0

CARRERA “CRUCE DEL RIO URUGUAY”

 ORGANIZADO POR ROTARY INTERNACIONAL

 

El próximo 25 de marzo se desarrollará la carrera “Cruce del Río Uruguay” evento organizado por el Rotary Internacional distrito binacional 4940 que incluye al Rotary Club Colón con el apoyo del Rotary Club Paysandú y Rotary Club Paysandú Puerto.

  En concordancia con el mensaje del Gobernador del Distrito rotario, Lic. Francisco Centurión, se plantea realizar una carrera pedestre internacional anual denominada “Cruce del río Uruguay Colón-Paysandú”, sirviendo con innovación a nuestra sociedad, apostando a la integración de nuestros pueblos y que nuestros clubes y comunidades crezcan a partir de la cooperación.

  Objetivo General:

 Organizar una carrera pedestre que tome como propio el espíritu de Rotary Internacional, en la zona de Colón-Paysandú, distrito binacional 4940, con marcado carácter integrador de comunidades y que se repita año tras año.

 Esta organización debe posicionarse como un evento deportivo solidario, de convocatoria masiva que integre rotarios, deportistas y vecinos con un alto compromiso con los principios de una vida sana, la cooperación entre comunidades, la integración entre los pueblos y la vocación de servir.

  Objetivos particulares:

 Ayuda al reencuentro de las comunidades fronterizas argentinas y uruguayas, a través de la acción comunitaria de los clubes rotarios de Colón y Paysandú, en forma directa y del resto de los clubes indirectamente.

  • Fortalecer los lazos de amistad y confraternidad binacional a través de la divulgación y la practica deportiva y saludable, basándose en una disciplina que no alienta rivalidades por sí.
  • Recaudar fondos para consolidar el accionar de Rotary a través de los clubes que participen, organizado y/o cooperando con el desarrollo de la convocatoria que éstos llevan adelante, tanto en Argentina como en Uruguay.
  • Promover la participación y colaboración en el desarrollo del evento de todos los clubes del distrito 4940, más todos aquellos que desde ahora y de manera informal se han motivado, aunque pertenezcan a otros distritos.
  • Aprovechar el evento para difundir, explicitar y dar una mayor visibilidad a la obra de Rotary en todos los ámbitos en los que tiene presencia, tanto a nivel internacional como local.
  • Expresar un manifiesto sobre la necesidad de acelerar los tiempos de paso fronterizo para las comunidades fronterizas vecinas.

  Formato de la carrera:

 La idea es vincular ambas costas con una carrera parte urbana y parte a “campo traviesa”, siendo para esta primer edición el punto de largada el lado argentino del Puente Internacional, cruzando el mismo, recorriendo parte de Paysandú y arribando a la ciudad de Colón.

  Categorías y Distancias:

 21 km con cruce del puente, recorrido por la costanera de Paysandú (llegará hasta el Obelisco y desde allí retornará nuevamente el puente) y llegada a Colón.

  • 10 km con cruce del puente hasta la cabecera uruguaya del mismo y llegada a Colón.
  • 5 km de integración familiar con largada y llegada en lado argentino de el Puente Internacional.

  Existirán cuatro categorías básicas:

 Caballeros y Damas agrupados por edad, para las distancias de 21 km y 10 km; así como una categoría Menores de 5 km. También se contará única denominada Integración, la cual es no competitiva y será sin límite de edad ni distinción de sexo para recorrer 5 km.

  Contactos para este evento:

 A través de la web www.cruceriouruguay.com.ar o e-mail cruceriouruguay@gmail.com

 También podés seguirlo a través de la red social Facebook: CRUCE DEL RIO URUGUAY / COLÓN (ARG) – PAYSANDÚ (ROU)

 

Archivado en: OTROS EVENTOS

Entradas Recientes

Difundir y Recomendar a tus conocidos !

© 2017 Eventos de Paysandú y la Región. Todos los derechos reservados.
Es otro servicio de PAYSANDU.COM.
canadian pharmacy mall $?# buy kamagra FDA approved canadian pharmacy ,>!! viagra professional and send the orders to customers.