0

PA-RA-DA (2008): Del socialismo al altruismo

La película PA-RA-DA (2008) de Marco Pontecorvo cuenta la historia un payaso franco-argelino proveniente de los suburbios parisinos que quiso dar las herramientas necesarias a través del circo para que estos niños y jóvenes pudiesen desarrollar su vida de manera autónoma e independiente.

Desde su llegada a Rumania en 1992 (tres años después de la caída de Ceausescu) quedó hipnotizado por su encuentro con los niños de la calle de Bucarest, que viven en las calles y duermen en las alcantarillas, ganándose la vida con la pequeña delincuencia, la mendicidad y la prostitución.

Miloud quiere conocer a estos niños abandonados, convertidos en un estado casi salvaje por su pasado trágico y devastado por el abuso físico y sexual y la adicción a las drogas, y arrojar algo de luz en sus vidas. A pesar de sus esfuerzos son en un primer momento obstaculizado por los agentes de policía corruptos y prejuicios rumanos, Miloud buscará planificar un número de circo de verdad con los niños de la calle para dignificar su vida como seres humanos.

parada-marco-pontecorvo

 

Coproducción Italia / Francia / Rumania

Año: 2008

100′ / 35 mm / Color

Director: Marco Pontecorvo

Guión: Marco Pontecorvo / Roberto Tirabschi

Productor: Marco Valerio Pugini / Ute Leonhardt

Director de Fotografìa: Vincenzo Carpineta

Música: Andrea Guerra

Editor: Alessio Doglione

 

Fuente: https://educaciotransformadora.wordpress.com/2012/05/07/pa-ra-da-una-pelicula-sobre-el-circo-como-herramienta-de-inclusion-social/

 

 

Archivado en: CINEFORO, OTROS EVENTOS

Entradas Recientes

Difundir y Recomendar a tus conocidos !

© 2017 Eventos de Paysandú y la Región. Todos los derechos reservados.
Es otro servicio de PAYSANDU.COM.
canadian pharmacy mall $?# buy kamagra FDA approved canadian pharmacy ,>!! viagra professional and send the orders to customers.