. que allí trabajan, con mando de los superiores, como lo se hiciera en las administraciones anteriores y con menor costo y ganancias para la administración.

A esto sumamos la falta de reinversión también en este centro termal, de lo recaudado por la subasta de diciembre pasado, con un estado lamentable de las calles del mismo, compromiso asumido antes del mismo por las autoridades municipales. Sin haber aportado como lo había comprometido la administración entregar los solares con agua potable, luz eléctrica y alumbrado público por sus frentes.

Con las calles del centro termal en muy mal estado de conservación, sin tener posibilidades de mejoramiento a corto plazo, porque recién después de 4 años (época electoral, y haciendo bitumen en una época en la que no se debe hacer el mismo por las bajas temperaturas) tener recursos de la intendencia, expresado por la mayor jerarquía de la misma, al ir a recorrer 10 calles de bitúmen que se están realizando en guichón, según el sitio web guichóninfo, de 10 de julio pasado “En la oportunidad “guichoninfo.com” dialogó con el Intendente sobre los trabajos que se vienen realizando en la jurisdicción de Guichòn, manifestando que: –” Esto es parte del trabajo acordado con la Alcalde… Una porque tenemos la cantidad suficiente de maquinaria vial disponible.- Aquí no hay nada que ocultar, no lo podíamos hacer antes porque no contábamos con recursos para comprar maquinaria.- Ahora tenemos los recursos con lo cual se pueden comprar también materiales…

De a poco se va a ir concretando lo que habíamos prometido realizar en Guichón, al igual que en Paysandú”.-Esperemos que estas palabras, que son para alertar a las autoridades municipales, lo venimos haciendo hace más de dos años, que la gente no ha podido ver concretadas obras y servicios que hay que realizarlas durante todo el período de una administración, dicho con todo respeto. Y dejamos para otra nota, Saladero Guaviyú, Meseta de Artigas, Museos, termas de San Nicanor, estancia la Paz, y otros atractivos turísticos, no promocionados de nuestro departamento” concluyó Doti.

20 Once FUENTE

La Justicia dispuso el procesamiento sin prisión de cinco mayores y el inicio de un proceso infraccional de un menor como resultado de un procedimiento llevado a cabo por la Brigada Especial de Prevención y Represión al Abigeato (Bepra) y la Seccional 12ª con asiento en Guichón.
Un productor de la zona de Piñera, propietario de un establecimiento en Río Negro, denunció en la Seccional Octava de ese departamento con asiento en Mellizos la faena de seis lanares, optando además por alertar de lo sucedido a personal de la Bepra.
En base a información que poseía la Brigada, efectivos de la misma se constituyeron en la zona, y con la colaboración de la Seccional 12ª de Guichón y la Octava de Río Negro practicaron varias inspecciones en Piñera y Pueblo Beisso. OVEJAS

EN UN ALMACÉN
En un almacén incautaron varios cortes de carne ovina con barro y pasto. R.A.R., de 41 años, propietario del comercio, dijo que la carne era producto de la faena de ovejas de su propiedad, pese a que se pudo comprobar que en su declaración jurada de Dicose no constaba que poseyera ovejas ni las hubiera comprado recientemente. A la vez su esposa C.S.B.S., de 37, indagada por separado, contradijo a su esposo al decir que ella había faenado las ovejas. Desde el domicilio del comerciante, fueron detenidos R.J.C.C de 23, A.L.E., de 19, W.A.A.P., de 24, y L.A.R.B., de 20. Indagados, R.J.C.C. admitió haber faenado un lanar en un establecimiento en Puente de Tablas.
Asimismo, junto a Eduardo David Adán Bazán, de 26, quien trabajaba en una estancia en Corrales por ruta 26 y fuera procesado meses atrás por haber prendido fuego –junto a otros malvivientes– a un discapacitado en Merinos, faenaron tres ovejas; dos de ellas en el establecimiento del productor cuya denuncia originara el procedimiento. En tanto, L.A.R.B. confesó haber faenado tres ovejas en otro establecimiento de la zona de Piñera, frente a la Granja “El Milagro”, junto a A.L.E., J.F.T.D.L.S., de 21 años, y un menor. Indagado entonces J.F.T.D.L.S, se hizo autor de haber salido en tres oportunidades a faenar lanares junto al menor L.A.R.B. y Adán Bazán. En base a las declaraciones obtenidas, con la colaboración de la Seccional Novena se detuvo a Bazán en el establecimiento en donde trabajaba. Trasladado a Paysandú e interrogado, admitió luego de varias evasivas haber faenado tres lanares con el menor en el establecimiento ubicado frente a la granja mencionada, así como otros dos en los campos del

