0

Libro de Priscila Guinovart “La Cabeza de Dios” lunes 3 en el CUP

La-cabeza-de-DiosPresentación libro de Priscila Guinovart
“La Cabeza de Dios”
LUNES 3 DE AGOSTO

Hora: 17:30
Centro universitario de Paysandú
Montevideo 1028

Entrada libre y gratuita

Priscila Guinovart nació el 12 de enero de 1982 en Rocha, Uruguay, aunque vivó allí sólo dos años de su vida.

Es docente de Inglés y realiza traducciones para medios del exterior.
Escribió columnas de opinión para semanarios como ”Realidad” de Punta del Este y ”Voces”, de Montevideo. Actualmente, sus artículos son publicados tanto en Inglés como en Español en Estados Unidos y Europa, destacándose publicaciones en The Independent Institute (Oakland, California, Estados Unidos) y the Austrian Economics Center, con sede en Viena, Austria.
Vivió en Londres y en Santiago de Chile, y es precisamente de esta experiencia que nace ”La Cabeza de Dios”, su primer libro – presentado en varios puntos de Uruguay y en Barcelona, España.
Tal vez esta falta de arraigo sea la razón por la que muchos relatos de Priscila Guinovart se desarrollan en la ciudad ficticia de Vicente Melo, que la autora ubica en algún punto de la costa uruguaya.
En enero de 2014 vuelve a instalarse en Montevideo, que es ”su casa indiscutible, dado que sólo aquí tengo una biblioteca decente”
RESEÑA DEL LIBRO
Cuentos iniciales auténticos, con diversas formas de amor, con cercanía expresiva y léxica, con muertos que vuelven y deseos que se comunican. Amores formidables, potentes, vividos casi todos desde narradores protagonistas y desde los dos sexos. Fervores que no eluden la genitalidad explícita, la transgresión y los deseos faústicos e imposibles. Lo espiritual de lo corporal, y la atracción inevitable de los vínculos imposibles- ese gerente maduro, esa niña de doce años, ese placer que purifica y elimina el pecado. Poemas al tono, con mucho desamor, olvido y sobre todo, muerte.
Todo eso contiene la prosa y la poesía de Guinovart, una vocación de elegancia, música, bandas de rock, Londres, Montevideo, París, un balneario (Vicente Melo) tan imaginario como Santa María de Onetti, y muchas voces y perspectivas, bien asimiladas. Una sensualidad muy bien manejada, lleva al éxtasis de la literatura.
Como los dedos a las explosiones húmedas.
Como la pureza a través de lo perverso no culpógeno, la sordidez y las pasiones insaciables.
“Ah, más grande no fuera, tener entre las manos…” el placer y el alma unidos.

Lauro Marauda

Archivado en: OTROS EVENTOS

Entradas Recientes

Difundir y Recomendar a tus conocidos !

© 2017 Eventos de Paysandú y la Región. Todos los derechos reservados.
Es otro servicio de PAYSANDU.COM.
canadian pharmacy mall $?# buy kamagra FDA approved canadian pharmacy ,>!! viagra professional and send the orders to customers.