0

Los protagonistas de “Mal día para pescar”

Horacio Merlo www.paysandu.com/eventos

César Troncoso

 Actor uruguayo con una amplia experiencia teatral. En 2003 rodó su primer largo, El viaje hacia el mar, de Guillermo Casanova (Colón de Oro del Festival Iberoamericano de Huelva 2003). En 2007 consigue su primer papel protagónico en El baño del Papa, de Enrique Fernández y Cesar Charlone, con la que obtuvo el premio al mejor actor en los festivales de Cartagena (España), Viña del Mar (Chile) y Gramado (Brasil). Troncoso también actuó en Matar a todos, de Esteban Schroeder, y en XXY, de la directora argentina Lucía Puenzo, ambas en 2007.

GARY PIQUER. Actor nacido en Glasgow, de madre escocesa y padre catalán. Desarrolló su carrera como actor de teatro en varias compañías de Nueva York (Roundabout Theatre, The Riverside Shakespeare Company, The Irish Rep), y ha trabajado en diversas de películas españolas e internacionales, entre las que se incluyen A los que aman (Isabel Coixet), Robert Ryland’s last journey (Gracia Querejeta), León y Olvido (Xavier Bermúdez), Romasanta (Paco Plaza) y Aunque tú no lo sepas (Juan Vicente Córdoba).

JOUKO AHOLA. Actor finlandés que ha participado en varias películas, destacándose su presencia en Invencible de Werner Herzog (2001) en la que trabajó junto al actor norteamericano Tim Roth. Dicho papel le abrió las puertas en el mundo cinematográfico, para trabajar posteriormente con Ridley Scott en Kingdom of Heaven, 7 Miljonarer (Michael Hjorth), y Stone’s War (Marko Makilaakso). Jouko ha sido elegido “el hombre más fuerte del mundo” en dos oportunidades, en los años 1997 y 1999 (WSM).

ANTONELLA COSTA. Nacida en Roma en 1980, comenzó su carrera como actriz de teatro a los 11 años en Argentina. Siete años más tarde, debuta en el cine como protagonista de Garage Olimpo, dirigida por Marco Bechis. Tras su debut actuó en una veintena de filmes, entre los que destacan Diarios de Motocicleta, de Walter Salles (Selección Oficial Cannes 2004), El Viento, de Eduardo Mignogna (Venezia’ 05 – Mejor Actriz La Habana’05), Cobrador, in God we trust, de Paul Leduc.

ALVARO BRECHNER- director uruguayo residente a medias entre Madrid y Montevideo, y que ha logrado destacar en el panorama del cortometraje internacional con sus multipremiadas obras: Trece Kilómetros Bajo la Lluvia (The nine mile walk), Sofía y Segundo aniversario, seleccionados en más de 150 festivales internacionales entre los que se incluyen Clermont-Ferrand, Toronto, Los Angeles, Londres, Gijón, Berlín, Rótterdam, Nueva York, Viena, Valencia Cinema Jove, Paris, Lille, São Paulo, Palm Spring y Chicago.

Nacido en 1976, en Montevideo, Brechner también ha escrito y dirigido varios documentales para TVE, History Channel, Canal Odisea, además de fundar la productora de cine madrileña Baobab Films.

La película cuenta en su reparto con la participación de un destacado elenco uruguayo, entre los que se encuentran Alfonso Tort, Bruno Aldecosea, Jorge Temponi y Jenny Goldstein.

FUNCIÓN: HOY LUNES 18 -HORA 21- Teatro de Verano Eduardo Franco

LITORAL CINE – Muestra de CINE URUGUAYO – Hasta el 24 de abril
Todas las funciones son gratuitas y aptas para todo público.

Archivado en: SEMANA DE LA CERVEZA

Entradas Recientes

Difundir y Recomendar a tus conocidos !

© 2018 Eventos de Paysandú y la Región. Todos los derechos reservados.
Es otro servicio de PAYSANDU.COM.
canadian pharmacy mall $?# buy kamagra FDA approved canadian pharmacy ,>!! viagra professional and send the orders to customers.