0

Títeres Cuesta Arriba presenta “Un amor en el Castillo” en el CUP

un_amor_en_el_castillo_cupTíteres Cuesta Arriba “Un amor en el Castillo”

La obra narra la historia de Quinoto, un mono despistado cuyo deseo de conquistar a Rosita, su amada, lo lleva a encontrarse con el duende Jacinto, quien lo aconseja y lo ayuda a pelear por el amor. Para lograr cumplir su deseo tendrá que luchar con Manotas, el temido rey de un castillo, que atrapa a Rosita. En medio de enredos. líos y corridas, Quinoto deberá apelar a su inteligencia para rescatar a su amada. La obra transmite un bello mensaje sobre la importancia de pelear por el amor usando la inteligencia y no la fuerza, potenciado por una atractiva puesta en escena que logra que grandes y chicos se emocionen y rían con los personajes.
El espectáculo ha sido ganador del concurso Teatro Viajero 2012, organizado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, y ha recorrido casi toda la geografía de su país. La compañía Fundada en 1999, la compañía de títeres “Cuesta Arriba” está integrada por Analía Koreikis y Walter Benítez, ambos egresados de la Escuela Municipal de Actores Titiriteros de Avellaneda, Buenos Aires. Han participado además en talleres de teatro, clown, murga porteña, narración, iluminación escénica , plástica, maquillaje artístico y técnica vocal, traduciendo toda esa experiencia acumulada en el teatro de títeres, apuntando a recategorizarlo dentro de las artes escénicas. Han presentado espectáculos para publico infantil, adolescente y adulto,con temáticas que van desde cuentos clásicos hasta creaciones propias, siempre buscando un estilo propio en la actuación y la estética. La compañía ha hecho numerosas giras nacionales y ha participado de una gran cantidad de festivales nacionales e internacionales de teatro y títeres, llevado sus espectáculos a una cantidad incontable de espacios culturales y escuelas. Radicados sus integrantes en San José, en 2012 organizaron en esta ciudad el Primer Festival Nacional de Títeres del Rio Uruguay, donde mas de 3.000 niños compartieron este arte milenario en 5 ciudades diferentes.

En Paysandú:
Viernes 4 de julio. Hora: 15.00.

Centro Universitario de Paysandú.
Montevideo 1028
Invitan: Comisión de Cultura CUP y

Centro Mec Paysandú
Entrada libre

Archivado en: OTROS EVENTOS

Entradas Recientes

Difundir y Recomendar a tus conocidos !

© 2018 Eventos de Paysandú y la Región. Todos los derechos reservados.
Es otro servicio de PAYSANDU.COM.
canadian pharmacy mall $?# buy kamagra FDA approved canadian pharmacy ,>!! viagra professional and send the orders to customers.