EN GUICHON

Con responsabilidad, con seriedad , escuchamos ofertas por campos chacras y negocios inmobiliarios, TOTAL RESERVA,

COMUNICATE CON DANIEL ACOSTA 472 40120

DESDE EL EXTERIOR 00598 472 40120

 

Defensor Sporting logró anoche la clasificación como primero en  el Grupo 5 de la Copa Libertadores al empatar en un tanto por bando frente a Universidad de Chile en encuentro disputado anoche en el Estadio Franzini. Los del Parque Rodó no hicieron un buen primer tiempo. Apenas un par de aproximaciones entre Gedoz y Arrascaeta. La “U” dominó el primer tiempo sacándole el balón a los violetas y por esa razón los dirigidos por Curutchet sólo apostaban a las individualidades. Es que los violetas no tenían el buen juego colectivo que los caracteriza. Para colmo a cinco minutos del final del primer tiempo Fernández pone la apertura para la “U” con un remate con una extraña trayectoria que venció a Campaña. Para la segunda mitad el partido tiene características similares y es por eso que el DT violeta manda a los pocos minutos a la cancha a Nico Olivera y a Matías Alonso. Y tan acertados fueron esos cambios que a los pocos minutos un pelotazo cruzado de De Arrascaeta es centreado por Olivera y Matías Alonso decreta el ansiado empate. De ahí en más cambia el partido, el violeta domina las acciones, se planta muy firme en una defensa en la que sobresalen Campaña y Correa, una vez más se afirma Fleurquin en el medio y en la gestación de fútbol se comienzan a hilvanar buenas jugadas entre Gedoz, Olivera y un excepcional De Arrascaeta (que pide a gritos una chnace al menos en los 30 de Tabárez). La “U” intenta pero no puede y el violeta maneja en forma inteligente los tiempos, hasta que Loustau después de 5 minutos de reposición pita decretando el final del partido y calsificación a octavos de final de los violetas.

 

DETALLES:

 

DEFENSOR SPORTING 1 UNIVERSIDAD DE CHILE 1

 

Field: Estadio Franzini de Montevideo.

 

Jueces: Patricio Loustau, Diego Bonfa y Ezequiel Brailovsky (Argentina).

 

Alineaciones:

 

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera, Leonardo Pais (54′ Nicolás Olivera), Andrés Fleurquin, Federico Gino, Felipe Gedoz (67′ Juan Amado), Giorgian De Arrascaeta e Ignacio Risso (54′ Matías Alonso). Director técnico: Fernando Curutchet.

 

UNIVERSIDAD DE CHILE: Johnny Herrera, Bryan Cortés, Osvaldo González, Igor Lichnovski, Roberto Cereceda, Sebastián Martínez, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti, Francisco Castro (66′ Sebastián Ubilla), Isaac Díaz (74′ Rodrigo Mora) y Patricio Rubio (89′ Luciano Civelli). Director técnico: Cristian Romero.

 

Goles: 39′ Ramón Fernández (U), 57′ Matías Alonso (D).

 

Expulsado: 90′ Luciano Civelli (U).

 

Amonestados: 24′ Patricio Rubio (U), 52′ Felipe Gedoz (D), 55′ Francisco Castro (U), 63′ Nicolás Olivera (D), 90′ Matías Alonso (D), 90′ Martín Campaña (D).

 

POSICIONES:

 

Defensor Sporting ganó el grupo con once puntos, Cruzeiro obtuvo la clasificación con diez puntos por saldo de goles (+6) al igualar en puntos con Universidad de Chile quien tuvo un saldo negativo de 3, finalizando en último lugar Real Garcilaso con tres unidades.

 

El ganar el grupo le da la posibilidad a los violetas de ser local en el partido de vuelta en octavos de final.

ESTA NOCHE SE DESPIDEN PEÑAROL Y NACIONAL DE LA COPA: Los aurinegros cierran su participación frente a Deportivo Anzoátegui en el Estadio Centenario a las 19.45 horas, en tanto Nacional visita a Gremio en su Arena en partido que comienza a las 22 horas.

