0

Recital de Hugo Merlo en Paysandú

El Sitio Heroico de A. Sampayo y H.Merlo

En versión intimista

Este viernes 19 de octubre en Club Social Sanducero 20.30 horas

Entrada libre

La cantata El Sitio Heroico  fue escrita por  Anibal Sampayo mientras se encontraba en 1972, recluído en Libertad.  

Sampayo compuso 68 décimas para relato campero y acompañamiento de guitarra.

En un estudio de grabaciones de Buenos Aires ,donde Hugo era músico sesionista,se produce en 1985 el encuentro entre Anibal Sampayo y el guitarrista. “Cuando vayas a Paysandú  pasá por casa ,tengo algo para vos”, le dijo Sampayo.

 Y así fue.En uno de los primeros viajes a Paysandú Hugo, ni bien baja del ominbus, va directamente hasta la casa de Anibal, separada por pocas cuadras de la agencia Copay. Lo que nunca Merlo pudo imaginar fue que Sampayo le confiaría El Sitio Heroico.La  obra no  fue escrita para música sino como relato campero. 

No fue  tarea fácil componer la música. La propia autoexigencia  de Hugo Merlo no lo dejaba nunca conforme.Empleó más de 10 años para llegar a lo que desde 1999 se conoce como la música de esta obra que narra los 31 días de la Defensa de Paysandu (1 diciembre 1864-2 de enero 1865).

 ”En 1998 Hugo me hace escuchar una cassette con la música y me dice “todavía no está lista”, cuenta su hermano Horacio.Sin el consentimiento de Hugo, voy hasta la casa de Don Anibal. Le conté la historia de las diferentes versiones musicales y Don Anibal cuando terminó de escuchar en su grabador a cassette sentado en el patio de su casa comenta “Decile a tu hermano que la grabe, ésta es la música para el Sitio Heroico”.

Después del rezongo por mostrarle una  grabación casera a Don Anibal, Hugo me dice ” Bueno , ahora vos tenés que hacerme los relatos y quiero darme el gusto de grabar con mis amigos”.

Hugo Merlo,en 1999 graba la primera versión de El Sitio Heroico con sus amigos músicos y cantantes :Amabelia Santacruz, Osvaldo Sanguinet, Juan Carlos Cazarret, César Kiko Márquez, entre otros.Parte de la grabación se realizó en Paysandú y la masterización en Buenos Aires.

En el año 2009 se graba la nueva versión intimista en la voz y guitarra de Hugo Merlo con su hermano Horacio en los relatos. Está será la versión que se presentará este viernes 19 de octubre en el Club Social Sanducero.

 Así celebra la columna de José María Brunini Radar Musical Radio ,sus 10 años en Muchas Gracias de Nada de Pincho Retamoza por Latina FM presentando:

El Sitio Heroico de Anibal Sampayo y Hugo Merlo

Interpretes: voz y guitarra Hugo Merlo

Relatos: Horacio Merlo

Viernes 19 de octubre 2012 -. 20.30 horas
Club Social Sanducero calle 18 de Julio casi Setembrino Pereda

Entrada libre

Archivado en: OTROS EVENTOS

Entradas Recientes

Difundir y Recomendar a tus conocidos !

© 2018 Eventos de Paysandú y la Región. Todos los derechos reservados.
Es otro servicio de PAYSANDU.COM.
canadian pharmacy mall $?# buy kamagra FDA approved canadian pharmacy ,>!! viagra professional and send the orders to customers.