EN GUICHON

Con responsabilidad, con seriedad , escuchamos ofertas por campos chacras y negocios inmobiliarios, TOTAL RESERVA,

COMUNICATE CON DANIEL ACOSTA 472 40120

DESDE EL EXTERIOR 00598 472 40120

HASTA SIEMPRE

ELGUICHONENSE EN LA FIESTA DEL PUEBLO QUE ORGANIZA JUNTO A FOTOCENTRO CADA AÑO LOS 5 DE ENERO, HOMENAJEO A CASIMIRO SILVEIRA POR SU VOCACION, POR SU LABOR COMO AFICIONADO AL PERIODISMO Y SU COMPROMISO PERMANENTE CON LA COMUNICACION Y LA COMUNIDAD GUICHONENSE.

DESDE ESTAS PAGINAS EL MAYOR DE LOS RESPETOS Y LAS CONDOLENCIAS A TODA SU FAMILIA.

EN GUICHON SE PRESENTO LA GUIA DEL ESTUDIANTE

Presentaron la guía para estudiantes en Guichón

Durante la gira que el Intendente Departamental, Bertil Bentos, fue presentada la Guía para Estudiantes del Interior 2014, la cual cuenta con nutrida información respecto a la oferta educativa a nivel terciario; así lo informó el encargado de la Secretaría de la Juventud, profesor Luis Dorfman.

El lanzamiento de la guía “por cuarto año consecutivo es un servicio que brinda la Intendencia de Paysandú a través de la Secretaría de la Juventud”, dijo Dorfman. “Este el cuarto año en que la guía es presentada a alumnos de liceos, Utu, centro educativos integrados y escuelas que cuentan con 7º 8º y 9º año. La finalidad es poder informar a todas las adscriptas, subdirectoras y directoras para que lleguen con los datos a los diferentes jóvenes y sepan que pueden hacer en Paysandú y en el resto del país”, agregó.

En la Guía para Estudiantes del Interior “cuenta con la información de las posibles carreras terciarias, universitarias o no, formales o informales, onerosas o gratuitas que existen en el país y por eso nos parece muy interesante que esto les llegué a todos y todas”, indicó Dorfman.

LA CHINA MAS GRANDE

La actriz China Zorrilla será velada este jueves en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. Según confirmaron desde el Parlamento, el velatorio se desarrollará entre las 9 y las 12:30 horas, cuando sus restos sean trasladados al Cementerio Central.

1 de 3 Montevideo Portal/Manuel Lino
La actriz China Zorrilla será velada este jueves en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. Según confirmaron desde el Parlamento, el velatorio se desarrollará entre las 9 y las 12:30 horas. El ingreso al público será a través de la entrada principal, por Avenida del Libertador.

Finalizado el velatorio, los restos de la actriz serán trasladados al Cementerio Central. Está previsto que el cortejo fúnebre se detenga unos minutos frente al Teatro Solís, para que artistas y trabajadores de la cultura le ofrenden un último saludo.

En la noche de este miércoles, Zorrilla fue velada en las salas de la empresa Martinelli, donde se dieron cita varias personalidades de la cultura de Uruguay y Argentina.

Pese a que la actriz China Zorrilla había salido de la terapia intensiva, en las últimas horas sufrió un retroceso en su recuperación. Sufrió nuevos episodios de broncoespasmos, lo que llevó a que se le colocara nuevamente la máscara de oxígeno, y finalmente falleció esta mañana.

Ayer, el doctor Eduardo Grandal, director técnico de la Asociación Española, había explicado que el hecho de que la paciente sufriera EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), sumado a su edad avanzada y su débil situación, agravaron su estado de salud.

Grandal confirmó la triste noticia esta mañana en Radio Cero.

Sobre el mediodía, en declaraciones a Teledía, Grandal explicó que la actriz falleció como consecuencia de una “insuficiencia respiratoria” que fue agravada por la traqueobronquitis que padecía.

En ese sentido, el facultativo explicó que se trataba de “una enfermedad crónica que había adquirido hacía muchos años como consecuencia del tabaquismo que había tenido en su juventud”.

Grandal recordó que Zorrilla había sido hospitalizada en varias ocasiones en los últimos años debido a esta afección y explicó que esta “ataca por empujes agudos”.