De Arrascaeta pide a gritos la convocatoria a la celeste

De Arrascaeta pide a gritos la convocatoria a la celeste

OTRA HAZAÑA VIOLETA por Didier Bernardoni

 

Otra hazaña violeta. En la altura de Huancayo (3.400 mts) Defensor Sporting derrotó a Real Garcilaso por dos goles a cero quedando de esta manera arañando la clasificación, restándole sólo obtener un punto. Incluso si Cruzeiro no derrota mañana a Universidad en el Estadio Nacional de Chile, ya estaría clasificándose anticipadamente el equipo violeta.

Los dirigidos por Curutchet hicieron un partido muy inteligente aunque en la primera mitad se los vio un poco ahogados productos de la altura. Muy firmes en una defensa liderada por Correa y un muy seguro Campaña, con algunas proyecciones ofensivas de Felipe Gedoz muy interesantes. Para la segunda mitad los del Parque Rodó comenzaron a tocar el balón con criterio y a explotar los espacios que se dieron. Y ahí estuvo lo mejor de los violetas que con el talento de Gedoz y del genial De Arrascaeta, comenzaron a hacer flaquear la defensa peruana. Amado con seco remate decreta la apertura y De Arrascaeta a los pocos minutos anota el segundo en una definición magistral picando literalmente el balón sobre el meta Carranza.

Los locales sintieron mucho el impacto de los dos goles. No obstante ello intentaron acercarse al arco violeta, respondiendo en gran forma la defensa y con un Fleurquin comiéndose toda la cancha. A pesar de la insistencia local por descontar, daba la impresión que podía llegar en cualquier momento el tercer gol violeta.

Es reconfortante una vez más esta victoria violeta en momentos en que el fútbol uruguayo vive una crisis con la renuncia del Ejecutivo encabezado por Sebastian Bauzá.

DETALLES:

REAL GARCILASO 0 DEFENSOR SPORTING 2

Field: Estadio de Huancayo.

Terna arbitral: Julio Quintana, Darío Gaona y Hugo Martínez (Paraguay).

REAL GARCILASO: Diego Carranza, Gonzalo Maulella, Jaime Huerta (70´ Anderson Cueto), Ezequiel Brítez, Cristian García (60´Christian Vildoso), Joel Herrera, César Ortíz, Iván Santillán, Alfredo Ramúa, Julio Baylon (80´Digno González) y Juan Rodríguez del Solar. Director técnico: Freddy García. 

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Pablo Pintos, Nicolás Correa, Gastón Silva, Robert Herrera (71´Ramón Arias), Andrés Fleurquin, Federico Gino, Juan Carlos Amado, Felipe Gedoz (86´Lucas Morales), Giorgian De Aarrascaeta y Matías Alonso (67´ Enrique Etcheverry). Director técnico: Fernando Curutchet.

Goles: 50´Juan Carlos Amado (D), 53´Giorgian De Arrascaeta (D)

Amonestados:30´Felipe Gedoz (D), 60´Gonzalo Maulella (G), 62´Pablo Pintos (D),85´Andrés Fleurquin (D), 89´Lucas Morales (D).

TABLA DE POSICIONES: La encabeza Defensor Sporting con 10 puntos, Universidad de Chile 9, Cruzeiro 4, cerrando la tabla Real Garcilaso con 3 unidades.

El brasileño Felipe Gedoz fue gran figura anoche

El brasileño Felipe Gedoz fue gran figura anoche

 

Peñarol fue goleado anoche en México por el Santos Laguna por 4 a 1. Acaso el resultado no refleja lo que fue el trámite del partido. El manya sorprende con el gol de Toledo al minuto pero aguanta muy poco hasta que Quinteros empata a los 8. Parecía que seguía de largo el local, empero Peñarol fue equilibrando el partido y de contragolpe tuvo alguna ocasión. No obstante ello hay que decir que Castillo realizó dos o tres tapadas fenomenales. Para la segunda mitad el partido sigue parejo y Peñarol se acerca al arco rival. También los locales tienen chances. En un trámite parejo aunque con mejor manejo del balón por parte de Santos Laguna, llega el gol de Orozco que pareció adelantado pero en definitiva Darío Rodríguez habilitaba a dicho jugador con un adelantamiento tardío. Peñarol hace entrar a Albín y a Núñez quienes estuvieron a punto de empatar el partido. Pero en dos minutos fatídicos los mexicanos anotan a los 77 y 78 minutos liquidando el partido y se clasifican como primeros en el grupo.

