0

Caminata por la vida

somosPrimer Caminata por la vida,
para el próximo SÁBADO 17 de Octubre a partir de las 15 hs. desde Plaza Constitución a Plaza Artigas, en simultáneo con Mamamía y demás grupos del interior.

 

NUESTROS COMIENZOS.

Los primeros encuentros que surgieron por iniciativa de la Dra. Estefanell fueron entre Graciela Merlo y Jacqueline Lomazzi, a fines del año 2013. Primero fueron llamadas telefónicas, luego encuentros personales y ya en 2014 después de haber conocido nuestras propias historias, decidimos empezar a transitar tímidamente este camino de solidaridad. La primera reunión fue el 10 de setiembre de 2014 en la Asociación Cristiana de Jóvenes. Luego nos trasladamos al Colegio Nuestra Señora del Rosario y finalmente este año nos reunimos en el salón parroquial de la Basílica.

Desde el principio nos acompañaron Cecilia Frugoni, Nelsa Carrasco y Carolina Ferrari formando un buen equipo de trabajo. Publicaciones en Facebook, el boca a boca, afiches que fuimos dejando en establecimientos de salud, tarjetas personales, etc, hicieron que se acercaran compañeras que transitaban por el mismo proceso.

OBJETIVOS.

*Ayudar a enfrentar y acompañar con optimismo el diagnóstico y el proceso de tratamiento.

*Brindar confianza y alegría, ofreciendo una palabra de aliento y el ejemplo de que “ SÍ SE PUEDE”!

*Compartir nuestras experiencias, testimonios, anécdotas, actividades, recursos y terapias alternativas (sin dejar el tratamiento tradicional que el médico dispuso) para ayudar a cada una a transitar de la mejor manera esta senda que nos tocó vivir, tratando de mejorar las condiciones y la calidad de vida. Y esto es porque decimos que al cáncer hay que atacarlo desde todos los frentes, y nosotras decidimos hacerlo desde el optimismo y todas las ganas y la alegría de vivir.

*Proporcionar elementos que serán utilizados durante el tratamiento (pelucas, pañuelos o turbantes, prótesis externas, mangas elastizadas en caso de linfedemas, etc.).

*Sensibilizar a la población, generando toma de conciencia en torno a la importancia del diagnóstico precoz, promoviendo hábitos saludables y estudios preventivos.

*Queremos destacar que somos un grupo movido sólo desde la solidaridad, no somos una fundación, ni asociación, no manejamos dinero, no proporcionamos información clínica, no tenemos ninguna bandera política, ni nos une ninguna religión, o en todo caso estamos abrazadas por todas.

NUESTRA VISIÓN.

*Lograr que se forme un equipo multidisciplinario donde los oncólogos y demás especialistas traten en forma coordinada al paciente oncológico, logrando así una visión integral de la situación de cada uno según sus necesidades.

*Comenzar a trabajar y reunirnos con quién corresponda (ya que existe un vacío legal) en cuanto a las limitaciones y a los cuidados posteriores a la cirugía dentro del ámbito laboral de cada paciente, teniendo en cuenta que a partir de ese momento seremos pacientes crónicos.

PRINCIPALES ACTIVIDADES ACTUALES DEL GRUPO

*REUNIONES cada 15 días, siendo éstas el primer y tercer miércoles de cada mes, a la hora 17: 30 en el salón Parroquial de la Basílica.

*Charlas informativas con Fisioterapeutas.

*Charlas con Reikistas.

*Jornadas de maquillaje.

*Clases de Meditación.

*Arteterapia.

*Comunicación e intercambio de ideas con grupo “Mamamía” de Montevideo y otros grupos del interior.

* Reuniones con Club de Leones para apoyarnos mutuamente.

Archivado en: OTROS EVENTOS

Entradas Recientes

Difundir y Recomendar a tus conocidos !

© 2017 Eventos de Paysandú y la Región. Todos los derechos reservados.
Es otro servicio de PAYSANDU.COM.
canadian pharmacy mall $?# buy kamagra FDA approved canadian pharmacy ,>!! viagra professional and send the orders to customers.