La edad de la actriz, así como su patología cardiovascular, complicaron el cuadro e impidieron su mejora, a pesar del tratamiento realizado con “antibióticos importantes”.

El director técnico de la Asociación Española contó que Zorrilla tuvo “momentos de lucidez” durante su última internación y recordó que llegó a decirle que “la prensa la estaba esperando afuera”. “¿Por qué?”, respondió la actriz, por lo que el médico retrucó: “Porque usted es famosa”. “Ah, bueno”, dijo Zorrilla. “Se río y se calló la boca”, recordó Grandal.

Su vida

China Zorrilla dejó una impecable carrera artística. Hija del escultor José Luis Zorrilla San Martín y nieta del escritor Juan Zorrilla de San Martín, inició su carrera artística en el teatro de nuestro país para dar el salto en Londres, gracias a una beca para la Royal Academy of Dramatic Art.

En 1961 se convirtió en una de las fundadoras del Teatro de la Ciudad de Montevideo, con el que viajaría más tarde a Buenos Aires, Madrid y París.

Su primera película es de 1971 (Un guapo del ‘900), que la convirtió en una referente del cine argentino.

Trabajó además como periodista, traductora de obras de teatro y musicales, locutora de radio y maestra. Entre las grandes historias que enriquecieron su vida y sus cuentos figuran sus clases de ruso con un nieto de Tolstoi en París y una larga lista de amigos célebres de todas partes del mundo.

Recibió múltiples distinciones, entre las que destacan el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de la Habana en 1984, el Cóndor de Plata 2002 a la trayectoria cinematográfica, el Premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Moscú, la Orden de Gabriela Mistral del gobierno de Chile y la Orden de Mayo argentina.

A continuación, ofrecemos el video de uno de los momentos más grandiosos de China Zorrilla en su actuación en el cine, una escena de “Esperando la carroza”.

LACALLE POU EL DT

LACALLE POU LLAMARÁ A “LOS MEJORES” DE TODOS LOS PARTIDOS
La elección y la selección
Luis Lacalle Pou insistió en que, de ser elegido presidente, irá a buscar a los mejores, “porque si son los mejores para el país, son los mejores para el equipo del PN”. El candidato blanco dijo que prefiere “prometer poco y comprometerse mucho”.

Foto: Montevideo Portal l Manuel Lino (Archivo)
La fórmula presidencial nacionalista realizó este miércoles un acto en la ciudad de Progreso, y allí, el candidato Luis Lacalle Pou reiteró que, de ser elegido presidente, buscará a “los mejores”, sean del partido que sean.

En declaraciones recogidas por Telemundo, Lacalle Pou dijo que “los mejores no solo están dentro del Partido Nacional, están a lo largo y ancho de todas las colectividades” y que los irá a buscar “porque si son los mejores para el país, son los mejores para el equipo del Partido Nacional”.

En ese sentido, el candidato blanco apuntó que les pedirá “lealtad institucional” y “compartir las grandes líneas”, porque no pretende “conformar un gobierno solo por tener mayorías”.

“El deber que queremos asumir para los próximos cinco años es cumplir con lo comprometido. Algunos nos dicen por ahí ‘pero che, son medio amarretes en la promesa’. Y sí: preferimos prometer poco, comprometernos mucho, y que nadie nos pueda mirar a los ojos y decir ‘no hiciste lo que prometiste, me frustraste, ya no creo más en ustedes, no creo en los políticos. Eso es veneno para la democracia, y nosotros no queremos ser parte de eso”, dijo, en otro momento de su intervención.

Montevideo Portal

A PLANTAR MAS ARBOLES

MUJICA ASEGURÓ QUE HAY INTERÉS EN NUEVA PLANTA DE CELULOSA

El presidente José Mujica remarcó que “existe un notorio interés de Finlandia por instalar otra planta de celulosa en Uruguay, tras su visita a ese país. De todas formas, el mandatario reconoció que “quedan cosas por analizar, como su ubicación” para poder concretar una propuesta.

El presidente José Mujica remarcó que “existe un notorio interés de Finlandia por instalar otra planta de celulosa en Uruguay”, aunque reconoció que “quedan cosas por analizar, como su ubicación”, para poder concretar una propuesta a presentar a los empresarios europeos.