Peñarol está virtualmente eliminado a pesar de que matemáticamente aún tiene chance: debería Arsenal perder los dos partidos que le quedan y el manya ganarle a Deportivo Anzoátegui el 10 de abril, cosa que aparece improbable.

DETALLES:

SANTOS LAGUNA 4 PEÑAROL 1

Field: Estadio Corona de Torreón (México).

Terna arbitral: Leandro Vuaden, Marcio Santiago y Kleber Lucio Gil (Brasil).

SANTOS LAGUNA: Oswaldo Sánchez, Javier Abella, Rafael Figueroa, Oswaldo Alanís, Jonathan Lacerda, Juan Pablo Rodríguez, Ribair Rodríguez (81′ Néstor Araujo), Andrés Rentería, Darwin Quintero, Javier Orozco (71′ Sergio Ceballos) y Oribe Peralta (85′ Eduardo Herrera). Director técnico: Pedro Caixinha.

PEÑAROL: Juan Castillo, Carlos Valdez (64′ Emiliano Albín), Damián Macaluso (23′ Darío Rodríguez), Joe Bizera, Jonathan Sandoval, Sebastián Piriz, Luis Aguiar, Nicolás Raguso, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco (71′ Carlos Núñez) y Javier Toledo. Director técnico: Jorge Fossati. .

Goles: 1′ Javier Toledo (P), 8′ Darwin Quintero (S), 59′ Javier Orozco (S), 77′ Darwin Quintero (S), 78′ Andrés Rentería (S).

Amonestados: 43′ Javier Toledo (P), 65′ Oribe Peralta (S).

Jorge Fossati

Jorge Fossati

Qué lindo es ver jugar a Defensor Sporting !!! Los violetas empataron en dos goles por bando ante Cruzeiro de Belo Horizonte en el Mineirao en los descuentos. Realmente es una hazaña del violeta en un reducto prácticamente inexpugnable donde Cruzeiro  incluso había goleado a Universidad de Chile días atrás.

Defensor Sporting hizo un muy buen partido en el primer tiempo hasta que sobre la hora Everton Ribeiro pone el gol de la apertura y sobrevienen las expulsiones a Malvino y Nilton. Una pena para lo que había sido el primer tiempo violeta. Para la segunda mitad a los 17 minutos Julio Baptista anota el segundo para los azules y todos pensaban que se liquidaba el partido. Empero a los pocos minutos descuenta Felipe Gedoz generando incertidumbre en el resultado final. Sigue buscando Cruzeiro el tercero, pero la defensa violeta resiste. Sobre el final en una gran jugada de De Arrascaeta que mete un milimétrico pase con caño incluido para Gastón Silva quien remata, el arquero Fabio da rebote y con una potencia impresionante Zeballos decreta el empate y enmudece el Mineirao.

Cabe aclarar que el gol del empate no vino de un centro como normalmente hacen los equipos uruguayos cuando se acerca la hora y necesitan el gol. Fue una gran jugada del talentoso De Arrascaeta -que pide a gritos la convocatoria de Tabárez al menos para la lista de 30 jugadores- una proyección del zaguero Gastón Silva y una llegada del lateral Emilio Zeballos. Eso es el fútbol.

Salve violeta !!!

DETALLES:

CRUZEIRO 2  DEFENSOR SPORTING 2

Field: Estadio Mineirao de Belo Horizonte (Brasil).

Terna Arbitral: Mauro Vigliano, Diego Bonfa y Javier Uziga ( Argentina).

CRUZEIRO: Fabio, Ceará, Bruno Rodrigo, Dedé, Egidio, Nilton, Lucas Silva, Everton Ribeiro (68′ Willian), Ricardo Goulart (90′ Elber), Dagoberto (46′ Rodrigo Souza) y Julio Baptista. Director técnico: Marcelo Oliveira.