CINCO PROCESADOS
Enterado, el juez Penal de Cuarto Turno, Fernando Islas, dispuso el procesamiento con prisión de Bazán por un delito de abigeato. El magistrado resolvió procesar sin prisión al propietario del almacén por receptación y a J.F.T.D.L.S, W.A.A.P y L.A.R.B. por un delito de abigeato, imponiéndole a todos como medida sustitutiva a la prisión la obligación de presentarse en la seccional correspondiente a su domicilio tres veces a la semana por el término de 60 días. Al menor, por su parte, se le inició un proceso infraccional como autor, en los términos establecidos por el Código de la Niñez y la Adolescencia, de un delito de abigeato

VIOLETA DESTEÑIDA por Didier Bernardoni

Defensor Sporting perdió por dos goles a cero el partido de ida por una de las semifinales de la Copa Libertadores de América ante Nacional de Paraguay, en encuentro disputado en el Estadio Defensores del Chaco.
No tuvieron los violetas el volumen de juego demostrado en anteriores partidos de la copa. Se lo vio flojo en defensa, un tanto impreciso en el medio y no generó la gran cantidad de situaciones de gol que nos tenía acostumbrados.
Los paraguayos fueron los dueños del trámite del partido y luego de un par de intervenciones buenas de Campaña, Montenegro abre el score.
Pudo empatar Gedoz con un impresionante remate de tiro libre que reventó el travesaño.Para la segunda mitad otra vez Campaña ahoga el grito de gol de los tricolores. Hasta que a los 69 minutos Orué decreta el segundo y definitivo gol que pone a los paraguayos con una buena ventaja. Que pudo ser mejor con esa pelota salvada en línea del arco de Don pasada la hora.
Deberán los violetas mejorar mucho en la revancha para superar a este prolijo equipo que dirije Gustavo Morinigo.
DETALLES:
NACIONAL DE PARAGUAY 2 DEFENSOR SPORTING 0
Field: Estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay).
Terna Arbitral: Víctor Carrillo, Jhonny Bossio y César Escano ( Perú).
NACIONAL DE PARAGUAY: Ignacio Don, Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza, Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué, Marcos Melgarejo (83′ Cecilio Domínguez), Julián Benítez (76′ Fabián Balbuena) y Brian Montenegro (88′ Hugo Lusardi). Director técnico: Gustavo Morinigo. 
DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Enrique Etcheverry, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera, Mathías Cardacio, Juan Carlos Amado (79′ Adrián Luna), Leonardo Pais (54′ Nicolás Olivera), Felipe Gedoz, Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso (66′ Joaquín Boghossian). Director técnico: Fernando Curutchet.
GOLES: 35′ Brian Montenegro (N), 69′ Derlis Orué (N).
Tarjetas amarillas: 80′ Mathías Cardacio (D)

El brasileño Felipe Gedoz estrelló un remate en el travesaño y otro pasó cerca.

El brasileño Felipe Gedoz estrelló un remate en el travesaño y otro pasó cerca.

