EN GUICHON

Con responsabilidad, con seriedad , escuchamos ofertas por campos chacras y negocios inmobiliarios, TOTAL RESERVA,

COMUNICATE CON DANIEL ACOSTA 472 40120

DESDE EL EXTERIOR 00598 472 40120

VIOLETA DESTEÑIDA por Didier Bernardoni

Defensor Sporting perdió por dos goles a cero el partido de ida por una de las semifinales de la Copa Libertadores de América ante Nacional de Paraguay, en encuentro disputado en el Estadio Defensores del Chaco.
No tuvieron los violetas el volumen de juego demostrado en anteriores partidos de la copa. Se lo vio flojo en defensa, un tanto impreciso en el medio y no generó la gran cantidad de situaciones de gol que nos tenía acostumbrados.
Los paraguayos fueron los dueños del trámite del partido y luego de un par de intervenciones buenas de Campaña, Montenegro abre el score.
Pudo empatar Gedoz con un impresionante remate de tiro libre que reventó el travesaño.Para la segunda mitad otra vez Campaña ahoga el grito de gol de los tricolores. Hasta que a los 69 minutos Orué decreta el segundo y definitivo gol que pone a los paraguayos con una buena ventaja. Que pudo ser mejor con esa pelota salvada en línea del arco de Don pasada la hora.
Deberán los violetas mejorar mucho en la revancha para superar a este prolijo equipo que dirije Gustavo Morinigo.
DETALLES:
NACIONAL DE PARAGUAY 2 DEFENSOR SPORTING 0
Field: Estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay).
Terna Arbitral: Víctor Carrillo, Jhonny Bossio y César Escano ( Perú).
NACIONAL DE PARAGUAY: Ignacio Don, Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza, Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué, Marcos Melgarejo (83′ Cecilio Domínguez), Julián Benítez (76′ Fabián Balbuena) y Brian Montenegro (88′ Hugo Lusardi). Director técnico: Gustavo Morinigo. 
DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Enrique Etcheverry, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera, Mathías Cardacio, Juan Carlos Amado (79′ Adrián Luna), Leonardo Pais (54′ Nicolás Olivera), Felipe Gedoz, Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso (66′ Joaquín Boghossian). Director técnico: Fernando Curutchet.
GOLES: 35′ Brian Montenegro (N), 69′ Derlis Orué (N).
Tarjetas amarillas: 80′ Mathías Cardacio (D)

El brasileño Felipe Gedoz estrelló un remate en el travesaño y otro pasó cerca.

El brasileño Felipe Gedoz estrelló un remate en el travesaño y otro pasó cerca.

