EN GUICHON

Con responsabilidad, con seriedad , escuchamos ofertas por campos chacras y negocios inmobiliarios, TOTAL RESERVA,

COMUNICATE CON DANIEL ACOSTA 472 40120

DESDE EL EXTERIOR 00598 472 40120

Este equipo gana, gusta y golea. Y a los que nos gusta el fútbol eso nos encanta. Los celestes, entonados con la gran victoria ante Brasil salieron a liquidar a los chilenos. Y literalmente lo pasaron por arriba. El nuestro es un equipo compacto con la vieja columna vertebral: un gran arquero, buena pareja de zagueros, un doble cinco excelente y la capacidad goleadora de Franco Acosta, quien puso en ganancia al equipo. A partir de ese gol pareció liquidarse el partido. Vino luego el cabezazo de Cotugno que en la linea es introducido por un defensa en su propio arco y sobre el final del primer tiempo Franco Acosta pone el segundo de su cosecha y decreta el 3-0. Para la segunda mitad Uruguay sigue buscando más goles y es Pereiro quien anota el cuarto. Quien sustituye al habilidoso jugador de Nacional es Amaral quien con potente remate de zurda esquinado pone la lotería. El chileno Echeverría anota el gol de la honra y sobre el final Faber pone la media docena.

DETALLES:

URUGUAY 6 CHILE 1

Field: Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

Terna arbitral: Mauro Vigliano, Ezequiel Brailovsky (ambos de Argentina) y Wilson Arellano (Bolivia).

URUGUAY: Gastón Guruceaga, Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Mauricio Lemos, Mathías Suárez, Nahitan Nandez (62′ Gastón Faber), Mauro Arambarri, Facundo Castro, Gastón Pereiro (68′ Rodrigo Amaral), Franco Acosta (83′ Diego Fagúndez) y Jaime Báez. Director técnico: Fabián Coito.

CHILE: Miguel Vargas, Brayan Vejar, Rodrigo Echeverría, Sebastián Vegas, Luis Pavez, Bernardo Cerezo, Juan Fuentes, Pablo Galdames (28′ Ignacio Jeraldino), Bryan Carvallo (76′ Iván Pardo), Diego Rojas y José Sierra (68′ Luciano Cabral). Director técnico: Hugo Tocalli.

GOLES: 19′ Franco Acosta (U), 24′ Rodrigo Echeverría (Ch) en contra, 45′ Franco Acosta (U), 66′ Gastón Pereiro (U), 82′ Rodrigo Amaral (U), 84′ Rodrigo Echeverría (Ch), 88′ Gastón Faber (U).

Amonestados: 17′ Juan Fuentes (Ch), 52′ Rodrigo Echeverría (Ch), 67′ Gastón Pereiro (U), 77′ Erick Cabaco (U), 79′ Mauro Arambarri (U), 86′ Rodrigo Amaral (U) e Ignacio Jeraldino (Ch).

Incidencia previa al segundo gol (foto gentileza Gerardo Debali)

Incidencia previa al segundo gol (foto gentileza Gerardo Debali)

Uruguay debutó ganando en el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputa en nuestro país. Los celestes obtuvieron una victoria clave ante el muy equipo de Colombia con gol anotado por Mauro Arambarri cuando finalizaba el partido.
Los dirigidos por Coito comenzaron muy bien el partido y casi se ponen en ganancia por un remate de Arambarri que se estrechó en el poste. Empero, promediando el primer tiempo los colombianos comenzaron a apoderarse del balón y del juego, aunque les faltaba algo de profundidad. No obstante ello, quien estuvo cerca de abrir el score fue Pereiro en remate que tapó Montero. Para la segunda mitad el partido se hace más parejo y son los celestes de casi abren el score con remate de Suárez que se fue por arriba del travesaño. Los colombianos llegan con más claridad en la segunda mitad, pero chocan contra un imbatible Guruceaga que realiza muy buenas contenciones. Arambarri y Nandez peleaban todos los balones en el medio contagiando a sus compañeros. Coito manda a la cancha al pibe de 17 años Rodrigo Amaral quien en pocos minutos le cambió la cara a nuestra ofensiva. Y cuando el partido se iba, Nandez pelea un balón y obliga a un corner. Del tiro de esquina el balón es cabeceado por Amaral y finalmente Arambarri de cabeza decreta el gol de la victoria para la algarabía de todos los uruguayos.
En el partido de primera hora Brasil derrotó Chile por 2 a 1 y ambos equipos lideran la tabla de posiciones de su grupo con tres unidades cada uno.
Uruguay vuelve a jugar el sábado a las 22 frente a Brasil en el Estadio Domingo Burgueño Miguel.