SAM_0180
Brasil 2014 llegó a su fin. Un gran mundial en un gran país. Que comenzó con muchas dudas en la organización, los paros en el metro y aeropuertos de Sao Paulo, las marchas y manifestaciones en contra hacía pensar que iba a ser complicado. Afortunadamente el mundial llegó a su fin sin mayores complicaciones.
La organización tuvo algunos debes, sobre todo en los problemas de embotellamiento en algunas ciudades que complicaban el acceso a los estadios como por ejemplo Fortaleza, Salvador y Recife.
En algunas sedes los periodistas acreditados tenían libre acceso a los buses y metros. En otras no. En algunas ciudades con la entrada del día del partido no se pagaba medio de transporte alguno, en otras no.
La ciudad donde se vivió el clima del mundial a pleno fue Río de Janeiro. Las otras sólo alrededor de las Fan Fest y no en todas. En Sao Paulo por momentos no parecía que se estaba jugando el mundial.
La atención de los voluntarios fue buena, aunque algunos de ellos so supieron dar la información requerida por los periodistas tales como ubicaciones en el palco de la prensa, servicios de buses, etc.
Para nosotros fue una hermosa experiencia. Fue nuestro cuarto mundial y lo vivimos intensamente. Abordamos más de diez aviones, seis o siete buses, estuvimos en varias ciudades y estadios y tuvimos el privilegio de ver además de los partidos de Uruguay, dos partidos de cada finalista: Alemania contra Portugal y USA, Argentina contra Irán y Suiza. Además vimos en acción al futuro anfitrión Rusia ante Bélgica. Vimos al mejor arquero del mundial, al goleador y al mejor jugador.
En lo futbolístico fue un mundial con muchos goles y muy buenos arqueros. El nivel se ha igualado, pero como bien nos lo dijo Enrique Macaya Márquez, se ha hecho para abajo.Los horarios de partidos en ciudades con mucho calor y humedad parecen ser atentatorios para la salud de los jugadores.
Desde que vimos a Alemania por primera vez ante Portugal dijimos que era uno de los equipos para campeonar. Fue el equipo más sólido, el que tenía 16 o 17 jugadores que podían jugar de titulares. Prueba de ello es que Goetze comenzó de titular, luego fue sustituido por Klose y terminó ingresando en el transcurso del partido en la final e hizo el gol de la victoria. Un gran arquero como Neuer, varios jugadores polifuncionales como Boateng, Lahm, Ozil, Muller. El máximo anotador en goles en torneos mundiales como Klose. Un gran director técnico como Low.
Argentina fue de menos a más. Sabella logró corregir los problemas que los albicelestes tenían antes del mundial que era el funcionamiento defensivo. Se consolidó Romero, los ingresos de Demichelis y Biglia le dieron más consistencia al equipo. Claro, el sistema empleado resignó posibilidades a Messi, que a pesar que recibió el balón de oro no fue el Messi que estamos acostumbrados a ver. Argentina hizo un gran partido ante Alemania. Y a pesar de que los teutones eran superiores, tuvieron en los pies de Higuain y Palacio las posibilidades de ganar el partido.
Holanda se va invicto del mundial. Sólo perdió por tiros desde el punto del penal ante Argentina. En su debe está que debió haber sido más profundo ante los dirigidos por Sabella. Igualmente fue uno de los mejores equipos.
Brasil avanzó tambaleándose y terminó de derrumbarse con la salida a Neymar, recibieron diez goles en los dos últimos partidos.
Las revelaciones fueron Colombia, Costa Rica y Argelia.
Qué podemos decir de Uruguay? Perdió ante Costa Rica, uno de los equipos revelaciones. Ganó dos memorables partidos ante Inglaterra e Italia. Lamentablemente el problema de Suárez afectó y mucho en el rendimiento del equipo ante Colombia. Pero cayó de pie ante un rival que jugó mejor, que tuvo al goleador del torneo James Rodríguez. Y a pesar de todo Ospina terminó sacando 5 o 6 pelotas de gol. Nunca sabremos a dónde podríamos haber llegado con Luis Suárez.
Los equipos de la CONCACAF fueron protagonistas, los africanos salvo Argelia y Nigeria fracasaron, los asiáticos fueron los peores equipos.
Brasil 2014 ya es pasado, el presente es Rusia 2018 previas escalas en la Copa América de Chile 2015, Copa América Centenario USA 2016 y las eliminatorias. Seguirá Tabárez? O tal vez sea el tiempo de Diego Aguirre?
Que viva el fútbol !!!

Calendario

agosto 2014
L M X J V S D
« jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031