0

Anibal Sampayo nacía un 6 de agosto

Horacio Merlo Paysandú www.horanoticias.com

Hoy es el “Día de la canción litoraleña” en homenaje a Anibal Sampayo

El 6 de agosto de 1926 nacía Anibal Sampayo. Vivió casi 81 años porque nos dejó fisicamente el 10 de Mayo de 2007. Nos dejó su legado musical. Fue compositor, poeta, cantante, arpista, guitarrista, escritor, investigador.

Vive en el corazón de su pueblo que desde 2008 lo mantiene en verbo presente celebrando durante una semana con diversas actividades culturales, artísticas y musicales. Charlas, exposiciones , recitales como “Muchacha cántame así” desde las nuevas generaciones de interpretes como Catherine Vergnes hasta reconocidas internacionalmente como Graciela Castro, Ana Prada, Laura Gonzalez Cabezudo y Gisela Sosa.

Y se cierra la denominada “Semana de Anibal Sampayo” con la participación de diferentes figuras del canto local y nacional desde el propio Mario Fernandez, guitarrista de Anibal e integrante del ´recordado Dúo Los Costeros, hasta Chichí Vidiella su músico por mas de 40 años, hasta voces de las nuevas generaciones como Nahuel Lemes hasta reconocidos cantores como Numa Moraes, Daniel Viglietti, los Hermanos Oscar y Joselo Pinna, Hugo Merlo, Tito Mendaro, Chito y Luigi Lemes, entre tantos cantores que cada año le cantan al Cacique.

Esta 5ª Semana de Anibal Sampayo rindió homenaje al recientemente desaparecido Luis Alberto Vidiella, el querido “Chichí”. Con fuertes aplausos y el público de pié se recordó al Querido Chichi Vidiella,un músico excepcional quien recibiera entre sus tantas distinciones en su larga trayectoria, el primer reconocimiento a un músico uruguayo por parte de la Central Nacional de Trabajadores PIT-CNT .Vaya si fue justo. Lo supo recibir en vida en su propia ciudad en manos del director de la Comisión de Cultra del PIT-CNT, Ignacio Martinez.

En la presente edición que finaliza hoy lunes 6 de agosto con el espectáculo “Con sabor a mieles ruanas” en la Alianza Francesa, la Gobernación de la Provincia de Entre Ríos envío a su director de Cultura y a su embajadora musical Maria Silva quien participó el sábado en el recital “Muchacha cántame así”.

Desde 2009 la Junta Departamental de Paysandú decretó por unanimidad de los ediles (28 en 28) declarar el 6 de agosto como “Dia de la canción litoraleña” a modo de homenajear en verbo presente al Gran Anibal Sampayo

Archivado en: OTROS EVENTOS

Entradas Recientes

Difundir y Recomendar a tus conocidos !

© 2018 Eventos de Paysandú y la Región. Todos los derechos reservados.
Es otro servicio de PAYSANDU.COM.
canadian pharmacy mall $?# buy kamagra FDA approved canadian pharmacy ,>!! viagra professional and send the orders to customers.