DETALLES:

URUGUAY 1 COLOMBIA 0

Field: Estadio Domingo Burgueño Miguel(Maldonado)

Terna arbitral: Mauro Vigliano (Argentina), Ezequiel Brailovsky (Argentina) y Braulio Cornejo (Perú).

Alineaciones:

URUGUAY: Gastón Guruceaga, Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Mauricio Lemos, Mathías Suárez, Mauro Arambarri, Nahitan Nandez, Diego Fagúndez (64′ Facundo Castro), Gastón Pereiro (76′ Ramiro Guerra), Jaime Báez (86′ Rodrigo Amaral) y Franco Acosta. Director técnico: Fabián Coito.Delegación Uruguay sub-20 Sudamericano 2015

COLOMBIA: Alvaro Montero, Luis Orejuela, Juan Quintero, Davinson Sánchez, Jeison Angulo, Brayan Rovira, Andrés Tello (86′ Alexis Zapata), Joao Rodríguez (68′ Junior Barrera), Jeison Lucumí (74′ Santos Borré), Deinner Quiñones y Alfredo Morelos. Director técnico: Carlos Restrepo.

GOL: 90′ Mauro Arambari (U)

Tarjetas amarillas: 56′ Andrés Tello (C), 85′ Deinner Quiñones (C), 89′ Rodrigo Amaral (U) y Juan Quintero (C)
I

EN LOS PROXIMOS DIAS

PODRAS TENER EN UNA PAGINA NOTICIAS ACTUALIZADAS, UNA RADIO DIGITAL, Y LA POSIBILIDAD DE GANAR PREMIOS TODOS LOS DIAS.

SEMANARIO EL GUICHONENSE, WWW.RADIORIOURUGUAY.COM Y WWW.ELGUICHONENSE.COM JUNTOS PARA VOS

HOY TE REGALAMOS MIL DOLARES Y UNA FIESTA

EL GUICHONENSE Y FOTOCENTRO unidos se convierten en una esperanza para familias de nuestra ciudad, unos (los que compran en FOTOCENTRO) pueden tener una moto 0km, y nuestros lectores tendran la posibilidad de ganar 1000 dolares.
todo se podra vivir desde las 21hs, y se reralizara como cada año en 18 de julio enfrente a Fotocentro.
Juegos para niños, y comenzando minutos despues con VARGAS E ILHARDIA que comenzaran seguramente cantando para niños y terminado con canciones populares que ya han delñeitado a los guichonenses.
Posteriormente se vendra la cumbia y las plenas que seran parte de los espectaculos preparados para esta noche.
LOS PREMIOS BOSCOS, ENTREGA DE CERTIFICACIONES y luego los sorteos es lo que han preparado una vez mas EL GUICHONENSE Y FOTOCENTRO.

LOLA : MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE

LA CRONICA DE LOS ESPECIALISTAS , LA JUSTICIA MISMA , NO ENCUENTRA LOS CAMINOS PARA VISLUMBRAR UN DESENLACE ESCLARECEDOR, DEL CASO POLICIAL DE LOS ULTIMOS AÑOS.
NADA ES DESCARTABLE, TODOM ES SOSPECHOSO, ASI PARECE ACTUAR LA MAGISTRADA Y LO NARRA EDUARDO GONZALEZ DESDE EL LUGAR.