SAM_0180
Brasil 2014 llegó a su fin. Un gran mundial en un gran país. Que comenzó con muchas dudas en la organización, los paros en el metro y aeropuertos de Sao Paulo, las marchas y manifestaciones en contra hacía pensar que iba a ser complicado. Afortunadamente el mundial llegó a su fin sin mayores complicaciones.
La organización tuvo algunos debes, sobre todo en los problemas de embotellamiento en algunas ciudades que complicaban el acceso a los estadios como por ejemplo Fortaleza, Salvador y Recife.
En algunas sedes los periodistas acreditados tenían libre acceso a los buses y metros. En otras no. En algunas ciudades con la entrada del día del partido no se pagaba medio de transporte alguno, en otras no.
La ciudad donde se vivió el clima del mundial a pleno fue Río de Janeiro. Las otras sólo alrededor de las Fan Fest y no en todas. En Sao Paulo por momentos no parecía que se estaba jugando el mundial.
La atención de los voluntarios fue buena, aunque algunos de ellos so supieron dar la información requerida por los periodistas tales como ubicaciones en el palco de la prensa, servicios de buses, etc.
Para nosotros fue una hermosa experiencia. Fue nuestro cuarto mundial y lo vivimos intensamente. Abordamos más de diez aviones, seis o siete buses, estuvimos en varias ciudades y estadios y tuvimos el privilegio de ver además de los partidos de Uruguay, dos partidos de cada finalista: Alemania contra Portugal y USA, Argentina contra Irán y Suiza. Además vimos en acción al futuro anfitrión Rusia ante Bélgica. Vimos al mejor arquero del mundial, al goleador y al mejor jugador.
En lo futbolístico fue un mundial con muchos goles y muy buenos arqueros. El nivel se ha igualado, pero como bien nos lo dijo Enrique Macaya Márquez, se ha hecho para abajo.Los horarios de partidos en ciudades con mucho calor y humedad parecen ser atentatorios para la salud de los jugadores.
Desde que vimos a Alemania por primera vez ante Portugal dijimos que era uno de los equipos para campeonar. Fue el equipo más sólido, el que tenía 16 o 17 jugadores que podían jugar de titulares. Prueba de ello es que Goetze comenzó de titular, luego fue sustituido por Klose y terminó ingresando en el transcurso del partido en la final e hizo el gol de la victoria. Un gran arquero como Neuer, varios jugadores polifuncionales como Boateng, Lahm, Ozil, Muller. El máximo anotador en goles en torneos mundiales como Klose. Un gran director técnico como Low.
Argentina fue de menos a más. Sabella logró corregir los problemas que los albicelestes tenían antes del mundial que era el funcionamiento defensivo. Se consolidó Romero, los ingresos de Demichelis y Biglia le dieron más consistencia al equipo. Claro, el sistema empleado resignó posibilidades a Messi, que a pesar que recibió el balón de oro no fue el Messi que estamos acostumbrados a ver. Argentina hizo un gran partido ante Alemania. Y a pesar de que los teutones eran superiores, tuvieron en los pies de Higuain y Palacio las posibilidades de ganar el partido.
Holanda se va invicto del mundial. Sólo perdió por tiros desde el punto del penal ante Argentina. En su debe está que debió haber sido más profundo ante los dirigidos por Sabella. Igualmente fue uno de los mejores equipos.
Brasil avanzó tambaleándose y terminó de derrumbarse con la salida a Neymar, recibieron diez goles en los dos últimos partidos.
Las revelaciones fueron Colombia, Costa Rica y Argelia.
Qué podemos decir de Uruguay? Perdió ante Costa Rica, uno de los equipos revelaciones. Ganó dos memorables partidos ante Inglaterra e Italia. Lamentablemente el problema de Suárez afectó y mucho en el rendimiento del equipo ante Colombia. Pero cayó de pie ante un rival que jugó mejor, que tuvo al goleador del torneo James Rodríguez. Y a pesar de todo Ospina terminó sacando 5 o 6 pelotas de gol. Nunca sabremos a dónde podríamos haber llegado con Luis Suárez.
Los equipos de la CONCACAF fueron protagonistas, los africanos salvo Argelia y Nigeria fracasaron, los asiáticos fueron los peores equipos.
Brasil 2014 ya es pasado, el presente es Rusia 2018 previas escalas en la Copa América de Chile 2015, Copa América Centenario USA 2016 y las eliminatorias. Seguirá Tabárez? O tal vez sea el tiempo de Diego Aguirre?
Que viva el fútbol !!!

Alemania derrotó a Argentina por un gol a cero con tanto anotado a los 113 minutos por Mario Goetze, obteniendo de esta forma su cuarta copa del mundo. Los teutones venían de perder la final del mundial de 2002, en tanto en 2006 y 2010 terminaron en tercer lugar.
Fue un partido muy intenso en el que los alemanes tuvieron la posesión de la pelota, pero no creaban situaciones de gol por el gran planteo táctico de Sabella. Es más fue Higuain quien estuvo en dos oportunidades por anotar y en otra su gol fue anulado por off side. Del otro lado recién hay un tiro franco al arco de Romero cerca de los 35 minutos, aunque justo es decir que en la hora Howedes estrelló un cabezazo en el palo. Para la segunda mitad el partido siguió de la misma forma y esta vez Messi, Aguero y Palacios pudieron anotar. Del otro lado Alemania había llegfado con un remate de Schurrle. Se van al alargue y el partido mantiene las mismas características, Alemania con la posesión de la pelota y Argentina tratando de lanzar algún contragolpe. Hasta que llega la jugada del centro de Schurrle que es bajada en forma brillante por el ingresado Goetze, venciendo a Romero. Argentina intentó pero no pudo y luego de un tiro libre desviado de Messi, el juez italiano pitó el final.
DETALLES:

Field: Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

ALEMANIA: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels, Benedikt Howedes; Bastian Schweinsteiger, Christoph Kramer (31′ Andre Schuerrle); Thomas Müller, Mesut Ozil (120′ Per Mertesacker), Toni Kroos; y Miroslav Klose (88′ Mario Goetze). Director técnico: Joachim Loew.

ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Enzo Pérez (86′ Fernando Gago), Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi (46′ Sergio Aguero); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (77′ Rodrigo Palacio). Director técnico: Alejandro Sabella.

GOL: 113′ Mario Goetze (A).

Amonestados: 28′ Bastian Schweinsteiger (Al), 33′ Benedikt Howedes (Al), 63′ Javier Mascherano (Ar)

Messi, Rodriguez y Neuer se llevan el oro.

Mejor jugador Oro adidas: Lionel MESSI (ARG)

Bola de Plata adidas: Thomas MÜLLER (GER)

Bola de Bronce adidas: Arjen ROBBEN (NED)

Botín de Ouro adidas: James RODRIGUEZ (COL)

Botín de Plata adidas: Thomas MÜLLER (GER)

Botín de Bronce adidas: NEYMAR (BRA)

Manos de Oro adidas: Manuel NEUER (GER)

Premio Jugador Jove Hyundai: Paul POGBA (FRA)

Trofeo de Fair Play da FIFA: Colombia

El marco imponente del Maracaná

El marco imponente del Maracaná

Lahm levanta la copa

Lahm levanta la copa


Goetze y Muller gritando el gol

Goetze y Muller gritando el gol

Terminó el calvario para Brasil. Que con el gol prematuro de Van Persie se pensó en otra goleada.Al fin y al cabo terminó 3 a 0 en favor de los holandeses. Los dirigidos por Van Gaal se van invictos y probablemente con el mejor jugador del torneo Arjen Robben. Los tiros desde el punto del penal y el meta Romero de Argentina le impidieron llegar a la final.El partido contra Brasil fue un trámite. Después del penal a Robben que transformó en gol Van Persie, Blind anotó el segundo luego de un despeje defectuoso de David Luiz. De ahí en más Holanda manejó el trámite del partido. Para la segunda mitad le cedió el terreno a Brasil que mejoró algo pero no pudo descontar. Para colmo, en la hora luego de una gran jugada de contragolpe Wijnaldum quita el balón antes de la mitad de la cancha, se la pasa a Robben quien cede en profundidad a Janmaat cuyo centro es tomado por Wijnaldum luego de una gran carrera.
Holanda obtuvo el podio y se retiró aplaudido del Mundial.
Y lo de Brasil no tiene levante: 10 goles en dos partidos.
ESTA TARDE LA FINAL A LAS 16 HORAS.
Argentina y Alemania definen el campeón esta tarde.
Don equipos bien diferenciados:
Los dirigidos por Low son el equipo que hasta ahora ha demostrado ser el mejor.
Los dirigidos por Sabella están muy sólidos y tienen al mejor jugador del mundo, Lionel Messi.
El resultado es incierto.
Que viva el fútbol !!!
Logo bRasil

FILMACIÓN DE LA FINAL por Didier Bernardoni

La final de la Copa Mundial de la FIFA se filmará en un sistema pionero de 360° y Ultra HD, según se nos ha informado por el Canal de Medios de la FIFA, donde transcribimos la información:

“La producción de la final de la Copa Mundial de la FIFA 2014™ se convertirá en pionera de una experiencia de visionado de 360 grados, gracias a una OmniCam Ultra HD panorámica que han creado los científicos del Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz de Berlín.

Los aficionados al fútbol podrán revivir toda la emoción y el suspense del partido que el 13 de julio enfrentará a Alemania y Argentina con este formato pionero, por primera vez en el nuevo Museo del Fútbol Mundial de la FIFA, que tiene previsto abrir sus puertas al público a principios de 2016 en Zúrich.

Esta innovación supone la última tecnología visual que presentará la FIFA como parte de la producción de la Copa Mundial de la FIFA en Brasil, junto con las producciones de partidos en directo en 4K y 8K y una revolución multimedia en entretenimiento deportivo.

Situada sobre la línea de medio campo, la OmniCam grabará todo el estadio en una vista panorámica. Esto significa que los partidos de fútbol se podrán ver en las pantallas de 360° o 180° de los futuros cines panorámicos, como si el espectador estuviera presenciando el partido sentado en el estadio.

El contenido de vídeo OmniCam también irrumpirá próximamente como aplicación de segunda pantalla para tabletas, teléfonos inteligentes o portátiles. Los usuarios tendrán la oportunidad de navegar por el estadio y, por lo tanto, convertirse ellos mismos en operadores de cámara.