El mandatario culminó este miércoles su visita a Finlandia, en la que se reunió con representantes de la empresa UPM y del gobierno finlandés. En declaraciones recogidas por la Secretaría de Comunicación de Presidencia, el mandatario destacó también el interés de Finlandia por “desarrollar otras áreas de la industria forestal maderera y actuar de modo complementario en la investigación técnico-científica y en la formación, especialmente en disciplinas novedosas para el país”.

Si bien no se concretó un acuerdo para la instalación de una tercera planta de celulosa, Mujica sostuvo que el objetivo de su viaje fue “las políticas para atraer empresas que aporten tecnología y contribuyan a mejorar el ingreso y la capacitación de los uruguayos van a ser sostenidas” más allá de quién sea el próximo presidente.

Mujica también se mostró optimista en relación a lograr un acuerdo que permita recuperar la maderera Urupanel con capitales finlandeses. “No hemos hecho otra cosa que movidas positivas, pero no queremos entorpecer las relaciones de intereses privados que se están moviendo precisamente en este momento”, afirmó.

El presidente destacó el valor que los finlandeses dan al crecimiento que la industria forestal tuvo en Uruguay. “Para ser un país forestal importante, a Finlandia le llevó más de cien años. Por eso en ese país ven a Uruguay como un caso único en el mundo, dado que logró darle importancia a esta industria en poco más de veinte años”, dijo en ese sentido.

Mujica remarcó que “reducir la industria forestal maderera solo a la fabricación de papel sería una enorme cortedad, porque hay todo un horizonte de industria que tienen que ver con esta actividad y, por eso, la capacitación tecnológica y el trabajo en esta línea es un deber a futuro; y espero que el Uruguay le sepa dar continuidad y prevalencia”.

En ese sentido, señaló que la química de la celulosa permite desarrollar otras ramas industriales, como la fabricación de biocombustible, algo que UPM ya implementa en Uruguay. De hecho, Mujica recordó que “UPM va a inaugurar antes de fin de año en Finlandia una planta grande de fabricación de biocombustible diesel a partir de residuos de madera”.

Montevideo Portal

EL FRENTE AMPLIO BUSCA VOTOS EN EL EXTERIOR

En las últimas campañas electorales Buenos Aires se ha convertido en un itinerario obligatorio de los candidatos. No es para menos: oficialmente hay unos 120.000 uruguayos radicados en Argentina habilitados para votar.

Por estos días, el frenteamplista Tabaré Vázquez, el nacionalista Luis Lacalle Pou y el colorado Pedro Bordaberry están preparando sus próximas giras por la capital argentina, antes de las elecciones del domingo 26 de octubre. Los tres van con el mismo objetivo: convencer a los uruguayos a que vengan a votar. El Frente Amplio prevé subsidiarle el pasaje a unos 20.000 uruguayos.

Por Arotxa

Los tres ya estuvieron en Buenos Aires antes y después de las internas del 1° de junio, donde aprovecharon para reunirse con figuras del gobierno y de la oposición.

Vázquez y Raúl Sendic realizarán un acto el sábado 11 de octubre en Buenos Aires, aunque aún no se acordó el lugar.

Lacalle Pou y Jorge Larrañaga también tienen previsto viajar a Buenos Aires en octubre, pero todavía no está definida la fecha. Lacalle Pou dijo a El País que está planificando esa salida con varios dirigentes del Partido Nacional y que, entre otras cosas, se “coordinará la venida” de quienes quieran votar en Uruguay.

Bordaberry y Germán Coutinho piensan regresar a Buenos Aires sobre fin de mes para inaugurar el local que apoya a la fórmula del Partido Colorado. Allí plantearán las facilidades que darán a los militantes para venir a votar. En el viaje que realizó en agosto a Buenos Aires, el candidato colorado dijo que en las elecciones de octubre unos 5.000 uruguayos podrían venir a votar por él.

La cónsul uruguaya en Buenos Aires, Lilián Alfaro, dijo a El País que según estimaciones oficiales hay unos 300.000 uruguayos residiendo en la provincia de Buenos Aires. “La verdad que no sabemos la cantidad exacta, porque por lo menos desde que estoy descubrimos un alto porcentaje de indocumentados y eso implica que no están registrados en ningún lado”, explicó.