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Nicolás Correa,  Matías Malvino, Robert Herrera, Mathías Cardacio, Andrés Fleurquin (82′ Juan Amado), Federico Gino, Felipe Gedoz (75′ Adrián Luna), Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso (46′ Gastón Silva). Director técnico: Fernando Curutchet.

Goles: 45′ Everton Ribeiro (C), 62′ Julio Baptista (C), 65′ Felipe Gedoz (DS), 90′ Emilio Zeballos (DS).

Expulsados: 45′ Nilton (C) y Matías Malvino (DS).

Amonestados: 6′ Emilio Zeballos (DS), 22′ Dagoberto (C), 40′ Bruno Rodrigo (C), 45′ Nicolás Correa (DS).

La Tabla de Posiciones quedó encabezada por Universidad de Chile con 9 puntos, Defensor Sporting 7, Cruzeiro 4 y cierra Real Garcilaso con 3 unidades.

De Arrascaeta con otra actuación de categoría esta vez en el Mineirao

De Arrascaeta con otra actuación de categoría esta vez en el Mineirao

Fossati acerto con los cambios

Fossati acertó con los cambios

Peñarol derrotó a Arsenal en encuentro disputado en el Estadio Centenario, resultado que aún lo deja con vida en la Copa. Luego de un partido muy disputado en el que Arsenal tocaba el balón con criterio, Peñarol se acercó al área con dos remates de lejos de Pacheco, uno que pegó en el ángulo y Zalayeta no pudo convertir en el rebote y el otro que Campestrini sacó del ángulo.  Por su parte Lerda respondió en forma correcta un par de ocasiones. Para la segunda mitad Marcone pone a los visitantes en ganancia y ahí es cuando Fossati se la juega la hacer ingresar a la cancha a Jorge Rodríguez y a Hernan Novick. Los ingresados le cambian la cara a Peñarol. Y a los setenta minutos Aguiar define en gran forma y decreta el empate. Sigue machacando el manya y en un pase de Macaluso,  Jonathan Rodríguez madruga a la defensa rival y vence a Campestrini decretando el tanto que a la postre fue el de la victoria.

DETALLES:

PEÑAROL 2 ARSENAL 1

Field: Estadio Centenario.

Terna Arbitral: Wilton Sampaio, Alessandro Rocha y Bruno Boschilia ( Brasil).

PEÑAROL: Danilo Lerda, Damián Macaluso, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen (78′ Javier Toledo), Paolo Hurtado, Marcel Novick, Luis Aguiar, Nicolás Raguso (60′ Jorge Rodríguez), Antonio Pacheco (60′ Hernán Novick), Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta. Director técnico: Jorge Fossati.

ARSENAL: Cristian Campestrini, Martín Nervo, Leandro González Pírez, Diego Braghieri, Damián Pérez, Franco Zuculini (65′ Emilio Zelaya), Matías Sánchez (82′ Julio Furch), Iván Marcone, Ramiro Carrera, Mauricio Sperdutti (71′ Matías Zaldivia) y Milton Caraglio. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Goles: 54′ Iván Marcone (A), 70′ Luis Aguiar (P), 80′ Jonathan Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 35′ Matías Sánchez (A), 38′ Nicolás Raguso (P), 68′ Mauricio Sperdutti (A), 73′ Marcel Novick (P), 80′ Ramiro Carrera (A), 87′ Marcelo Zalayeta (P)

 

Realmente una pena. Nacional sepultó anoche sus posibilidades de clasificar a la próxima fase de la Copa Libertadores ante un equipo que fue superior al tricolor, a pesar de algunas pinceladas de talento de Pereiro. Los colombianos dominaron el partido. Aunque es justo decir que para la segunda mitad los dirigidos por Pelusso mejoraron sustancialmente. Inlcuso pudo el tricolor abrir el score con gran remate de Pereiro que se estrelló en el palo. Luego Cardona anota el tanto en el mejor momento tricolor que busca afanosamente el empate que casi lo consigue ante una patriada de Scotti sobre el final.

 

La suspensión de los jugadores por los incidentes en el clásico, la decisión desacertada de Pelussode hacer dos equipos y el triunfo que se le escapó en el último minuto en Colombia -entre otras cosas-, sellaron la suerte del bolso en la Copa.