La exhibición en 360° promete convertirse en una de las principales atracciones del Museo del Fútbol Mundial de la FIFA que tiene planeado abrir sus puertas en Zúrich y que llevará a los aficionados al fútbol en una viaje por la historia del deporte rey, la pasión del Mundial y la historia extraordinaria de la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial.

Niclas Ericson, Director de TV de la FIFA, ha declarado: “La FIFA busca en todo momento abrazar las nuevas tecnologías para proporcionar a las emisoras y a los aficionados al fútbol la mejor experiencia de visionado que existe. El Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz de Alemania es líder mundial en este campo, y estamos encantados de trabajar con ellos en este proyecto pionero”.

David Ausseil, Director Creativo del Museo del Fútbol Mundial de la FIFA, ha comentado: “El Museo del Fútbol Mundial de la FIFA de Zúrich ofrecerá a sus visitantes una experiencia de fútbol inolvidable‎. Estamos convencidos de que este proyecto emblemático, por el que se filmará toda la acción de la final de la Copa Mundial de la FIFA en Brasil en un formato realmente panorámico para nuestro cine, se convertirá a una atracción imprescindible”.

El doctor Ralf Schäfer, del Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz, explicó: “El Instituto Heinrich Hertz se siente muy orgulloso de la oportunidad que se le presenta de poner en práctica su tecnología más novedosa en una competición tan importante. Los servicios de vídeo de inmersión desempeñarán una función importante en el futuro, y el fútbol es una de las aplicaciones más atractivas para este tipo de tecnología”.

Acerca del vídeo panorámico de ultra-alta definición

El OmniCam es un sistema único en el mundo entero para la captura de vídeos panorámicos de ultra-alta definición de 180° y 360°. El sistema de cámara compacta y fácil de manejar pesa solamente 15 kg y no es mayor que una cámara HDTV normal, pero proporciona una resolución diez veces superior.

La OmniCam consta de un anillo de varias cámaras escalable por espejos, y permite grabar un vídeo panorámico con una resolución de 2.000 x 10.000 píxeles. Diez cámaras digitales que usan diez segmentos de espejo de 36 grados ofrecen segmentos individuales que se unen en un procesador en tiempo real, para generar un panorama de vídeo sin paralaje de alta calidad”.

El exterior del Maracaná

El exterior del Maracaná

Las Apelaciones de Suárez y Asociación Uruguaya de Fútbol han sido rechazadas y por ende las sanciones mantenidas, según se desprenmde del comunicado que hemos recibido hace instantes de FIFA.COM.
Éste es el comunicado:

“La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar las apelaciones presentadas por el jugador uruguayo Luis Suárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol y confirmar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 25 de junio de 2014 en su totalidad.

Los términos de la decisión tomada por la Comisión de Apelación de la FIFA fueron comunicados hoy al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La decisión relevante no es todavía final y vinculante, pues una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es posible (en conformidad con el artículo 67 párrafo 1 de los Estatutos de la FIFA) por parte del jugador y/o la Asociación Uruguaya de Fútbol, sujeta a ciertas condiciones.”

La FIFA mantuvo la sanción a Luis Suárez (foto Romina Rosin)

La FIFA mantuvo la sanción a Luis Suárez (foto Romina Rosin)

ARGENTINA FINALISTA!!!! por Didier Bernardoni

AR-GEN-TINA es el grito de 40 millones por haber alcanzado luego de 24 años la posibilidad de jugar la final de una copa del mundo.Chiquito Romero ha sido el héroe, como alguna vez lo fue Sergio Goicochea precisamente en Italia 1990. Los dirigidos por Sabella derrotaron a Holanda por definición de tiros desde el punto del penal por 4 a 2 luego de un partido muy trabado, muy estudiado en el que claramente las defensas superaron a los ataques. Ambos equipos fueron muy cautelosos respetándose en demasía. Sus estrellas Robben y Messi aparecieron sólo en cuentagotas. Robben tuvo la posibilidad de anotar antes de finalizar el tiempo reglamentario y su remate fue trabado por Mascherano. En tanto Messi hizo una gran jugada sobre el final del alargue desbordando y su centro fue rematado en forma defectuosa por Maxi Rodríguez. Holanda tuvo más posesión de pelota pero no tuvo la profundidad necesaria para inquietar a Romero. Se repetía permanentemente el toque en abanico buscando los espacios que no se dieron casi nunca. Esta vez Van Gaal quemó los tres cambios y no tuvo la posibilidad de incluir a Tim Krull quien había sido el héroe en la tanda de tiros penales frente a Costa Rica.
El héroe fue Sergio Romero, uno de los grandes aciertos de Sabella de confiar en Chiquito que no tenía continuidad en su equipo.
Qué puede pasar en la final?
No nos queremos aventurar, pero es un partido de resultado incierto. Alemania ha demostrado ser el mejor equipo, empero Argentina no lo va a dejar jugar suelto, tal como hicieron Ghana y Argelia.
Por un lado tenemos al mejor equipo y por otro a una gran defensa y al mejor jugador del mundo, o sea Messi, que ha jugado bien pero no en todo su esplendor.
Será la final el partido que toda la Argentina espera de Messi o Alemania se alzará con la copa después de llegar a su cuarta semifinal consecutiva?

