0

Se fue la segunda (proyección): Grand Central

Con buena participación de público presente en la sala de la Alianza Francesa, se llevó a cabo la segunda proyección del CINEFORO. La película esta vez fue Grand Central, un drama donde se pone en juego tanto la vida de los protagonistas como la propia relación entre ellos.

En primer lugar, se rescata la eficacia con que lleva adelante la narración la directora con su elenco. Es decir, cómo aprovecha los recursos (planta de energía atómica, el pueblo gitano, el lugar donde viven, los propios personajes) para llevar a cabo esta obra maestra.

Porque si algo se le ha criticado al cine norteamericano, es el costo desmedido para contar historias, cuando lo importante es el contenido y no la estética. Por otro lado, tenemos al cine europeo (con el francés a la vanguardia) que aprovechando al máximo de sus recursos (con el peligro de volver la narrativa lenta y carente de sentido a priori), logra sin lugar a dudas en este caso contar una historia con tanto dramatismo.

En medio de lo peligroso que puede resultar exponerse a las radiaciones atómicas, nace un amor prohibido entre Gary y Carole. A medida que pasan los minutos de ficción-documental (lo que muestra dentro de la planta se basa en la realidad), la temperatura entre ellos crece. También el peligro de ser descubiertos y para Gary, el dosímetro que le va quitando vida y tiempo en la central nuclear.

Una película llena de tensión, que nos deja dudas más que certezas en un final típico de cine francés y con pinceladas de poesía en imágenes cargadas de simbolismo.

Archivado en: CINEFORO, OTROS EVENTOS

Entradas Recientes

Difundir y Recomendar a tus conocidos !

© 2017 Eventos de Paysandú y la Región. Todos los derechos reservados.
Es otro servicio de PAYSANDU.COM.
canadian pharmacy mall $?# buy kamagra FDA approved canadian pharmacy ,>!! viagra professional and send the orders to customers.