 

Ahora, Pelusso deberá recomponer filas y apostar al Clausura para intentar definir el torneo uruguayo.

 

NACIONAL 0 ATLETICO NACIONAL DE MEDELLIN 1

 

Field: Parque Central.

 

Terna arbitral: Raúl Orosco, Efrain Castro y Juan Montaño (Bolivia).

 

NACIONAL: Jorge Bava, Pablo Alvarez, Andrés Scotti, Jorge Curbelo, Jonathan Píriz (76′ Juan Manuel Díaz), Maximiliano Calzada, Rafael García (71′ Nicolás Prieto), Renato César (57′ Iván Alonso), Gastón Pereiro, Carlos De Pena, Juan Cruz Mascia. Director Técnico: Gerardo Pelusso.

 

ATLETICO NACIONAL: Franco Armani, Stefan Medina, Diego Peralta, Oscar Murillo, Farid Díaz (83′ Diego Arias), Daniel  Bocanegra, Alexander Mejía, Sherman Cárdenas (86′ Jhon Valoy), Edwin Cardona, Jefferson Duque (74′ Francisco Najera), Juan Valencia. Director Técnico: Juan Carlos Osorio.

 

Gol: 63′ Edwin Cardona (ANM).

 

Tarjetas amarillas: 10′ Daniel Bocanegra (ANM), 22′ Oscar Murillo (ANM), 33′ Andrés Scotti (N), 42′ Stefan Medina (ANM), 51′ Sherman Cárdenas (ANM), 56′ Juan Valencia (ANM), 69′ Carlos De Pena (N), 67′ Alexander Mejía (ANM).

Gastón Pereiro, talento tricolor que no alcanzó anoche.

Gastón Pereiro, talento tricolor que no alcanzó anoche.

 

 

Peñarol posando para los fotógrafos

Peñarol posando para los fotógrafos

Peñarol fue derrotado por Arsenal de Sarandí por un gol a cero quedando prácticamente eliminado de la Copa Libertadores.Con un “blooper” de Juan Castillo (ya son muchos para el experiente arquero) los locales se pusieron en ganancia a los tres minutos. No obstante ello, el manya hizo un muy primer tiempo jugando en forma rápida el balón y llegando en varias oportunidades al arco defendido por Campestrini. Algunos interesantes desbordes del “Japo Rodríguez”, la rotación de Zalayeta, lo que obliga Toledo y fundamentalmente las subidas deAlbín, a pesar de su torpeza técnica. Así fue que el lateral volante de Peñarol protagonizó a los 18 minutos una jugada que pegó en la mano del defensa Pérez y que Ricci debió cobrar penal. Y a los 30 minutos un centro pasado también de Albín se cerró y pegó en el travesaño. Vimos una aceptable producción aurinegra en la primera mitad con buenas tareas de Hurtado y Aguiar, que de no haber sido por el error garrafal de Castillo los equipos no se habrían superado. Para la segunda mitad Arsenal se refugió atrás y Peñarol no repitió su buena actuación de la primera mitad. Los cambios ensayados por Fossati no dieron resultado y prácticamente el manya no pudo inquietar nunca a los dirigidos por Alfaro. Pensamos que en lugar de Pacheco debió haber ingresado Estoyanoff porque Arsenal estaba muy cerrado atrás y las posibilidades podrían ser entrando por la punta.

Una derrota que lo deja sin chances de poder seguir en la copa y por más chances matemáticas que aún tiene, con errores como el de anoche de Castillo, Peñarol no puede aspirar a nada. Realmente una pena. Estuvimos presentes en el Estadio de Arsenal, había más hinchas aurinegros que de Arsenal lo que hizo a los manyas sentirse como locales.

Y una vez más el manya desilusionó a su fiel hinchada.

La hinchada manya

La hinchada manya

DETALLES:

ARSENAL 1 PEÑAROL 0

Field: Estadio Julio Grondona ( Sarandí.)

Jueces: Sandro Ricci,  Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse (terna de Brasil).

ARSENAL: Cristian Campestrini, Martín Nervo, Alejandro González Pírez, Diego Braghieri, Damián Pérez, Franco Zuculini (69′ Fausto Montero), Matías Sánchez (73′ Matías Zaldivia), Iván Marcone, Ramiro Carrera, Milton Caraglio y Julio Furch (80′ Mauricio Sperduti). Director técnico: Gustavo Alfaro.