“Migraciones tiene un registro de 130.000 o 140.000, pero nosotros calculamos que hay 300.000. Es sorprendente la cantidad de gente que encontramos sin documento. Si bien no hay un retorno masivo, hay mucha gente que se jubila o es hijo de uruguayo que se está volviendo a Uruguay”, señaló la cónsul.

Un informe de la Dirección de Migraciones de Argentina publicado ayer por La Nación señala que entre 2004 y 2014 se radicaron en ese país 16.218 uruguayos. El último censo en Argentina del año 2010, dio que en ese país viven 116.592 uruguayos. Esto es casi el 4,5% de los inscriptos en el padrón.

Subsidio.
Una imagen del buque “Papa Francisco” de la empresa Buquebus, dos logos del Frente Amplio y uno del “No a la Baja” con la leyenda “Uruguayos a votar” se colgó hace dos días en la página oficial de Facebook del Frente Amplio en Argentina. “Descuentos en pasajes a Montevideo e interior. ¡Anotate ya!”, dice el aviso.

La campaña busca actualizar los datos de los frenteamplistas que estén dispuestos a viajar a Uruguay para votar en las elecciones. “Estamos convocando para corroborar datos. En esta etapa lo que tratamos de difundir es que tengan clara la fecha de las elecciones. Todavía no tenemos los precios de los pasajes”, dijo a El País Andrés Correa, integrante del Comité Palermo y de la dirección del MPP en Argentina.

El Frente Amplio está organizando la llegada de unos 20.000 uruguayos residentes en Argentina, dijo a El País el vicepresidente de la coalición, Juan Castillo. A eso se pueden agregar las personas que vengan por sus propios medios por vía terrestre; estas serían entre 6.000 y 10.000.

Según el Frente Amplio en Argentinas, estas 20.000 personas llegarían principalmente desde Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Santiago del Estero, donde por ahora unos 200 uruguayos manifestaron su interés en viajar.

En la página de Facebook y ante la consulta de varias personas, el Frente Amplio en Argentina aclaró que “los pasajes son financiados gracias al aporte de los compañeros del Frente Amplio en Uruguay y en el exterior, como en todas las elecciones. No es un aporte del gobierno uruguayo y es para votantes habilitados del Frente Amplio”.

La condición para poder viajar en todas las elecciones es estar en el padrón electoral. En 2009, los uruguayos que viven en Argentina pagaron de su bolsillo 30 pesos argentinos de pasaje para votar en Uruguay, el resto fue financiado por la coalición de izquierda.

Fuentes de la coalición en Argentina, dijeron a El País que en las negociaciones actuales se maneja fijar en 200 pesos argentinos el costo del pasaje ida y vuelta a Uruguay. La otra parte del boleto sería subsidiada por el Frente Amplio.

Correa explicó que en estas elecciones “se complejiza mucho la llegada por un tema de costos” debido a la diferencia cambiaria que existe entre ambos países. Según dijo, el hospedaje es uno de los principales problemas por el alto costo que representa. “Para muchos uruguayos que puedan ir a votar, pensar en dos días de estadía ya es complejo. Así que se va a usar mucho las casas de familia, los que tengan familia puedan ofrecer alojamiento”, explicó.

Según cálculos del Frente Amplio, en 2009 vinieron a votar desde Argentina a Uruguay unas 15.000 personas, la gran mayoría lo hizo por barco. En aquel momento, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgó un decreto donde se otorgaba un asueto de dos días a los funcionarios uruguayos para que puedan viajar a votar. Este año también habrá feriado para los uruguayos en Argentina.

Para estas elecciones, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se comprometieron a otorgar el asueto a funcionarios públicos de esas provincias. Lo hicieron tras reunirse con Vázquez el pasado 6 de agosto en Buenos Aires.

En tanto, fuentes oficiales indicaron a El País que hay conversaciones entre los cancilleres Héctor Timerman y Luis Almagro para que el gobierno argentino vuelva a decretar el asueto por las elecciones. En ese marco dijeron que “es inminente” la promulgación del decreto, que calificaron como “un trámite”.

Sin facilidades.
A diferencia del Frente Amplio y los colorados, el Partido Nacional no tiene previsto “al menos por ahora” ofrecer facilidades de transporte a los uruguayos que residen en Argentina, dijo Lacalle Pou. “No estamos pensando en traer gente a votar”, agregó Nicolás Martínez, jefe de la campaña de Lacalle Pou.

