0

Concurso Nacional e Internacional de Gastronomía

Horacio Merlo www.paysandu.com/eventos

COCINARTE PAYSANDÚ 2012

Se ultiman los preparativos para dejar inaugurado mañana jueves a las 11 horas la Novena Edición de Cocinarte a realizarse en el gimansio del Colegio ITEM/María Auxiliadora.

COCINARTE Paysandú es una sabrosa idea de los docentes gastronómicos Diana Arrambide y Horacio Spingardi que tuvo su primera edición en Mayo de 2004.

Este evento ha tenido una gran significación proyectando a la región en los aspectos turísticos y gastronómicos. Su éxito transforma a Paysandú, cada año, en la capital regional de la gastronomía.

¿QUÉ ES COCINARTE?

COCINARTE es un certamen gastronómico donde numerosos equipos de cocineros y reposteros de todo el país y del exterior compiten año a año por la Medalla “Américo Toulier”, premio principal que homenajea en su nombre al más reconocido patissier nacional, nacido en Casa Blanca (Paysandú), y que fuera nominado entre los cinco mejores reposteros del mundo

SEMBLANZA AMÉRICO TOULIER

Américo Toullier nació en Casa Blanca, pintoresco poblado cercano a la ciudad de Paysandú, recostado a la orilla del Río Uruguay. Desde muy jóven se interesó por la gastronomía y en la repostería encontró la vocación.

Dedicó su vida a perfeccionar sus conocimientos, lo que le valió ser considerado el chef pattissiere con más renombre en el Uruguay por más de cuatro décadas.

Un profundo sentido profesional, sumado a una exquisita forma de trabajar hicieron de Américo Toulier un excelente profesor y distinguido asesor gastronómico internacional de presencia requerida en importantes foros gastronómicos en países como Argentina, Ecuador, Guatemala, Estados Unidos, Francia y Mozambique.

De su vida destacamos, además de su sapiencia gastronómica, la alegría con que encaró cada momento, aún aquellos que le exigieron coraje, como los que lo hicieron convivir con una cruel enfermedad que finalmente en febrero de 2004 nos privó de su presencia física. Una hermosa familia, queridos amigos, multitud de alumnos, innúmeros colegas, son los encargados de mantener viva en la memoria de todos, las enseñanzas que dejó este querido maestro.

Nada más justo que rendirle homenaje nominando al máximo galardón de Cocinarte Paysandú con la “Medalla Américo Toulier”.

 Fuente de información: www.cocinarteuruguay.com

 

Archivado en: OTROS EVENTOS

Entradas Recientes

Difundir y Recomendar a tus conocidos !

© 2017 Eventos de Paysandú y la Región. Todos los derechos reservados.
Es otro servicio de PAYSANDU.COM.
canadian pharmacy mall $?# buy kamagra FDA approved canadian pharmacy ,>!! viagra professional and send the orders to customers.