1

“El carnaval es mi vida”

Horacio Merlo www.paysandu.com/eventos

Es conocido como “El Chapa”.

Tiene un hablar con terminos propios del lunfardo y una voz  que parece salir de esos tangos que escucha a diario religiosamente en las audiciones de radio Clarin.

Al oir la canción “Carnaval amigo” de La Percanta se nos “pinta su figura”. Ante nuestra inquietud Eduardo “Pepe” Mineti, autor de la letra  respondió “Nunca se lo dije pero la escribi para él”.

Se llama Luis Fernando Schappapietra. Tiene 42 años de edad y un profuso prontuario carnavalero “sin pasar por jefatura”,remata con su típica risita “El Chapa”.

Desde guri sintió el llamado del Dios Momo “empecé alcanzando cosas a Los vinitos con hielo una murga que competía en los Festivales de la Alegria (Club Social Sanducero) y también a murga Los de antaño quienes salían de la sede del club Huracán”.

Luis Fernando, ante la negativa de su madre, tuvo que  esperar tener  mayoria de edad para pintarse la cara.

Desde febrero de 1987 “ salir en una murga es lo mejor que me puede pasar. El carnaval es mi vida.Para algunos es solo el concurso para mí  lo es un todo,tablados barriales, elección de la reina,las salidas al interior.

“Pasé por todas las etapas; fui utilero , canté para otros grupos, ahora saco “La Percanta”.

Schappapietra remarca con especial énfasis que sale en carnaval “ casi honorariamente porque con la guita que gastás para venir a los ensayos,  incluída las colectas,al terminar carnaval nos deberían dar diez premios a cada murguista para poder recuperar el tiempo y lo que pusiste”.

“El Chapa” canta en la cuerda de bajo o segundo; es un excelente cupletista; fue director responsable de “Mistica Bohemia” como lo es de “La Percanta” dos murgas que sin proponérselo, aportaron vientos renovadores al carnaval sanducero.

Él , siente verdaderamente que, sin ser infiel, esta murga  se transforma en “ese otro amor”, el verdadero, ese que le permite sentirse vivo cada jornada. “Duermo 4 horas; después de comer en casa,el resto del día se lo dedico a mi “Percanta”.

“El ensayo se marca para las 10 de la noche y a las 7 en casa no se qué hacer y me vengo igual temprano para charlar con el cantinero mientras espero la llegada de mis compañeros.”

"El Chapa" con Richard Balderramos

“A la Percanta la sacamos entre 4 ó 5 compañeros y estar al frente te lleva casi las 24 horas ; no se trata solo de venir a ensayar hay que andar en la calle,coordinar detalles necesarios para que la murga salga en carnaval.”

Grupos en los que actuó Luis Fernando Schappapietra

2010 -           Murga “Los Arlequines”

2009 -           Murga “Los Locos del Camisón

2007 – 2008  Murga “Mística Bohemia”

1993 – 2006  Murga “Los Charoles”

1987 – 1992. Murga “Los Arlequines”

“El Chapa” es además un activo miembro de la Asociación de Directores de Carnaval (ADAC), conocido como un “buen codo” y no especialmente el que se apoya en el mostrador sino el que cuida los intereses económicos de la agremiación en su puesto de tesorero.

Archivado en: CARNAVAL

Entradas Recientes

Difundir y Recomendar a tus conocidos !

gabriel dice:

para los q hacemos y seguiremos haciendo carnavla con el chapa , , no mas nada q agregar, creo q los definis muy bien , , es un honor tenerlo como integrante,

© 2017 Eventos de Paysandú y la Región. Todos los derechos reservados.
Es otro servicio de PAYSANDU.COM.
canadian pharmacy mall $?# buy kamagra FDA approved canadian pharmacy ,>!! viagra professional and send the orders to customers.