Los blancos no tienen un estimado de cuántos uruguayos en Buenos Aires votarían al Partido Nacional. Según dijo Martínez a El País, “nunca se midió” porque “no hay manera” de hacerlo con celeridad.

De todas formas, Martínez aseguró que en la capital argentina hay algunos clubes políticos blancos, dirigidos por “dos o tres referentes” que apoyan al Partido Nacional. Cuando la fórmula viaje, se organizará una pequeña recorrida con esos dirigentes, además de alguna “comida” y contacto con los militantes.

“Voto Buquebus”.
Como en otras elecciones, la empresa de Juan Carlos López mena negocia el llamado “voto Buquebus”, que según fuentes de la compañía se aplica desde el año 1984, cuando se realizaron las elecciones que marcaron el fin de la dictadura militar.

El “voto Buquebus” supone una rebaja del 50% en el valor del pasaje, indicaron a El País fuentes de la compañía. Todo hace suponer que este mismo descuento se volverá a aplicar en las elecciones del 26 de octubre. Desde la empresa se informó a El País que no se aumentarán las frecuencias de barcos, debido a que es una fecha en que los uruguayos residentes en Uruguay no viajan.

Para acceder al descuento, la persona que quiera viajar debe exhibir la credencial cívica. La rebaja se aplica para todas las personas, independiente del partido al que pertenezcan. (Producción: Paula Barquet, Daniel Isgleas).

Reuniones con empresarios y jefes de gobierno argentinos

Después de las internas, el candidato oficialista Tabaré Vázquez y su compañero de fórmula Raúl Sendic viajaron a Buenos Aires para reunirse con los uruguayos residentes en ese país. El encuentro tuvo lugar el 5 de agosto en el anfiteatro de la Facultad del Ciencias Sociales; allí pidió apoyo a la coalición.

Durante su visita a la capital argenti- na, Vázquez también se reunió en el hotel Alvear con los principales empresarios de Argentina como Eduardo Eurnekian y Alejandro Bulgheroni, que también tienen inversiones en Uruguay.

Asimismo mantuvo un encuentro con el jefe provincial y posible candidato presidencial, Daniel Scioli y otro con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti .

En tanto, el candidato nacionalista Luis Lacalle Pou visitó tras las internas la capital argentina con su compañero de fórmula, Jorge Larrañaga, y la candidata a ministra de Economía, Azucena Arbeleche. En Buenos Aires mantuvieron reuniones con diferentes cámaras empresariales.

Por su parte, la fórmula del Partido Colo-rada integrada por Pedro Bordaberry y Germán Coutinho se reunió con los líderes opositores Ricardo Alfonsín, de la Unión Cívica Radical, y el gobernador de Buenos Aires, Mauricio Macri.

MENORES ROBABAN RESTAURANTES FUERON APRESADOS

Integrantes de una banda de delincuentes que se caracterizaban por asaltar restaurantes fueron capturados en la tarde de este miércoles por la Policía.

Efectivos policiales encontraron en la casa de dos menores objetos robados en los restaurantes.

Los menores capturados son indicados de robar los locales gastronómicos de Punta Gorda, dos en San Salvador y Gonzalo Ramírez y una whiskería en Solano López.

Ola de asaltos.
El pasado viernes 5, un restaurante ubicado en la esquina de Minas y San Salvador también fue asaltado bajo la misma modalidad. Había entonces 50 clientes cenando. Los asaltantes también se mostraron “muy agresivos”, según testimonió la dueña del local.

Días antes, delincuentes con escopetas recortadas y pistolas robaron una pizzería ubicada en la calle Gonzalo Ramírez, al igual que otro local de comidas en la calle San Salvador.

El 6 de agosto fue asaltado otro restaurante de esa zona, en la esquina de Santiago de Chile y Gonzalo Ramírez.