PEÑAROL: Juan Castillo, Carlos Valdez, Joe Bizera (10′ Jonathan Sandoval), Darío Rodríguez, Emiliano Albín, Marcel Novick (68′ Antonio Pacheco), Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Paolo Hurtado, Marcelo Zalayeta y Javier Toledo (56′ Jonathan Rodríguez). Director técnico: Jorge Fossati.

GOL: 3′ Julio Furch (A).

Expulsado: 90′ Darío Rodríguez (P).

Amonestados : 35′ Luis Aguiar (P), 36′ Ramiro Carrera (A), 45′ Cristian Campestrini (A), 47′ Martín Nervo (A), 62′ Marcel Novick (P), 66′ Carlos Valdez (P), 89′ Emiliano Albín (P).

El Guichonense en el palco de la prensa

El Guichonense en el palco de la prensa

Los equipos uruguayos tuvieron una buena actuación en esta fecha de la Copa Libertadores. Defensor obtuvo una gran victoria y Nacional estuvo a punto de traerse los tres puntos de Medellín, aunque debió conformarse con un empate.

EL VIOLETA OBTUVO UNA GRAN VICTORIA.

Defensor Sporting obtuvo una resonante victoria ante Cruzeiro de Belo Horizonte en el Estadio Franzini por dos a goles a cero con tantos de Felipe Gedoz, resultado que lo pone al tope de la tabla de posiciones.

El violeta luego de un primer tiempo muy parejo, dominó las acciones en la segunda mitad, abriendo el score con un gran gol de tiro libre el brasileño Gedoz . No obstante jugar mejor los brasileños tuvieron la oportunidad de empatar de penal que en definitiva Dagoberto desvió.

Y a los 77 minutos una jugada antológica de Giorgian De Arrascaeta (no lo citará Tabárez en la lista de 30 jugadores para el Mundial?) en la que luego de dos sombreros, metió un gran pase en profundidad a Gedoz quien con remate de tres dedos venció a Fabio y liquidó el partido.

DETALLES:

DEFENSOR SPORTING 2CRUZEIRO 0

Field: Estadio Luis Franzini de Montevideo.

Terna ArbitralDiego Abal, Gustavo Rossi y Ernesto Uziga (Argentina).

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Ramón Arias,  Matías Malvino, Robert Herrera, Giorgian De Arrascaeta, Mathías Cardacio, Andrés Fleurquin, Felipe Gedoz (82′ Leonardo Pais), Nicolás Olivera (70′ Nicolás Correa) e Ignacio Risso (60′ Matías Alonso). Director técnico: Fernando Curutchet.

CRUZEIRO: Fábio, Ceará, Dedé, Bruno Rodrigo, Egídio, Nilton, Rodrigo Souza (73′ Marlone), Everton Ribeiro (78′ Tinga), Ricardo Goulart, Dagoberto y Marcelo Moreno (58′ Willian). Director técnico: Marcelo Oliveira.

GOLES: 63′ y 77′ Felipe Gedoz (DS).

Expulsado: 67′ Ramón Arias (DS).

Amonestados: 4′ Ceará (C), 50′ Ramón Arias (DS), 61′ Rodrigo Souza (C), 75′ Everton Ribeiro (C), 80′ Tinga (C), 86′ Emilio Zeballos (DS).

Nota: 69′ Dagoberto (C) Marró un tiro penal.

De Arrascaeta sigue derramando su talento en la Libertadores

De Arrascaeta sigue derramando su talento en la Libertadores

NACIONAL ESTUVO CERCA

Ni el más fanático hincha tricolor pensaba que el bolso podía traerse los tres puntos de Colombia. Es más, el entrador Pelusso reservó jugadores locales priorizando el torneo local. No obstante ello la jugada ocurrida a los 23 segundos en la que es expulsado Bernal, el prematuro gol de De Pena a los tres minutos y el tanto del “Morro” García a los 18 marcaron el trámite del partido. Nacional jugó con los nervios del rival y manejó el balón con acierto. Cuando no se venía venir por ningún lado el descuento de los colombianos, el defensa Bocanegra descuenta. Ahí cambia el partido porque Atlético Nacional se pone a tiro. El bolso igualmente maneja bien el partido, se agrupa, defiende bien y sale en contragolpe. Y cuando todos pensaban en que el bolso se traía tres puntos de visitante y se pondría a tiro en la pelea por la clasificación, viene el taponazo de Bocanegra que vence a Bava, decretando un empate en un partido que debió ser victoria alba.

