0

Omar Ostuni “dejó de escribir” el 7 de octubre

Horacio Merlo Paysandú www.horanoticias.com

 La llovizna mansa  de la mañana de este lunes 8 de octubre  fue detenida por los últimos aplausos que despedían a Omar Ostuni  antes de partir hacia su nuevo escenario.

Como un eco  multiplicado por cinco se escuchaba la voz de  Andrea ,su hija,quien en nombre de todos sus hermanos Fernando, Guiomar, Gabriela y Laureano quisieron expresar públicamente todo lo que significó y  el legado que Omar dejó para todos, familiares y sociedad.

Los fuertes aplausos retumbaron en la sala mortuoria y lentamente los presentes fuimos dejando espacio para el último encuentro a solas de hijos y nietos con Omar Ostuni.

 El cielo, como  si fuera un telón, corría las grises nubes que anunciaban mas lluvias para iluminar las calles, que separaban la sala velatoria  de  su última morada.

El “cortejo lento, acompasado y triste” al decir de Delmira, acompañaba a nuestro querido Omar Ostuni.

Una a una las flores apagaban su belleza para transformarse en guardianas  a ambos costados del espacio terrenal, antes que el telón marcara el cierre final de su última gran actuación, iniciada minutos previos a que amaneciera el domingo 7 de octubre del 2012.

Y  todo fue silencio.

El tiempo se detuvo.

En los corazones de todos los presentes empezaron a desfilar ,como si se tratase de una película, las imágenes de la vida de Omar Ostuni .

Para sus hijos seguramente, ellos volvieron a ser esos bebés sostenidos por  sus brazos, o cuando sintieron esa mano firme que los acompañó en sus primeros pasos hasta  que formaron sus nuevas familias y le trajeron sus nietos.

Omar siempre estuvo y se queda en cada uno de nosotros.

Yo conservaré como un preciado tesoro esas emociones  provocadas cada vez que la palabra TEATRO salía desde su esencia misma  y como una pandemia me contagiaba de pasión y optimismo

Omar nos dejó.

Nos dejó una antorcha encendida y a pesar de sentirnos en el medio de una tormenta de viento el tiempo calmará el dolor de su partida para que esa llama de pasión hacia EL TEATRO se mantenga encendida y nos siga iluminando por los itinerantes escenarios que SU Paysandú TIC seguirá transitando. Es parte del rico legado que Omar Ostuni nos dejó.

Cuando el tiempo retomó su marcha, la voz del poeta Jorge Jesús,  nos ubicó en la triste realidad que marcaba el momento exacto del cierre final de ese telon que se abrió para Omar Ostuni en su nuevo escenario.

Mientras el dramaturgo dejó de escribir, otro hombre, con voz de poeta y apellido Jesús  decía: “OMAR OSTUNI NOS DEJA POLVOS DE MUNDO Y AGUA EN SED DE TEATRO”….

Archivado en: OTROS EVENTOS

Entradas Recientes

Difundir y Recomendar a tus conocidos !

© 2018 Eventos de Paysandú y la Región. Todos los derechos reservados.
Es otro servicio de PAYSANDU.COM.
canadian pharmacy mall $?# buy kamagra FDA approved canadian pharmacy ,>!! viagra professional and send the orders to customers.