El martes 8 de septiembre un restaurante en Punta Carretas sufrió un violento asalto. Un jurado argentino llegado para la Expo Prado fue una de las víctimas

Peñarol hipotecó buena chance de pasar a la próxima fase de la Copa Sudamericana y enfrentar a Estudiantes de La Plata, al empatar anoche en dos goles por bando con Deportivo Cali en encuentro disputado anoche en el Estadio Centenario ante unas 30.000 personas.
Los colombianos le quitaron el balón a los aurinegros en los primeros minutos, aunque no llegaban a inquietar el arco de Migliore. Peñarol no encontraba el balón y eso determinaba que no le llegaba bien la pelota a los delanteros. Carlos Núñez hizo un par de jugadas interesantes, en una de ellas desbordando y centreando para Zalayeta quien cabeceó afuera. Cuando el manya cambia el trámite del partido Pacheco en dos ocasiones en la misma jugada pudo abrir el score tapando en gran forma sus remates el meta Hurtado.
Para la segunda mitad Peñarol salió con todo y Carlos Núñez hace una gran jugada rematando de zurda afuera. Pero enseguida en un buena jugada colectiva el propio Núñez abre el score con un remate esquinado al palo derecho del arquero. No pudo capitalizar mucho la diferencia Peñarol porque a los pocos minutos Herrera decreta el empate. El partido crece en intensidad, se hace de ida y vuelta. A los 57 minutos Zalayeta recupera una pelota en la mitad de la cancha, avanza unos metros, pasa el balón a Pacheco sobre la punta y pica al área donde cabecea en palomita un preciso centro del Tony decretando un verdadero golazo. Ingresa Alejandro Silva en Peñarol y el fútbol aurinegro crece en calidad. No obstante ello Rivas estrella un remate en el palo con Migliore vencido, lo que fue un aviso, porque a los 70 minutos el propio Rivas con remate cruzado desde fuera del área vence a Migliore decretando el empate.
El partido está para cualquiera de los dos. Ingresa Novick para darle más velocidad al medio campo manya. Fossati pone a diez minutos del final a Juan Manuel Olivera para algua cabezazo salvador. Y precisamente el 19 aurinegro sobre la hora luego de una jugada de Novick saca un potente remate que tapa en forma brillante el meta Hurtado.
Este resultado compromete a Peñarol dado que deberá viajar a Colombia sabiendo que para clasificar deberá ganar -cosa muy difícil- o en su defecto empatar en dos goles para forzar la definición por tiros desde el punto del penal o empatar en tres goles o más para enfrentar a Estudiantes en la próxima fase.
DETALLES:
Field: Estadio Centenario. 
Terna arbitral : Rody Zambrana, Christian Lescano y Carlos Herrera (Ecuador).
PEÑAROL: Pablo Migliore, Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Andrés Rodales (62′ Alejandro Silva), Sebastián Píriz, Diogo Silvestre (70′ Hernán Novick),  Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez, Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez (81′ Juan Manuel Olivera). Director técnico: Jorge Fossati.
DEPORTIVO CALI: Luis Hurtado, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra, Yerson Candelo, Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Luis Mosquera (72′ Víctor Giraldo), Carlos Rivas (84′ Miguel Murillo) y Sergio Herrera (77′ John Viafara). Director técnico: Héctor Cárdenas.
Goles: 47′ Carlos Núñez (P), 53′ Sergio Herrera (C), 57′ Marcelo Zalayeta (P), 70′ Carlos Rivas (C).
Tarjetas amarillas: 11′ Helibelton Palacios (C), 24′ Germán Mera (C), 29′ Andrés Pérez (C) y Antonio Pacheco (P), 80′ Sebastián Píriz (P), 87′ Darío Rodríguez (P).