DETALLES:

ATLETICO NACIONAL 2 NACIONAL 2

Field: Estadio Atanasio Girardot de Medellín (Colombia).

Terna ArbitralMarco Rodríguez, Marvín Torrentera y Marcos Quintero (México).

ATLETICO NACIONAL: Luis Martínez, Daniel Bocanegra, Steffan Medina, Oscar Murillo, Farid Díaz (68′ Santiago Tréllez), Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Edwin Cardona, Sherman Cárdenas, Juan Pablo Angel (23′ John Valoy) y Luis Páez (46′ Jefferson Duque). Director técnico: Juan Carlos Osorio.

NACIONAL: Jorge Bava, Pablo Alvarez, Rafael  García, Jorge Curbelo, Alfonso Espino (37′ Ismael Benegas), Maximiliano Calzada, Diego Arismendi (66′ Jonathan Píriz), Hugo Dorrego, Ignacio González, Carlos De Pena y Santiago García (82′ Alexander Medina). Director técnico: Gerardo Pelusso.

Goles: 3′ Carlos De Pena (N), 18′ Santiago García (N), 70′ y 90′ Daniel Bocanegra (NM).

Expulsado: 23″ Alejandro Bernal (NM).

Amonestados: 34′ Alfonso Espino (N), 36′ Carlos De Pena (N), 44′ Sherman Cárdenas (NM), 64′ Pablo Alvarez (N), 76′ Rafael García (N), 80′ Ignacio González (N).

Nacho González fue buena figura

Nacho González fue buena figura

Alvaro Pereira autor del empate

Alvaro Pereira autor del empate

 

UN TIEMPO PARA CADA UNO:

Uruguay empató en un gol por bando frente a Austria ayer en un partido amistoso disputado en Kalgenfurt. Los locales salieron con todo a ponerse en ventaja sorprendiendo a los celestes quienes se  mostraron muy lentos. La posesión de la pelota fue de los austríacos quienes se pusieron en ventaja antes del cuarto de hora y no aumentaron por la gran tarea de Muslera. Puso Uruguay empatar de pelota quieta en primer lugar por un gran remate de Suárez que reventó el travesaño y luego un centro de Forlán peinado en el área que el recién ingresado Giménez remata afuera.

Para la segunda mitad los cambios realizados por Tabárez mejorar sustancialmente el rendimiento del equipo. Gastón Ramírez se convierte en gran figura y la celeste pasa a dominar las acciones. Tiene Suárez alguna ocasión que malogra hasta que a los veinte minutos una jugada en el área en la que Stuani toca de taco y el ingresado Álvaro Pereira en la raya introduce el balón decretando el empate.

De ah{i en más el partido pudo ser para cualquiera de los dos.

 

DETALLES:

Austria 1 Uruguay 1

Field: Estadio Worthersee

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania)

URUGUAY

1) Fernando Muslera

16) Maximiliano Pereira (61′ Álvaro Pereira)

2) Diego Lugano (29′ José Giménez)

3) Diego Godín

4) Jorge Fucile

15) Diego Pérez (45′ Walter Gargano)

17) Egidio Arévalo Ríos  (80′ Álvaro González)

11) Cristhian Stuani

7) Cristian Rodríguez  (61′ Nicolás Lodeiro)

10) Diego Forlán (45′ Gastón Ramírez)

9) Luis Suárez.