ROCHAE. BARRENECHE / E. GONZÁLEZlun ene 5 2015
Según fuentes judiciales y policiales, aún no se puede descartar ninguna hipótesis en la investigación hasta que no estén listos los estudios forenses definitivos efectuados a los restos de Chomnalez.

Ello significa que la pareja de la madrina de la joven argentina y su hijo de 14 años que fueron indagados en calidad de detenidos y luego liberados- aún son considerados sospechosos.

En las indagatorias efectuadas a 13 personas el viernes 2 y el sábado 3 por investigadores de la Unidad de Análisis de Hechos Complejos en la Seccional Cuarta de Castillos, surgió la descripción de un sujeto de “rastas” que habría sido visto por la playa caminando detrás de la joven argentina en la tarde del domingo 30, fecha en la que la madrina denunció la desaparición de la joven ante la Prefectura Nacional Naval.

Además, hay un testimonio de un carpintero que vio a esa hora a un hombre corriendo por la playa.

Con esos datos, la Policía elaboró un identikit del sospechoso que podría ser difundido por el Ministerio del Interior en las próximas horas.

A nivel judicial, la instancia de ayer no arrojó ningún resultado. El único detenido, un hombre de 35 años que encontró el cuerpo de la adolescente argentina, quedó en libertad. Esta persona vive en el balneario de Valizas.

A la jueza Marcela López y a la fiscal Soledad Barriola, el individuo les dijo que el martes 30 vio en la arena huellas de un hombre adulto y otras más pequeñas supuso que eran de Lola- y las siguió. De esa forma, agregó en la sede, encontró el cuerpo de Lola enterrado bajo un montículo de arena. “Yo quería ayudar. Felizmente o infelizmente, encontré el cuerpo. Y esto permitirá que la familia, al menos, pueda llevar una flor a su hija”, dijo en la sede.

El testimonio de este hombre fue analizado por una semióloga de la Unidad de Análisis de Hechos Complejos de la policía. Pocas horas después, quedó en libertad.

Ayer también declararon ante la jueza López, los dos médicos forenses que analizaron el cuerpo de Lola, poco después de la aparición de su cuerpo. Estos señalaron que la muerte de la joven ocurrió entre las 5 de la mañana del domingo 28 y las 5 de la mañana del lunes 29.

Agregaron que habían encontrado restos de vegetales en las vías respiratorias de Lola y supusieron que esta habría sido su última comida.

En calidad de testigo declaró una ciudadana francesa que había conocido a un lugareño de Valizas que había tenido un vínculo con una joven con un apellido francés similar al de Lola. Sus declaraciones poco aportaron al expediente, según las fuentes judiciales.

El abogado de la pareja de la madrina de Lola, Gustavo Bordes dijo que “no cabe ninguna duda” que la muerte de Lola fue el domingo 28 entre las 16 y las 18 horas.

“Hoy quedó meridianamente claro que mi defendido está fuera del tema”, aseguró Bordes a El País.

El abogado defensor dijo que, en los próximos días, presentará fotografías que “son determinantes”. Esas fotos muestran que Lola estaba con vida en la mañana del domingo 28, explicó.

En el juzgado se consideró que las fotos constituyen una prueba sobre el horario de la comida pero que no exculpan a la pareja de la madrina porque la muerte de Lola ocurrió después del mediodía.

En cambio, la defensa de la pareja de la madrina dijo que los testimonios de los médicos forenses señalaron que Lola había almorzado ese domingo.

“Todo eso cierra con las declaraciones de nuestro defendido en el sentido que esa fue la comida del domingo al mediodía y no la comida del sábado a la noche”, señaló.

Bordes explicó que los médicos forenses explicaron que la muerte ocurrió tres horas después de que la joven ingirió los vegetales.

