1

Doble estreno teatral este sábado en Casa Blanca

Por un lado el surgimiento de un nuevo grupo que viene trabajando desde hace casi un año. Se trata del Paysandú Teatro Itinerante Colectivo

¿Por qué Teatro Itinerante?” Por varias razones. Antes que nada, porque sin público no hay teatro, como no lo hay sin actor. El teatro es un fluir “entre” dos. Insustituible. No lo supera ningúna revolución tecnológica. Ninguna virtualidad. Y a veces el público falta a la cita. No por rechazo, sino por la ausencia de experiencia. Y entonces decidimos ir y convocarlos. Donde esté y para que esté. Porque de ése vinculo, saldrá-saldremos- enriquecidos.Pero además otra razón. Todo arte es búsqueda- de forma, de contenido, de equilibrio, de ritmo- y también del “ otro”. Búsqueda y no simple espera. Inquietud y no pereza. Por ello nuestro teatro busca inquieto, en cada barrio, en cada casa, al espectador que no sabía que era espectador, para celebrar este rito, esta experiencia que es también colectiva, a la que llamamos además, a  todos los vecinos y  a todos los amigos.Por todo lo dicho, nos gustó llamarnos “Paysandú Teatro Itinerante Colectivo”

Este sábado presentaremos nuestro primer trabajo Amor pasado del reconocido dramaturgo sanducero Victor Manuel Leites, varias veces premiado con el Florencio por sus obras.:

“La personalidad de Quiroga, como hombre que se sabía talentoso y adelantado a su tiempo ha dicho Leites, ofrece aristas cortantes, nada fáciles de aceptar y comprender”. Amor pasado es una pieza teatral basadas en  cartas escritas por Quiroga a sus amigos el dramaturgo integra la vivencia del autor con sus dos esposas: María Elena Bravo, segunda y última esposa, y Ana María Ciré, una joven de dieciséis años que fue su primera mujer ,cuyo suicidio a los veinte años, en 1915, sería un hecho del cual el escritor escasamente volvería a hablar.

El estreno es presentado por Saladero Diecinueve

Este sábado 23 de julio en “La Casa de los cuatro vientos”de Casa Blanca.

Función:21 horas

Obra: Amor pasado de Victor Manuel Leites por Paysandú Teatro Itinerante Colectivo

Actúan Horacio Merlo, Victoria Balbuena y Ana Elisa Lamardi  Dirección y puesta en escena: Néstor Dourado.

Capacidad limitada 25 espectadores.

Hay traslado desde Paysandu.

Entrada libre previa reservación al 091076803.

 

 

Archivado en: OTROS EVENTOS

Entradas Recientes

Difundir y Recomendar a tus conocidos !

saladero19 dice:

Sólo para informar que ya no hay sitio para la función de AMOR PASADO mañana sábado 23 de julio… estamos analizando abrir una segunda fecha… mayores informes a saladero19@gmail

© 2017 Eventos de Paysandú y la Región. Todos los derechos reservados.
Es otro servicio de PAYSANDU.COM.
canadian pharmacy mall $?# buy kamagra FDA approved canadian pharmacy ,>!! viagra professional and send the orders to customers.