3

CINEFORO inicia sus actividades el próximo 25 de abril en La Alianza Francesa Paysandú

cineforoCINEFORO es una actividad cultural e innovadora que busca dar a conocer las claves ocultas detrás en las películas. Se trata de una proyección quincenal de un largometraje con debate-foro durante y al finalizar la misma. La premisa no es sólo venir a ver una película, si no tratar de entender cómo se produce una, desde el guión hasta la realización del film. La Alianza Francesa será el lugar donde se llevará a cabo y para participar sólo es necesario tener interés en el séptimo arte.
La primera proyección se hará la última semana de abril, es decir el sábado 25 desde las 19h. Luego se repite cada 15 días. Tiene una duración aproximada de dos horas, siempre y cuando el análisis no se extienda más de la cuenta.
La elección de las películas y moderación estará a cargo del Lic. Alexis Bourgeois, quién las clasificará según Género, Vanguardia o Procedencia.
El primer ciclo se hará sobre cine francés (subtitulado al español). Luego, vendrá el de cine nacional y argentino. Posteriormente se extenderá al iberoamericano y norteamericano (subtitulado).

CINEFORO forma parte de las propuestas artístico-culturales de PAPO Studios, que se vienen realizando en Paysandú con el fin de incentivar la cultura audiovisual al norte del Rio Negro: talleres de guión y realización, casting de actores y búsqueda de locaciones para filmar. Asimismo, la realización de documentales, historias de vida y cortometrajes, así como el propio festival.

Archivado en: CINEFORO, OTROS EVENTOS

Entradas Recientes

Difundir y Recomendar a tus conocidos !

© 2017 Eventos de Paysandú y la Región. Todos los derechos reservados.
Es otro servicio de PAYSANDU.COM.
canadian pharmacy mall $?# buy kamagra FDA approved canadian pharmacy ,>!! viagra professional and send the orders to customers.