“Si había cenado a las 21 horas del sábado 27, no pudo haber una muerte en la madrugada, seis horas después como daría la autopsia. Hoy fue más que clara la audiencia para alejar a nuestros defendidos del hecho”, dijo Bordes.

Una opinión muy distinta es la del abogado de la familia de Lola, Jorge Barrera, quien consideró que aún no se puede emitir una afirmación definitiva sobre el caso cuando aún restan pruebas científicas.

“El objetivo (de la Justicia) es conocer la verdad. Hasta que no se tengan los informes definitivos de las distintas pericias solicitadas por la sede no podemos tener elementos contundentes para formar una opinión definitiva sobre los hechos y los partícipes”, dijo Barrera.

Miró el mar y en la noche escuchó tambores
La policía revisó el rancho en el que se hospedó Lola luego de llegar de Buenos Aires de donde vino sola y en ómnibus. Es una construcción con techo de paja de bloques rebocados y pintados de blanco. Los dormitorios están en el segundo piso. El propietario del austero rancho es un joven de Valizas. Desde el balcón, Lola miró el paisaje y el mar en la tarde del sábado 27 según contó la vecina Alicia Molina que la describió como “alta y bonita; muy angelical”. Sobre las 15.30 la había recibido su madrina que luego denunciaría su desaparición. Se sabe que en la noche del sábado escuchó a una cuerda de tambores.

La Policía puso a sus mejores hombres a investigar el asunto
El gobierno le ha dado prioridad al esclarecimiento del crimen y envió a Valizas a una decena de efectivos de la Unidad de Análisis e Información de Delitos Complejos que se ha destacado por la investigaciones que ha realizado. Hay preocupación por la posibilidad de que el hecho pueda tener algún impacto en la temporada turística. La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, sigue de cerca la investigación pero no quiso evaluar su posible impacto sobre la temporada. La cancillería argentina, por su parte, emitió la semana pasada un comunicado en el que indica que “los consulados de Maldonado y Montevideo continúan cooperando con las autoridades judiciales y policiales del hermano país” (Uruguay). “La Argentina confía en que las autoridades uruguayas esclarecerán el hecho aberrante a la mayor brevedad posible”, agrega el comunicado de la cancillería.

Ninguna de las personas indagadas presentaban heridas ni rasguños. En la zona en la que se encontró el cuerpo de Lola hay un tipo de vegetación que hace pensar a los investigadores que es probable que la persona que la mató podría haber sufrido rasguños. El marido de la madrina de Lola- que ya está en Argentina- no presentaba ninguno. En caso de que la jueza considere que es necesario que vuelva a declarar eso implicaría un trámite que podría demandar meses.

Las pruebas de ADN (ver nota aparte) que estarán disponibles en las próximas horas pueden ser claves porque podría hallarse material genético en las uñas de Lola. En el lugar donde fue encontrado el cuerpo solamente sobresalía parte del short que vestía. No se encontraron en su cuerpo indicios de violencia sexual.

Unas quince personas prestaron declaración en el juzgado de Castillos

PUBLICADO POR EL DIARIO EL MPAIS

Tarjeta-de-fin-de-añoHemos recibido el saludo de fin de año de la AUF y desde aquí le mandamos un abrazo grande a Ernesto Ortiz, el encargado de Prensa Institucional.

Nuestro colega y amigo Juan Vasle nos manda su saludo de fin de año desde Ljubliana y nos manda esta hermosa foto de esta mañana que contrasta con el calor agobiante de estas horas en Paysandú.
Abrazo grande Juan para vos y tu familia.
NIEVE 3