Hinchas argentinos viendo el partido en Copacabana

Hinchas argentinos viendo el partido en Copacabana


Andrés Klein y sus amigos viendo a Argentina con la camiseta celeste ayer en la Fan Fest de Copacabana

Andrés Klein y sus amigos viendo a Argentina con la camiseta celeste ayer en la Fan Fest de Copacabana

Estar en la Fan Fest de Copacabana es como estar en el estadio. El día que jugaba Uruguay con Colombia en Río de Janeiro, la ciudad se detuvo para ver Brasil Chile, los comercios cerraban para ver el partido. Aquel día fue una gran fiesta por los penales, pero anoche fue una catástrofe.
“Isso e una tragedia”, “nao acredito isso” han sido algunas de las frases que le dijeron an nuestro amigo Andrés Klein que presenció ayer con la bandera de Paysandú en la espalda el partido en la Fan Fest de Copacabana en Río de Janeiro.Lo acompañaron los sanduceros Gabriel Temkin e Ignacio Varela, así como el montevideano Marcos Rodríguez
Andrés vio los partidos de Uruguay ante Inglaterra y ante Italia para luego retornar a Uruguay. Y con sus amigos decidió volver a Río de Janeiro para vivir la última semana de la Copa del Mundo.
Nos decía que lo de ayer fue impresionate y que si algo faltaba para la fiesta que había sido aguada por Alemania, cayó sobre el final una lluvia torrencias que dispó a todo el mundoi.
Un taxista que los trajo después del partido les decía que hinchaba por Alemania porque “Acho que estám muito agrandados os brasileiros”. Lo mismo nos decía nuestro amigo Paulinho Carvalho quien nos alojó el Río de Janeiro “Nao soy torcedor do Brasil. Estou torcendo por sess adversarios”.
Nos decía Andrés que están tratando de conseguir entradas para la final, cosa que creen va a ser posible porque los brasileros que compraron sus tickets no van a querer ir a la final.

La Fan Fest anoche

La Fan Fest anoche


Andres con sus amigos Gabriel, Marcos e Ignacio

Andres con sus amigos Gabriel, Marcos e Ignacio

MINEIRAZO ALEMÁN por Didier Bernardoni

Alemania le propinó un terrible golpe a Brasil derrotándolo por 7 goles a 1 en la semifinal disputada ayer en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. Los dirigidos por Low dieron cátedra de fútbol. Apenas un impulso inicial de parte de Brasil hasta que llegó el gol de Muller y de ahí en más la pesadilla. En una exhibición futbolística que jamás habíamos visto en la que se conjugaron el juego colectivo y la efectividad, los teutones derrumbaron a Brasil con el gol del recordman Klose que superó en goles mundiales al mismísimo Ronaldo. Vienen los goles de Kross y la lotería de Khedira. El público estaba impertérrito, no podía creer lo que veía. Para la segunda mitad Scolari con los cambios genera dos o tres jugadas de gol, brillantemente atajadas por Neuer. Alemania bajó un poco el acelerador aunque no mucho. Hasta que entró Schurrle que peleó cada pelota como si fuera la última y tuvo el premio de anotar los dos últimos goles alemanes. Ozil estuvo a punto de anotar el octavo y en la recarga Brasil hace el gol de la honra por parte de Oscar.
Desde que vimos a Alemania en el primer partido contra Portugal, hemos dicho e estas páginas que era uno de los candidatos. Por su parte Brasil jugaba cada vez peor y si bien había jugado bien contra Colombia, terminó pegándole de punta y para arriba.
Uno no debe perder la objetividad al realizar estos comentarios, pero mucha gente dice que “todo vuelve”: Los diarios de Brasil después de la derrota celeste ante Costa Rica dijeron “Castelazo”, los hinchas brasileros siempre gritaban en contra de Uruguay y de Argentina, disfrutaron con la expulsión de Suárez del Mundial. Pero como dice ese refrán, se quedaron sin Neymar y fueron humillados en Belo Horizonte por Alemania.
Uruguay cayó ante Colombia sin su estrella Suárez pero de pie.
Brasil se fue llorando del Mineirao, vapuleado, bailado y sin respuesta.
Y el maracanazo sigue siendo celeste.
Grande Obdulio y sus muchachos !!!