Director Técnico: Oscar Tabárez

AUSTRIA

1) Robert Almer (45’ Heinz Lindner)

2) Gyorgy Garics (16’Florian Klein)

3) Aleksandar Dragovic

6) Martin Hinteregger

7) Marko Arnautovic (80’ Marcel Sabitzer)

10) Zlatko Junuzovic (67’ Lukas Hinterseer)

11) Martin Harnik (45’ Andreas Ivanschitz)

13) Markus Suttner

18) Christoph Leitgeb (71’ Veli Kavlak)

21) Marc Janko

27) David Alaba

Director Técnico: Marcel Koller

Tarjetas Amarillas: 23′ C. Rodríguez (URU), 55′ Jorge Fucile (URU), 75′ Andreas Ivanschitz (AUS), 84′ Markus Suttner (AUS), 87′ Martin Hinteregger (AUS)

 

Goles: 13′ Marc Janko (AUS) y 65′ Álvaro Pereira (URU)

Nos informa el Jefe de Prensa de la Selección Nacional Lic. Matias Faral que la celeste reconoció el estadio Wörthersee por la tarde. Allí el plantel, conformado por 19 futbolistas, entrenó durante una hora. Luego el técnico Oscar Tabárez, en conferencia de prensa, confirmó el equipo para el partido del miércoles ante Austria. El encuentro será en Klagenfurt a las 17.30 hs.

Uruguay jugará con Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Cristhian Stuani, Cristian Rodríguez, Diego Forlán y Luis Suárez.

Los otros ocho futbolistas que forman parte del plantel son: Martín Silva, José Giménez, Alejandro Silva, Álvaro Pereira, Álvaro González, Walter Gargano, Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro. Recordamos que Martín Cáceres y Abel Hernández no viajaron a Austria por haberse lesionado en el último partido de sus equipos.

También de la página de la AUF extraemos los antecedentes entre Austria y Uruguay:

Los dos partidos fueron en 1954 y 1964. El primero fue victoria austríaca por la Copa del Mundo de Suiza 1954, y el restante fue un amistoso disputado en Viena y terminó con victoria uruguaya por 2 a 0.

Detalles:

03/07/1954 AUSTRIA 3 – 1 URUGUAY (Copa del Mundo Suiza 1954)

Estadio: Hardturm, Zurich – Copa del Mundo Suiza 1954

Árbitro: Paul Wyssling (Suiza)

Asistentes: Istvan Zsolt (Hungría) y Arthur Ellis (Inglaterra)

Espectadores: 32.000

Austria: Kurt Schmied, Gerhard Hanappi, Leopold Barschandt, Ernst Ocwirck, Karl Koller, Robert Koerner, Theodor Wagner, Erich Probst, Walter Kollmann, Robert Dienst y Ernst Stojaspal. D.T: Walter Nausch.

Uruguay: Roque Máspoli, José Santamaría, William Martínez, Víctor Rodríguez Andrade, Julio Abbadie, Juan Hohberg, Juan Schiaffino, Carlos Borges, Néstor Carballo, Luis Cruz y Omar Méndez.  D.T: Juan López.

Goles: 16´ Ernst Stojaspal (Aus), 22´ Juan Hohberg (Uru), 59´ Luis Cruz (e/c AUS), 79´ Ernst Ocwirk (Aus).

14/05/1964 AUSTRIA 0 – 2 URUGUAY (Amistoso)

Estadio: Prater, Viena.

Árbitro: K. Kusak (Checoslovaquia)

Espectadores: 42.000

Austria: Roman Pichler (MT Fernot Fraydl); Horst Hirnschrodt, Franz Viehböck; Walter Skocik, Walter Glechner, Karl Koller; Rudolf Flögel, Leopold Grausam (63’ Adolf Knoll), Horst Nemec, Ernst Fiala, Johann Hörmayer. D.T.: Josef Walter – Bela Guttmann

Uruguay: Walter Taibo (MT R. Bernardico); William Martínez ©, Nelson Díaz; Héctor Cincunegui (58’ A. Ibáñez), Darcy Pereira “Ica”, Ricardo Pavoni; Nelson Flores (MT Chabay), Julio César Cortés, Alberto Spencer, Roberto Gil, Marcos Castro. D.T.: Juan Carlos Corazo

Goles: 11´ y 67´ M. Castro.

Abel Hernández se fisuró una costilla y por eso estará ausente (foto Romina Rosin)

Abel Hernández se fisuró una costilla y por eso estará ausente (foto Romina Rosin)

Calendario

abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930