QUERES GANAR MIL DOLARES

EL GUICHONENSE REGALA MIL

Dando razón a todos los pronósticos, Real Madrid se coronó campeón de la Copa Mundial de Clubes que se llevó a cabo en Marruecos, al derrotar a San Lorenzo por dos goles a cero con tantos anotados por Sergio Ramos y Gareth Bale. El entrenador del ciclón Edgardo Bauza planteó un partido muy inteligente, retrasando el equipo a los efectos de tratar de quitarle el balón a los merengues.Le dio resultado hasta los 37 minutos en que un corner muy bien ejecutado por Kroos fue conectado con golpe de cabeza por Sergio Ramos en forma brillante decretando la apertura. Igualmente los de Boedo no salieron en forma desesperada a empatar. Trataban de encontrar alguna chance pero sin descuidarse. Para la segunda mitad a los pocos minutos Bale liquida el partido en complicidad con Torrico. De ahí en más el partido fue parejo y en los últimos minutos Casillas tapó dos o tres intentonas de San Lorenzo que en definitiva cayó en forma digna ante un galáctico equipo.
Los dirigidos por Ancelotti igualan al Milan con cuatro conquistas de la Copa del Mundo y la edición 2015 volverá a disputarse en Japón. Será una utopía ver algún día un equipo uruguayo disputando este torneo?
REAL MADRID 2 SAN LORENZO 0
Field: Grand Stade Marrakech.
Referee: Walter López (Guatemala).
REAL MADRID: Iker Casillas; Dani Carvajal (Álvaro Arbeloa 73), Sergio Ramos (Raphael Varane 89), Pepe, Marcelo (Fabio Coentrao 44); Isco, Toni Kroos, James Rodríguez; Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti.
SAN LORENZO: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mario Yepes (Mauro Cetto 61), Walter Kannemann, Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Gonzalo Verón (Leandro Romagnoli 57), Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio (Mauro Matos 68). DT: Edgardo Bauza.
Goles: Sergio Ramos (37′), Bale (51′) Amonestados: Ramos, Carvajal (RM); Ortigoza, Barrientos, Buffarini, Kannemann (SL).

Sergio Ramos la figura del partido (foto Bilal Nassour)

Sergio Ramos la figura del partido (foto Bilal Nassour)