Mis amigos alemanes Michael y Nadine Zangerle

Mis amigos alemanes Michael y Nadine Zangerle

EL MUNDIAL BATE RECORDS por Didier Bernardoni

La Copa Mundial de la FIFA 2014 bate el récord de streaming, segùn se nos comunica a través del canal de Medios de la FIFA.
Dentro de noticias no muy buenas referentes a los problemas con las reventas de entradas, a la no sanciòn a Zùñiga, es realmente impresionante la cantidad de aficionados que disfrutan en masa de los partidos en línea y se bate el récord del volumen de datos descargados en streaming en un torneo.
Transcribimos la información:
– Más de 10 000 000 de descargas de la aplicación genérica de la FIFA.
– FIFA TV habla del mayor evento multimedia de la historia del deporte.

Más hinchas que nunca han seguido los partidos en línea y la Copa Mundial de la FIFA 2014 ha batido todos los récords del mundo de difusión en continuo (streaming).

La producción audiovisual del Mundial de la FIFA ha batido ya récords de audiencia en diversos países de todo el mundo, incluido Estados Unidos, como muestra de la creciente popularidad de este torneo.

En el ámbito digital, el proveedor de contenidos líder Akamai ha confirmado que se trata del mayor evento en la historia en cuanto a la descarga en continuo de contenido en vídeo, debido a la enorme demanda de los aficionados que acceden en directo al contenido disponible en las plataformas digitales de los poseedores de derechos de televisión (MRL por sus siglas en inglés) de la FIFA.

Tan solo en Estados Unidos, la cifra récord de 5.3 millones de telespectadores únicos siguieron el encuentro de octavos entre Bélgica y EE. UU. en ESPN y Univision, una audiencia sin precedentes para ambos canales.

«Estamos orgullosos de poder afirmar que esta Copa Mundial de la FIFA ha sido el evento deportivo multimedia más importante de la historia: un número récord de personas han visto los encuentros y los momentos destacados en línea», declaró el director de TV de la FIFA Niclas Ericsson.

FIFA TV apoya de forma activa a las cadenas poseedoras de derechos con varios servicios multimedia, entre ellos, servicios genéricos para internet, tabletas y teléfonos inteligentes. Es la primera vez que se pone en marcha un proyecto de esta envergadura en el sector de la radiodifusión. Los servicios los proporciona HBS, proveedora de servicios del Mundial de la FIFA, con el apoyo de EVS, Netco Sports y deltatre.

40 licenciatarios de la FIFA han contratado cerca de 120 servicios multimedia con los que tendrán acceso en directo a los encuentros del Mundial y podrán ofrecer a los hinchas de todo el mundo cobertura en vídeo procedente de hasta 24 cámaras diferentes.

La aplicación genérica de segunda pantalla de la Copa Mundial de la FIFA se ha descargado más de 10 millones de veces en más de 20 países desde que se lanzó en junio, y hasta tres millones de fans acceden cada día a los vídeos, estadísticas y contenido de los encuentros disponible en directo.

24 millones de usuarios únicos han visto ya cerca de 15 millones de horas de contenido mediante los servicios multimedia de la FIFA.

«Cada vez más aficionados al fútbol quieren seguir los encuentros en sus tabletas o teléfonos móviles además de por televisión —explicó Stefan Wildemann, responsable de Ventas y Distribución de FIFA TV—. Estos datos muestran la rapidez con la que nuestro sector se está adaptando al mundo multimedia. Solo en las plataformas digitales pueden los hinchas ver el Mundial desde todos los ángulos posibles”.
Incidencia del partido

Calendario

julio 2014
L M X J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031