0

Esta noche ” Cuentos de Candombe”

Desde las 21 horas en el Club Social con entrada librePromo Cuentos del Candombe                           

Esta noche se presenta  el grupo “Hechiceros del candombe” de Young,integrado ademas por la primera vedette Brenda  Tito y el primer bailarin y coreógrafo Pablo López, ambos sanduceros. El espectáculo se denomina “Cuentos de candombe” escrito por Horacio Merlo , quien también  actúa junto a la niña de nueve años  Camila Valiente.

2

La banda de músicos tocando en vivo, son también sanduceros, Keen Bottesch en teclados ,arreglos y dirección musical, Luis “Chipi” Torres ,voz y primera guitarra y Ricardo De Los Santos en trompeta. La cuerda de tambores es dirigida por los hermanos Valiente Leonardo de tan solo 16 años y Ricardo Daniel “Peche”, de 26 años.

 5“Cuentos de candombe “Lo que no pudo con su hijo lo logró con su nieta.

 La historia de un abuelo ya fallecido le dejó dejó como  mejor herencia a su nieta Ana Sofia de 9 años( interpretada por la niña Camila Valiente) toda la pasión por el candombe, algo que en vida no pudo convencer a su  propio hijo”,explica Horacio Merlo autor del texto sobre la historia de “Cuentos de candombe”. Un espectáculo de sesenta minutos de duración con la participación de una banda de músicos sanduceros tocando y cantando en vivo, formando parte de 25 personas en escena, cuerpo de baile, actores y tamborileros.

Banda

Se trata de un show pocas veces visto en el interior armado y pensado para escenario. Fue  estrenado con éxito de público en el teatro Atenas habiéndose agotado las 280 localidades del teatro varios días previos al estreno del viernes 29 de noviembre.

16El primer bailarín Pablo López es el coreógrafo  del grupo y junto a Brenda Tito la Primer Vedette son parte del cuerpo de baile de Hechiceros del Candombe con más de 100 integrantes. Pese a la juventud de sus directores y coreógrafo , este grupo ha sido invitado varias veces  en diferentes concursos del Interior de Uruguay,y en las Llamadas en San Telmo, Buenos Aires,donde participaron entre el 4 y 7 de diciembre pasado.Los hermanos Daniel y Leonardo Valiente tienenensu haber varias Llamadas y Concurso Oficial en el teatro de verano de Montevideo invitados por la Agrupación  Cuareim 1080, lo cual habla del nivel artístico de estos dos talentosos  jóvenes.4

Es de destacar también que sus principales bailarines y coreógrafo, además de ser invitados a bailar en las llamadas de Montevideo y haber ganado dos veces consecutivos el concurso “Uruguay baila candombe”, este año fueron nominados jurados de tan prestigioso evento. Hay mucho talento y trabajo encarado profesionalmente por un grupo de jóvenes amantes del candombe afincados en la ciudad de Young, departamento de Río Negro.13

Hechiceros del Candombe de Young llegan invitados a Paysandú por el Colectivo Manos Púrpura quienes organizan esta noche desde las 21 horas en el Club Social Sanducero la actividad “Candombe, Noche y Prevención donde también se realizarán charlas de prevensión y cuidados sobre VIH/Sida con la participación de Karina Nuñez con su monólogo “A calzón quitao”.Cuentos de candombe en Paysandu

 

“Cuentos de candombe” por Hechiceros del Candombe-Young

Guión y texto: Horacio Merlo

Dirección de Cuerdas Daniel y Leonardo Valiente.

Brenda Tito primera Vedette y Pablo López primer bailarín y coreografía

Actúan: Camila Valiente y Horacio Merlo

Músicos: Keen Bottesche(Teclados y dirección musical), Luis “Chippi” Torres Voz y guitarra, Ricardo De Los Santos, trompeta.

Cuerpo de baile de Hechiceros del Candombe

Lugar: Club Social Sanducero

Hoy domingo 15 de diciembre 21 horas. Entrada libre.

Organiza:  Colectivo Manos Púrpura

Entrada gratis

 

 

Archivado en: OTROS EVENTOS

Entradas Recientes

Difundir y Recomendar a tus conocidos !

© 2017 Eventos de Paysandú y la Región. Todos los derechos reservados.
Es otro servicio de PAYSANDU.COM.
canadian pharmacy mall $?# buy kamagra FDA approved canadian pharmacy ,>!! viagra professional and send the orders to customers.