Carlos Núñez anotó un gol y fue buena figura

Carlos Núñez anotó un gol y fue buena figura

CASIMIRO SILVEIRA EL ESCRITOR

Una máquina de escribir, un silla y el Bar Moreira es una postal donde Casimiro vivió horas de su vida siempre atento a la necesidad de algún parroquiano que precisaba, ese puede ser un recuerdo imborrable de generaciones distintas.
La vida le dio alegrías, tristezas, emociones, desafíos, y se fue seguramente en paz, dejando recuerdos los que trascienden a su familia la cual en todo momento lo acompaño lo apoyo y hoy lo llora.
Profundamente comprometido con la sociedad, históricamente colorado, pero cuando creyó que la prioridad local necesitaba un despegue aposto y se la jugo por Bentos poniendo asi los intereses generales ante de lo que podían ser los suyos propios.
EL GUICHONENSE lo premio por su compromiso y colaboración permanente, hincha numero uno de Guichón, en lo que sea, y un historiador como pocos, con memoria, con la sagacidad de un escritor y la voluntad de un scout, asi era CASIMIRO.
El escritor podríamos definirlo ya que sin decirlo ese seguramente era su vocación, tenia en su mente anécdotas cuentos e historias que hacían de él, una biblioteca y que cuando lo ameritaba las escribía con pasión.
Casimiro, JUCECA, Pedalín, eran algunas de las firmas que lucían sus anécdotas, historias, cuentos que escribía con capacidad y mucho compromiso.
Seguramente entre las nubes fue a buscar su hermano del alma JOSE MARIA RIVERO , y recordar hazañas del gran pedalista del Barrio Tacuarembó, como asi también seguramente en sus memorias estaba Jose Moreira.
Partio CASIMIRO SILVEIRA, pero vivirá por generaciones con historias y anécdotas que dejo escritas y son parte de la MEMORIA de nuestra comunidad.
Que dios lo tenga en la gloria

CACERES EL UNICO GANADOR

Cáceres salvó el honor celeste en la primera jornada de la Champions
El “Pelado” fue el único uruguayo que pudo festejar en el estreno de la fase de grupos del torneo más importante de clubes a nivel europeo. Godín (Atlético) y Maxi Pereira (Benfica) se fueron derrotados. Y Muslera (Galatasaray) igualó.
54189a36349f7

Martín Cáceres, para Juventus ante Malmö. Foto: AFP
TEMAS
UEFA Champions League
RELACIONADAS
Piqué tiró la bronca en Barcelona
Con Barcelona se pone en marcha el sueño de Suárez
Este martes arranca el sueño
¿Por qué Mourinho está enojado con Cristiano Ronaldo?
mar sep 16 2014 18:13
La actividad en esta primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League registró participaciones de futbolistas uruguayos en varios encuentros. Pero sólo Martín Cáceres salió victorioso, gracias a que Juventus derrotó 2-0 a Malmö con un par de goles del argentino Carlos Tevez.

El resto de los celestes no la pasó demasiado bien. Diego Godín jugó los 90′ como capitán de Atlético de Madrid, que cayó 3-2 en su visita a Olympiakos. En el actual vicecampeón de la Champions, José María Giménez estuvo en el banco de suplentes y el “Cebolla” Rodríguez quedó al margen, por lesión.

En Portugal, Maxi Pereira no pudo hacer demasiado: Zenit se puso en ventaja de arranque y encima Benfica sufrió una tempranera expulsión, por lo que los rusos impusieron el ritmo y tras convertir el 2-0 manejaron los tiempos del partido.

Y Fernando Muslera consiguió que su equipo, Galatasaray, rescatara un empate como local ante Anderlecht, tras ir perdiendo durante casi todo el segundo tiempo, gracias a un gol agónico de Yilmaz.

Olympiakos 3-2 Atlético de Madrid
Goles: 13′ Masuaku (O), 31′ Afellay (O), 38′ Mandzukic (AM), 73′ Mitroglu (O), 86′ Griezmann (AM)

Juventus 2-0 Malmö
Martín Cáceres es titular en el equipo italiano.
Gol: 59′ Carlos Tevez (J), 91′ Carlos Tevez (J)

Benfica 0-2 Zenit:
Maxi Pereira es titular en los portugueses.
Goles: 5′ Hulk (Z), 22′ Witsel (Z)

Galatasaray 1-1 Anderlecht:
Fernando Muslera defiende el arco del equipo turco.
Gol: 52′ Praet (A), 91′ Burak Yilmaz (G)

En los otros cuatro partidos no hubo presencia uruguaya:

Liverpool 2-1 Ludogorets
Gol: 82′ Balotelli (Liv), 90′ Dani Abalo (Lug), 93′ Gerrard, de penal (Liv)

Real Madrid 5-1 Basel
Goles: 14′ Suchy e/c (RM), 30′ Bale (RM), 31′ Cristiano Ronaldo (RM), 37′ James Rodríguez (RM), 38′ Derlis González (B), 79′ Benzema (RM)

Monaco 1-0 Bayer Leverkusen
Gol: Joao Moutinho (M)

Borussia Dortmund 2-0 Arsenal
Goles: 44′ Immobile (BD), 48′ Aubameyang (BD)

Calendario

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930