LO QUE DEJÓ EL 2014 por Didier Bernardoni

EL AÑO FUTBOLÍSTICO.
Se está terminando el año 2014 y haremos un repaso de lo que ha sido el año futbolístico.
El primer semestre del año finalizó con Danubio campeón uruguayo luego de derrotar en la final a Wanderers. Los dirigidos por Leo Ramos cerraron una gran temporada con muy buenas actuaciones individuales de Camilo Mayada que incluso fue convocado a la celeste hace unos meses.
Defensor acarició la final de la Copa Libertadores. Hizo una gran campaña con jugadores excepcionales como De Arrascaeta, Gedoz y Nico Olivera, a la postre goleador de la copa, premiado recientemente en el sorteo de la Edición 2015 en la Conmebol. Nos queda la duda qué hubiese sucedido con los violetas si no se interrumpía la copa y se hubiese definido antes del mundial.
Brasil 2014 fue el evento del año. Un gran mundial en un gran país. Que comenzó con muchas dudas en la organización, los paros en el metro y aeropuertos de Sao Paulo, las marchas y manifestaciones en contra hacía pensar que iba a ser complicado. Afortunadamente el mundial llegó a su fin sin mayores complicaciones.
La organización tuvo algunos debes, sobre todo en los problemas de embotellamiento en algunas ciudades que complicaban el acceso a los estadios como por ejemplo Fortaleza, Salvador y Recife.
En algunas sedes los periodistas acreditados tenían libre acceso a los buses y metros. En otras no. En algunas ciudades con la entrada del día del partido no se pagaba medio de transporte alguno, en otras no.
La ciudad donde se vivió el clima del mundial a pleno fue Río de Janeiro. Las otras sólo alrededor de las Fan Fest y no en todas. En Sao Paulo por momentos no parecía que se estaba jugando el mundial.
La atención de los voluntarios fue buena, aunque algunos de ellos so supieron dar la información requerida por los periodistas tales como ubicaciones en el palco de la prensa, servicios de buses, etc.
Para nosotros fue una hermosa experiencia. Fue nuestro cuarto mundial y lo vivimos intensamente. Abordamos más de diez aviones, seis o siete buses, estuvimos en varias ciudades y estadios y tuvimos el privilegio de ver además de los partidos de Uruguay, dos partidos de cada finalista: Alemania contra Portugal y USA, Argentina contra Irán y Suiza. Además vimos en acción al futuro anfitrión Rusia ante Bélgica. Vimos al mejor arquero del mundial, al goleador y al mejor jugador.
En lo futbolístico fue un mundial con muchos goles y muy buenos arqueros. El nivel se ha igualado, pero como bien nos lo dijo Enrique Macaya Márquez, se ha hecho para abajo.Los horarios de partidos en ciudades con mucho calor y humedad parecen ser atentatorios para la salud de los jugadores.
Desde que vimos a Alemania por primera vez ante Portugal dijimos que era uno de los equipos para campeonar. Fue el equipo más sólido, el que tenía 16 o 17 jugadores que podían jugar de titulares. Prueba de ello es que Goetze comenzó de titular, luego fue sustituido por Klose y terminó ingresando en el transcurso del partido en la final e hizo el gol de la victoria. Un gran arquero como Neuer, varios jugadores polifuncionales como Boateng, Lahm, Ozil, Muller. El máximo anotador en goles en torneos mundiales como Klose. Un gran director técnico como Low.
Argentina fue de menos a más. Sabella logró corregir los problemas que los albicelestes tenían antes del mundial que era el funcionamiento defensivo. Se consolidó Romero, los ingresos de Demichelis y Biglia le dieron más consistencia al equipo. Claro, el sistema empleado resignó posibilidades a Messi, que a pesar que recibió el balón de oro no fue el Messi que estamos acostumbrados a ver. Argentina hizo un gran partido final ante Alemania. Y a pesar de que los teutones eran superiores, tuvieron en los pies de Higuain y Palacio las posibilidades de ganar el partido.
Qué podemos decir de Uruguay? Perdió ante Costa Rica, uno de los equipos revelaciones. Ganó dos memorables partidos ante Inglaterra e Italia. Lamentablemente el problema de Suárez afectó y mucho en el rendimiento del equipo ante Colombia. Pero cayó de pie ante un rival que jugó mejor, que tuvo al goleador del torneo James Rodríguez. Y a pesar de todo Ospina terminó sacando 5 o 6 pelotas de gol. Nunca sabremos a dónde podríamos haber llegado con Luis Suárez.
En el segundo semestre Peñarol pudo llegar más alto en la Copa Sudamericana. Después de grandes actuaciones ante Jorge Wilsterman y Deportivo Cali como visitante, viajó a La Plata y en los descuentos un innecesario penal de Sandoval lo privó del empate. Y en la revancha frente a Estudiantes iba ganando 2 a 0 y obteniendo la clasificación y luego perdió por penales.
Y en lo local Nacional hizo un espectacular torneo obteniendo un puntaje histórico que lo deja a un partido del torneo uruguayo. Los dirigidos por Alvaro Gutiérrez hicieron un torneo perfecto- con clásico dado vuelta en la hora incluído- con excepcionales actuaciones de Iván Alonso y minutos inolvidables de Alvaro Recoba.
Y en la celeste comenzó un nuevo ciclo de Tabárez con renovación de jugadores . De Arrascaeta, Diego Rolan, Jonathan Rodríguez, Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Mathias Corujo, han demostrado que pueden estar en el plantel de la Copa América 2015 donde los celestes se enfrentarán en la primera fase a Jamaica, Argentina y Paraguay. En dicho torneo no estará Luis Suárez que poco a poco se va insertando en el funcionamiento colectivo del Barcelona, donde ha hecho más asistencias que goles.

Luis Suárez  la estrella celeste  (foto Romina Rosin)

Luis Suárez la estrella celeste (foto Romina Rosin)

Calendario

enero 2015
L M X J V S D
« dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031